Partenogénesis - Leachianus

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os dejo este noticia que he encontrado. Al parecer por lo que entiendo no es un caso aislado. Es más, al parecer sus dos hembras ponen huevos con embrión.


http://www.reptilechannel.com/reptile-news/2010/12/02/parthenogenesis-in-new-caledonian-giant-geckos.aspx


Cuando lleguéis abajo del todo que pone "read more about..." pinchar ahí, que el artículo continúa con más casos.


Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
He flipado con la noticia.
¿Soy yo o en los últimos años se están dando cada vez más y más descubrimientos y casos de partenogénesis en animales??
Lo de las bci de hace unos meses por ejemplo.
¡Qué curioso!
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues sí que es curioso... bastante raro...
Una duda: los machos en boas son ZZ y las hembras ZW las crías resultante de la partenogénesis fueron WW, al pertenecer al mismo grupo (Reptiles) supongo que los últimos cromosomas ligados al sexo tendrán la misma designacción en leachianus (ZZ para machos..) Se podrían reproducir y de qué manera los individuos con WW a+:confused:
Supongo que sí, por que si no la partenogénesis ''no serviría de nada'' en la ayuda a la continuidad de la especie.
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
que curioso! a mi los fasmidos me tienen acostumbrado a este tema de la partenogenesis, claro que siempre tiene un problema...hay especies que han perdido los machos, al salir solo hembras y más hembras...al final es dificilisimo encontrar un machete de algunas especies y otras que solo se reproducen sexualmente.
Pero verlo en reptiles es mucho más impresionante!

Gracias por el articulo!

Un abrazo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es realmente un tema hiperinteresante para adentrarse en él... Os recomiendo vayáis a la página de Rephasy Forums y sigáis el hilo que hay allí desde hace más de un año... Parece ser que en determinados ecotipos limitados las hembras, si crecen sin machos y como evolución para que la especie sobreviva, pueden llegar a tener ejemplares por si solas... increíble... Se habla mucho de los ecotipos más aislados como son los Nuu Ana y Nuu Ami...

Realmente para escribir un libro con todo esto...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Increible!! hace poco encontre un articulo muy bueno (en ingles) sobre la partenogenesis de las L lugubris, este finde me empollo el de los foros de Rephasy!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esto nos demuestra lo sabia que es la naturaleza, y no es que se DEN más casos, sino que DESCUBRIMOS más casos. Personalmente hace poco he descubierto que la Gromphadorhina portentosa también puede llegar a ser partenogenética, no he encontrado ningun caso documentado, por lo que estoy estudiando su verificación y no haya sido un caso de almacenamiento de esperma o vete a saber..

Fantástica noticia!!

Saludos
 
Arriba