Mezcla Made In Spain

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
veo que hay muchas comeduras de cabeza en torno a las papillas, y no me extraña, hay que ponerse a empoyar para dar de comer lo mejor posible a nuestros geckos. Sabemos que hay mezclas buenas, pero tambien caras y que no son faciles de conseguir. Y algunas de ellas no tienen un sabor logrado la verdad, yo he usado 2 marcas y ninguna de ellas ha convencido a mis geckos sibaritas, y seguro que a mas de uno os ha pasado.
Tengo un familiar cercano que trabaja como profesor de Tecnología de Alimentos en la Universidad Politecnica de Madrid, y bueno le he estado enseñando los ingredientes de algunos preparados y no dificiles de conseguir si sabes donde buscar, pero para ello tienes que tener contactos con proveedores y traajar en el sector. Me refiero sobretodo a los conservantes, estos han de ser naturales.
Muchas proteinas que compramos por ahí como la del decathlon han sido probadas con geckos y no han dado problemas, pero llevan excipientes que tampoco sabemos si les pueden perjudicar a largo plazo. No tengo nada en contra pero tambien creo que se podria mejorar.
He pensado puedo hacer una mezcla bastante completa y distribuirla a precios mucho mas bajos que los que podeis encontrar, porque no voy a hacer negocio vendiendo a 4 personas, la hare para mi y quien quiera le paso.Con ingredientes naturales solo y que tengamos la mayor certeza de que no le van a sentar mal al bicho.
Deberia tener proteinas puras sin cosas raras, diversas fuentes de carbohidratos, acidos grasos esenciales, antioxidantes, y por supuesto un olor y sabor que convenzcan a geckos consentidos, incluso se podrian hacer de diferentes sabores en pekeños embases para probar. Ademas tendria que estudiar mas a fondo muchas cosas, pero no lo veo muy dificil teniendo en cuenta el apoyo de profesionales que puedo tener.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, si os podria interesar a alguno o que. Por precio facilmente puede ser la mitad de lo que vale en mercado. Y de calidad de ingredientes pues de primera porque se bien como conseguirlos.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,


Si realmente es tan buena como dices, te iría bastante bien, al menos eso pienso.

Pienso que con la palabra no vale, si no encuentras la forma de asegurar que los ingredientes son buenos (al igual que los resultados) no compraría. Cuando hablamos de nuestros animales nadie se la quiere jugar con lo desconocido.

Si encuentras la forma de certificar que realmente es de calidad tendrías aquí ha tu primer cliente.

Suerte con esa papilla,

Saludos
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta claro que hay que garantizar de alguna forma la calidad y veracidad si se quiere ser serio.
Esto ya conlleba unos gastos que hacen que suba el precio, igual a mi me pueden hacer precio por los analisis. Mas bien lo pensaba hacer como ayuda para los que se comen la cabeza, a un precio de coste practicamente. Si haces marca pues ya puedes ganar dinero yendo a ferias y vendiendo a cadenas, pero no era mi objetivo, tengo otras metas profesionales y esque dudo que compense el tiempo que se pierde los pocos beneficios que podria dar.
Yo tampoco me creeria demasiado las cosas de palabra, pero os puedo decir que he comprado suplementos alimenticios en una tienda tienda online conocida como por ejemplo mezcla de vitaminas y calcio especificos para... y bueno venia un bote blanco sin ninguna certificacion, simplemente de palabra. Me fie por la reputacion. Pero que teneis razon, hay que dar garantias aunque suba el precio.
Por lo de la mezcla, pues no he desarrollado nada, solo planteaba el hacerlo serio para ayudar a gente. De hecho tampoco tengo mucho interes en hacerla yo y distribuirla.
Podemos colaborar quien quiera en el foro para hacer una formula buena, poner todos los ingredientes, sitios donde comprarlos etc y asi nos garantizamos de alguna forma sin tener que pagar analisis de calidad, registrar una marca y demas, y ahorrarnos portes de comprarla fuera. Que cada uno se la haga e su casa y se ahorran portes. Si alguien tiene interes yo colaboro con lo que sea.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ojo, que las proteínas que se usan para deportistas, muchas de ellas llevan edulcorantes, y que yo sepa, ningún alimento para animales los llevan. Si fueran sólo la proteína aislada de suero de leche, sería perfecto. Ése es uno de los ingredientes que usan en los piensos para reptiles.

Voy a investigar un poco por ahí y luego os comento.


Un saludo!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso es de lo que hablo gaua, el hecho de conseguir yo las proteinas "puras" sin edulcorantes y distribuirlas para hacer algo mejor que mezclar protes del decathlon.
Pero bueno te comento, por aki hay gente que le ha dado proteinas con edulcorantes a los rhacos y no han tenido problemas, pero ya te digo que mi objetivo era hacer una mezcla por donde vas tu, lo mas natural posible, sin edulcorantes ni conservantes raros ni nada, lo mas sano para el bicho.
Yo puedo tener contacto con industrias lacteas que proporcionen suero lacteo, que de hecho les sobra... asi te quitas de edulcorantes y demas mierdas.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Seguramente si te decidieses ha hacerlo el boca-boca te ayude mucho.

