primeros huevos de rhaco hembra??

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola foro.

Me he quedado sorprendido cuando ayer ví en un tiesto dos huevos de una de mis hembras de rhaco jóvenes. Sé que son de ella porque la observe la semana pasada porque tenía la barriga muy himchada y me preocupé. Ahora me he dado cuenta de que sólo eran huevos...

La cuestión es que tengo 4 hembras (2 adultas (3 años) y dos jóvenes (12 meses)) Y NO TENGO MACHO. La que ha puesto los huevos es una hembra supergrande de 12 meses, pero que como digo no conoce varón...

Supongo que serán huevos de infértiles de prueba como a veces he visto en los eubles pero no entiendo este desgaste a tan tenprana edad...

Si os ha pasado algo parecido comertarmelo. Gracias... ;)
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas

yo este año tengo alguans hembras en jobenes al igual que tu y me pasa exactamente igual ....yo las tengo juntop a un macho visto esta reaccion y de momento no me va mal , todo el mundo recomienda siempre por el tema de las posibles descalcificaciones que no se crie antes de 2 años pero mientras que el aporte vitaminico sea correcto no pasa nada, claro esta tienes que tener mayor control sobre estas hembras y controlarlas mucho mas ,

yo lo que estoy haciendo es pesarlas una vez en semana para mirar que no pierden mucho peso y se mantienen estables, tambien les abro el gaznate para mirarles el calcio,y de momento an hecho 2 puestas cada una y an sido imfertiles (2 hembras ) y otra me esta poniendo huevos fertiles....ya te dire mas por que vere como evolucionan las proximas puestas y las hembras pero en principio van bien,

saludos
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas Smaug!!!

pues resulta que el interior de la boca presenta 2 camaras para el calcio,

estan en el paladar mas o menso debajo de lso ojos ......

miden unos 4 milimetros cm mucho y son circulares.

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Rhaco. que tal...

Entonces ponen huevos "de prueba" ? No lo había visto antes...

Respecto a lo que dices de la edad de apareamiento no estoy de acuerdo del todo. Al empezar temporadas de cria siendo aún jóvenes (menos de 18 meses) dejan de crecer porque dedicar sus energíasy calcio a los huevos y por lo tanto te quedan ejemplares menos grandes, voluminosos y largos... que a la larga son ejemplares que pondrán menos cantidad de huevos y más pequeños. También hay estudios que hablan de acorte de la longevidad.

Yo hasta los 22-24 meses no junto.

Smaug. Rhacodactilarium tiene razón. Otra forma de saber si tienen el calcio suficiente es la cola: si se ondula o dobla sobre sí misma, aunque sea poco es que hay una hipocalcemia.

UN saludo y gracias por responder. Espero que esta temporada te vaya todo bien... Yo aún sigo buscando macho...

Alberto. Seonage.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas

en lo referente a que dejen de crecer .... creo que no es asi puede que no crezcan tan rapido pero siguen creciendo , te lo digo por que unso amigos mios tienen rhacos tambien y mles paso esto mismo, yo creo q no dejan de crecer el probnlema esta en que dada la exigencia de calcio que tienen que soportar su crecimiento se hace mal lento, pero no quita de4 que no siguan creciendo o se queden mas chatas .......

por lo menso en lso ejemplares que yo e visto a dia de oi de otras personas que an hecho esto mismo ...

saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ok, muchas gracias, no sabia que las tubieran en el interior de la boca.

Estais hablando de ciliatus??

Seonage, de que buscas macho?

Un saludo cracks!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
macho ciliatus adulto, hembra chaoua y hembra lechianus... casi ná ,no??

Eso es lo que busco... cualquier cosa en privado ya...

chao
 
Arriba