Como poneis la papilla?

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola,

Me imagino que esta es una pregunta muy basica, pero mi nila me ha metido en el mundo de los rhacos y no lo controlo.

Le pongo la papilla en tapones de brik de leche en el suelo del terrario, pero aunque he intentado ponerlo entre las ramas se me cae siempre. ¿ que trucos usais para que la papilla quede entre las ramas y asi se la coman mejor?

Salu2.ANtonio
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo directamente se la dejo en el suelo y bajan a comer
 
B

brox

Guest
En el suelo, cerca del cristal o tronco para que no tengan ni que pisar el suelo. Otra opción es ponerle una maceta pequeña atada a algún tronco y un tapón que encaje bien encima. No suelen bajar al suelo para nada, pero si ven comida seguramente los pilles caminando por el sustrato

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola hermanieldi que tal?

Puedes hacerlo con una tapadera redonda de plastico, le haces 2 agujeritos y le pasas un cable de estos rígidos, con el cable lo fijas a algun tronco. Así luego el taponcito con la papilla lo pones dentro de la tapadera y no tira.

Lo entiendes? jejeje. Mira las fotos de uno de mis rhacos que creo que sale una del terrario donde se ve.

Aunque yo ya se los pongo en el suelo, pero verdaderamente los mios son un poco vagos y se lo comen mejor si esta en altura.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo me he hecho estas cositas ...

comederorhacos.jpg


Me basé en la idea del comedero para el Repashy, compré una plancha de poliestireno expandido gris de alta densidad de unos 2,5cm de grosor (no es el porexpan típico blanco de bolitas), lo tallé despacito simulando una corteza, lo pinté con pintura especial y barniz mate no tóxico, y le puse los dos vasitos-comedero. Uno es para el agua, más profundo (3cm), y otro menos profundo (1,5 cm) para el potito o la papilla. Los dos vasitos se pueden sacar fácilmente, limpiar y rellenar, y el comedero es lo suficientemente amplio para que se suban tres rhacos a la vez.
Como los imanes potentes son algo caros, lo he sujetado con velcro de aeromodelismo de gran adherencia, así que también lo puedes despegar. Lo puedes poner cerca del suelo, en la mitad o arriba del terrario, donde tus geckos quieran, y también lo usan para subirse a él ...

Me hice media docena para probar y realmente lo que cuesta es la pintura y el pintarlo a tres colores para que no parezca muy artificial en el terrario, pero por 3,50 euros lo tienes, comederos incluídos ... el de Pangea cuesta 10 euros.
He hecho la versión también en "mini" que es supergraciosa, para los babys que tenemos, apenas mide 10 cm y tiene dos tapitas ...




Un saludo!
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo lo que hago es colocarle la tapadera del potito encajada entre una liana en forma mas o menos de trenza y nunca se me cae aunque pase por encima, así lo pones a la altura que quieras.
un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
joder gaua te lo has currado bien e? te ha quedado de lujo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo uso tapones de los botes grandes de la leche que gasto, asi los uso y los tiro, y otro nuevo, y los pongo en el suelo pegado a los troncos, pèro la verdad que el metodo de gaua esta muy bien, con tu permiso gaua lo compiaremos, jeje

saludos

Edu
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
uuu que va que va prefiero comprarlo a currarme eso yo soy muy vago jajaja
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Menudo curro el de gaua, vaya tela!!! comercializalos compañero!!

Yo uso vasitos de chupito o los de cristal de los yogures ( estos se limpian genial ) se lo pongo en el suelo y bajan a tomarlo sin problemas.

ciao
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, bueno, he hecho 4 de más, si queréis alguno ... además no pesan nada, se podrían enviar por carta casi.
Por cierto, todavía no le había puesto de comer nada al rhaco grande, le daba el potito en el morro, para acostumbrarlo, pues solo lleva tres semanas en casa, y hoy he dicho ... a ver si come del vasito! Como duerme pegado al cristal justo encima del comedero, le he puesto en el vasito un poco de Repashy y a la de nada se ha despertado y le ha dado unos lengüetazos, luego también cabeza abajo se ha dado unos lametazos de agua del otro vasito ... Genial, come solo y sin problema ...


Un saludo!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Muchas gracias a tod@s e, en especial a Gaua por su creatividad y su estetica, yo hago mis decoraciones d elos terrariso de los uros con ese mismo material, asi que buscare unos recortes y me pndre manos a la obra.


Salu2.ANtonio
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gaua, buena idea lo de la pared para los cacharros, te pongo una foto de lo que se ha currado mi compi de piso para los rhacos. Ha hecho dos paredes con comederos insertados en la "roca". Lo ha modelado en corcho y se ha quedado bastante chulo el resultado. Tenemos 3 cacharrillos en cada, para potito, papilla y agua. Abajo podeis observar que hay una cuevecita por si quieren buscar algo de sombra :p

28102010093.jpg
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias hombre, las felicitaciones a mi compi, que es el manitas. Tenemos por ahi los terrarios tambien a mano...A ver si subimos el proceso ^^
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no soy nada manitas así que a pelo... Muy buenas ideas, por cierto...

IMG_9610.jpg


saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, eso queda muy bonito también ... ;) así, donde lo tienes puesto ...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
artalas dijo:
Gaua, buena idea lo de la pared para los cacharros, te pongo una foto de lo que se ha currado mi compi de piso para los rhacos. Ha hecho dos paredes con comederos insertados en la "roca". Lo ha modelado en corcho y se ha quedado bastante chulo el resultado. Tenemos 3 cacharrillos en cada, para potito, papilla y agua. Abajo podeis observar que hay una cuevecita por si quieren buscar algo de sombra :p

28102010093.jpg
Muy guapo por cierto,no tendras por ahi fotos del proceso de como lo ha echo tu compi?
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues creo que no, pero se lo comento hoy y a ver si podemos hacer algo respecto a eso ^^
 
Arriba