Tal y como me lo planteas, sin conocernos, no compraría nada. Sin embargo si un conocido me dijera que conoce a un tío que vende una papilla natural, que da buenos resultados, que los bichos les gusta y que me ahorro dinero…me tiro de cabeza a por ella.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo uso ese tipo de productos y tienes que tener en cuenta una cosa, EL TIEMPO, el tiempo que algunos criadores llevan probando en sus animales estos productos y sus resultados, generaciones de geckos alimentandose con esos productos con 0 problemas. Yo personalmente no me arriesgaria con un producto en proceso de desarrollo, la iniciativa me parece buena, pero hasta que no tengas resultados fiables a largo plazo y en un gran numero de animales puede pasar bastante.
Saludos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno esque no pretendo alejarme de la formula que usais, no meteria cosas raras que no hayan probado criadores buenos. Puedes ver los ingredientes, usan frutas en polvo, semillas en polvo, y proteinas en polvo con aromas y conservantes. Nose que pensareis que le puedo meter, pero simplemente me gustaria combinar polvos de frutas que hayamos usado años con nuestros geckos, como platano o melocoton, frutas que vea yo que las comen en Nueva Caledonia su region, como proteinas no pretendo innovar, las que usan que son caseinato, suero y huevo es lo que pensaba meter, aunque por sus propiedades y porque te aseguras 0 lactosa se podria estudiar meter como fuente de proteinas Soja, que como ves tenemos a un criador bueno que en otros post comenta que la usa. Y como fuente de acidos grasos esenciales se meten semillas en polvo. En rapashy usan lino en polvo, yo se que este aceite, que consumo yo a diario es muy propenso a enranciarse pronto y por eso le incluye conservantes naturales tocoferoles. Se puede sustituir por uno parecido o incluso mejor como polvos de nuez y utro de composicion muy parecida a lino, que es casi igual en omega 3 y tiene buenisimas propiedades si no mejores.
Vamos a ver, hay 2 o 3 omplejos, el Repashy que cambio su formula hace años, antes usaba una parecida, y el de Zoomed, ambos llevan años. Pretendo hacer uno de composicion similar y no salirme de ingredientes que llevan que hayan sido consumidos generaciones, y si lo hago sera porque son muy parecidos y crea que son mejores. En fin, el producto en si logicamente no seria usado años, pero los componentes del mismo si.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro que sí, puedes basarte en los ingredientes que usan ellos, que son los que llevan más tiempo y más práctica en el asunto, y aún así, van cambiando a veces algo. Ten en cuenta que los alimentos esos en polvo tienen el inconveniente de que deben conservarse así secos durante muchos años, tienen que ser muy estables (y aún así, el Repashy recomiendan guardarlo en la nevera). La ventaja de si tú haces tu propia papilla, es que no tienes por qué preocuparte tanto por la conservación ya que puedes congelarla en porciones (en una cubitera con tapa, para que el aire no la estropee) hasta 3 meses. Tú puedes usar fruta fresca en lugar de polvos de frutas, miel ...

Un saludo!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo estuve haciendo lo de la fruta fresca cogelada, y bueno es lo mejor claro esta, lo mejor lo natural eso nadie lo va a negar, ahora tenemos otro inconveniente, los acidos grasos, donde estan?
Los ciliatus al comer fruta deben de ingerir semillas, estas son las que aportan los acidos grasos, y en nuestras dietas que les damos pocos tenemos en cuenta esto. Bien pueden ser en forma de semillas de lino como usa repashy o bien semillas de las frutas que pueden formar parte de su dieta en libertad, habria que estudiarlo, estas grasas de las semillas no son grasas malas saturadas (una pequeña proporcion si tienen), sino esenciales Omega 3, 6 y alomejor 9. El lino tiene muy alta proporcion d Omega 3 y menos de lo normal de 6, ¿Como seran las semillas que comen los rhacos en libertad? nose habria que enterarse si se quiere hacer una papilla lo mas parecida a su dieta, y semillas estoy seguro de que comen, no a posta, sino por accidente al comer frutas silvestres.. Tambien hay insectos que la tienen en mas o menos proporcion, pero probablemente de menos calidad, sobretodo los tenbrios. Los grillos que comen verduras deben de tener una grasa buena, pero escasa cuando son adultos. Creo haber leido que los adultos tenian un 4%, a ver si alguien guarda esos articulos. Los tenebrios tienen un 15% creo, pero al no comer vegetales puede ser que sea una grasa mas saturada.. tampoco lo se. Si les dais gusanos de seda y otras species pues se mejora mucho.

Buscando por internet he encontrado esto

El contenido proteico del Gryllus peruviensis fue de 66.9% (Cuadro 1) , siendo muy similar a otros orthopteros como es el caso de la Schistocerca sp. (Langosta), 67.4% , Sphenarium histrio, 62.1% y S. Purpuracens, 58.3% (Ramos y Pino, 1982). El alto contenido proteico de este grupo de insectos lo coloca como una fuente importante de este nutriente.
(foto Número: 3 cuadro )
La otra fracción elevada hallado fue la grasa (8.1%). Se conoce que gran parte del alimento que consumen los insectos durante su vida larvaria se transforma en grasa y se almacena; parte de esta grasa desaparece durante el período de pupa y otra puede persistir en la fase adulta sirviendo como una reserva energética en el insecto.

Como veis los insectos tienen un porcentaje elevadisimo de proteinas, y es lo que forma la mitad de la dieta de nuestros geckos. son muy importantes en la dieta y si hay problemas con los grillos hay que buscar un potito que tenga una buena proporcion. Pero tampoco hay que abusar, y si ya estan comiendo insectos bien, unos 6 a la semana como poco, no hace falta que el potito lleve.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una buena buena idea ..avisa cuando lo pongas en practica ....me apunto
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo de momento me apaño con la mezcla de papilla, proteinas, calcio y vitaminas que uso, pero si realmente confeccionais una mezcla que realmente de garantías de ser mejor que la mía me apunto también, pero eso si una de las cosas que me podría tirar para atrás sería que "caducase" o se pusiera mala en dos días.
 
Arriba