Huevos Rhaco

  • Iniciador del tema nuria33
  • Fecha de inicio

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Pon alguna foto en cuanto puedas, que hay ganar de verlos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabes es que todavia no tengo camara digital, si lo se soy de la edad de piedra, pero es que a mi me encantan las diapositivas de toda la vida y ya me mira raro hasta el de la tienda cuando le digo,(para revelar diposivas) :(

De todas formas lo intentere

Mira lo que si tengo es esta foto de año pasado de mi ex-euble poniendo huevos
 

Adjuntos

  • huevos tangerina.jpg
    huevos tangerina.jpg
    70,2 KB · Visitas: 206

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jejejejejeje

Bueno, no te preocupes. En tus ratos libres, ve a ver si nos haces un retrato al carboncillo y lo cuelgas por aqui... ;) jejejejeje

En cualquier caso, ya nos iréis contando cómo va el tema de las puestas y si hay o no hay mucho éxito (cruzo los dedos porque sea así ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jajajajajaja

juego, set y partido para Jorgito ;)

En cualquier caso, ya nos iréis informando de cómo va todo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas a todos!!!Diria por alguna mala experiencia ke nos ha tocado que sobre todo con los rhacos mantengais un tiempo frescas a las hembras despueds de la puesta y las alimenteis en garan medida con pipeta.Yo acostumbro a darles un potito suelto,o incluso zumo mezclado con muxo calcio xk a estos animales un latigazo de descalcificaciion se los lleva por delante facilmente(sobre todo a los chaohua).Es un trukillo ke a mi me ha salvado ya varias hembras.De todos modos enhorawena a los dos y muxa suerte a ver si pòdemos ver pekeñitos recien nacidos en este post.
SUERTEEEE
 
N

nuria33

Guest
Si gracias la verdad es que la descalcificacion de las chaoua en bestial en dos dias estan con la cola que parece un puerto de montaña, pero menos mal que despues de la puesta se recuperan igual de rapido. es bestial

Haber como salen esos huevos por ahora llevan un mes y 10 dias apoximadamente entre unos 25º y 27º grados asi que supongo que en unos 20 dias tendra que salir algo, y si no es asi me correjis.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya queda poco para que eclosinen si toda va bien los huevos tienen una pinta estupenda y van ha hacer 2 meses de la puestar el proximo dia 9, han estado entre 26º y 28º por lo si no me equiboco estan al caer.

Uno de los de ciliatus se desinflo hacia dentro, me dio muy mal rollo pero le deje caer un poco de agua encima (dos gotitas) y ahora esta como si hubiese pasado por el chapista, se ha hidratado, es la primera vez que me pasaba algo asi, y me la juge y ha salido bien, o eso creo.

Con los de Chaoua, como es la primera vez ando mas mosca, Amyae me comentaste que al ser huevos tan calcificados podian tener problemas al romper la cascara verdad?

Que me recomedais para que no tenga problemas, estoy un poco mosca con este asunto.

Un saludo y ya os contare;
Jorge
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jorgito,

Inicialmente, te recomendaría la vieja técnica de mirar y no tocar (ya sabes que cuanto más tocamos y nos preocupamos, peor van las cosas jejejejeje), pero con los chahoua no sabría que decirte. Sinceramente, no creo que sea tan exagerado como para que si no haces nada no nazca ninguno, pero lo que sí puede pasar es que de los dos huevos te salga sólo uno y el otro se haya quedado dentro del huevo muerto, pero completamente formado. En un principio, echaría mano de la calculadora. Sabiendo la temperatura de incubación y el tiempo de la puesta, puedes saber perfectamente para cuando deberían de nacer. Deja unos días de margen y, si no hay novedad, haz una pequeña incisión en la cáscara del huevo para ayudarles a salir.

Te he de decir, y en este caso es muy importante, que esto lo he LEIDO, no habiendolo hecho yo nunca. Dicho de otra forma, en este post sería importante que alguien con experiencia pudiera darnos su opinión al respecto. Yo, por mi parte, trataré de averiguar cuanto de cierto hay en estos métodos y si hay alguna forma "segura" de abrir el huevo sin miedo de matar al pequeñajo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La tecnica de mirar y no tocar es la que llevo utilizando durante años.

Y no se, abrirlo me parece demasiado arriesgado, por no calcular bien la fecha.

Habia pensado raspar con un cutex la cascara del huevo para que cuando el intente romperlo haya un punto mas devil.

Aunque todo esto en la naturaleza no pasaria y salen perfectamente.

No se esperare a ver si alquien con esperiencia en chaoua me puede echar una mano.


Gracias a todos;
Jorge
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jorge,

Estoy contigo en que es arriesgado. Fíjate que aún cuando tengo alguna puesta muy pasada de fecha, me da no sé qué abrir el huevo (siempre tienes la estúpida idea de que lo mismo aún saldrá vivo, lo que no ocurre el 99% de las veces...).

A ver si esta semana puedo echarle un vistazo al libro de Repashy y te digo qué hacen ellos, si es que hacen algo.

Estoy contigo en que en la naturaleza pasa lo mismo y siguen habiendo chahouas, por lo que el problema no será tan preocupante. Pero entiendo que este problema viene motivado por criadores que quieren conseguir el 100% de los nacimientos. Probablemente, en estado salvaje, esta especie sólo alcance un 60-70% de éxitos y eso para los criadores sea poco (hablo por hablar, que conste ;) ).

En cualquier caso, me temo que te va a tocar a tí hacer de pionero, visto la cantidad de gente que está contestando el post... :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya veo que si me va a tocar experimentar, y mira que me jode.

Creo que les dejare seguir su curso natural.


ademas me da mal rollo por que si no nacen pronto el mes que viene me piro a Thailandia y claro dejarselos a alguien tan baby me da rollo.


Un saludo;
Jorge
 
N

nuria33

Guest
Bueno lo prometido es deuda aki teneis una foto de los huevos de chaoua.

Mirar las estrias que dije que tenian, el que esta solo es de ciliatus

Bueno pues tengo ya las fotos pero ahora son grandes y no me deja enviarlas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Nuria,

Mandamelas a viajeahamm@gmail.com y te las cuelgo en internet para que todos podamos verlas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Lo prometido es deuda. Ahí van los huevos de chahoua de nuria y jorge ;)

furgo239.jpg


furgo238.jpg


furgo237.jpg


Un saludo,

Luis Casasús
 
N

nuria33

Guest
Oye amyae, y segun los calculos esos que dices tu con la calculadora, cuando deberian eclosionar estos huevos si fueron puestos el 9 de Abril.

Que cuentas son esas, no tengo conocimientos.

>:D
 
N

nuria33

Guest
Bueno gente acaba de nacer el Ciliatus, es fire con bastante naranja, ya veremos como se queda luego.

Asi que los chaoua deben esta a punto de caramelo porque segun creo tienen el mismo periodo de incubacion.

Ya os tendre informados, haber si me hago con una camara y os los enseño, lo prometo.

Saludos;
Jorge
 
Arriba