Primeros huevos

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Soy el bixero mas feliz del foro  ;) mi hembra de G.Leopardo a puesto sus primeros huevos (y mi primera experiencia en huevos tambien), e leido k suelen ser infertiles pero solo de verlos...  :rolleyes:

La cosa es que me a pillado algo de imprevisto, y no tengo incubadora, los e puesto en fibra de coco humeda a temperatura hambiente, k aki en esta habitacion normalmente ronda entre minimas 26 por la noche y maximas 29-30 por el dia, los huevos los he puesto en un taper donde vienen los grillos cerrado con los tipicos agujeros k trae arriva

Como lo veis los experimentados? hay posibilidades de k salgan adelante asi si son fertiles?

En cuanto pueda pondre fotos

SALUDOS y espero vuestras recomendaciones  :)
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Primeros huevos ¡¡URGENTE!!

si aseguras esas temperaturas esas temperaturas podrian salir, pero debe ves controlar la humedad y que no se condense agua en la tapa del tupper y pueda caer sobre los huevos. Yo utilizaria vermiculita en vez de fibra de coco por aquello de la humedad pero yo creo que por lo demas podria ir bien.Pero prepara una incubadora lo antes posible.

P.D.:mi incubadora no calienta nada en estos dias asiqeu los huevos estan a temperatura ambiente.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Primeros huevos ¡¡URGENTE!!

Si te peudo asegurar k ahora mismo estoy a 28Cº, mañana ire a casa de un amigo que me de algo de vrmiculita y me buscare una caja de porexpan, y con un calentador de acuario y un termostato de pecomark me lo montare :mad:

Es muy probable k sean infertiles? o puede k uno si y otro no? cuando se sabran k no lo son?

SALUDOS

PD: aki os dejo una foto de los huevos y de como los tengo ahora (provisionalmente)
 

Adjuntos

  • DSC05581 (Small).JPG
    DSC05581 (Small).JPG
    57,5 KB · Visitas: 191
  • DSC05582 (Small).JPG
    DSC05582 (Small).JPG
    63,7 KB · Visitas: 186

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Primeros huevos ¡¡URGENTE!!

+
 

Adjuntos

  • DSC05583 (Small).JPG
    DSC05583 (Small).JPG
    56,1 KB · Visitas: 164
  • DSC05584 (Small).JPG
    DSC05584 (Small).JPG
    41,8 KB · Visitas: 163

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Primeros huevos ¡¡URGENTE!!

Hola a todos,

Tal como los tienes no deberían de tener problemas en salir. La vermiculita es mejor sustrato para incubación que la fibra de coco, pero varios usuarios con mucha experiencia los entierran en turba y el resultado ha sido satisfactorio. Siempre que los tengas controlados en parámetros de humedad y temperatura, no debería de haber mayor problema ;)

Un saludo,

Luis Casasús
PD: A primera vista, una parece fértil y el otro no, pero espera un poco para confirmar. Hay huevos que tienen una pinta horrible y luego terminan "llevando premio" ;)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Primeros huevos ¡¡URGENTE!!

Hola Amyae, yo tambien noto al de la derecha un pelin mas "diferente" al otro, el otro se le ve mas blanco y un pelin mas grande..., entonces los dejo como estan sin enterrar del todo no? asi puedo verlos mas facilmente por si se arrugan por falta d ehumedad o algo

SALUDOS
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
Re: Primeros huevos ¡¡urgente!!

enorabuena dani!! jeje el otro dia me comentaste que la veias gordita... pero vamos no a dao ni tiempo jejeje ya sabes que ando buscando una pareja :D venga espero que salgan adelante y me alegro jeje
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
bueno yo lo unico que veo es algo diferente pero no lo veo mal (lo veo mas manchado de fibra de coco),pero segun los tienes vas bien, yo los cambiaria a vermiculita pero eso ya (como ha dicho amyae) depende de ti porque se puede incubar igual. yo recomiendo vermiculita porqeu es lo qeu yo utilizo y por ahora llevo 100% de eficacia (crucemos los dedos,para qeu siga igual).

Bueno pues eso qeu los puedes tener asi, con humedad pero sin que nada de agua toqeuel huevo qeu sino se echara a perder. Buena suerte
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias xicos, ya os contare como va la cosa, haber si hay suerte y sale alguno de los dos, la verdad k no tienen mala pinta, el de la derecha es un pelin mas xico pero como dice Langasg basicamente lo k tiene es un poco de fibra por encima y puede k engañe con el color, lo que si lo noto es un poco mas duro k el el de la izkierda

PD: Laura ya encontraremos una parejita para ti :) k seguro k tambien tienes el mono de criar algo verda? jeje

SALUDOS
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola xeron. felicidades!! es una emocion muy concreta la que se siente verdad!?

Sólo una cosa. Por mi experiencia he comprobado que los huevos de eubles lo importante es que la humedad ambiental sea alta, no tanto la del suelo (porque veo algo "encharcada" la fibra). Sólo ten cuidado de no echarle demasiaqda agua al sustrato y con la temperatura de verano todo irá bien...´mientras no se achicharren los huevos.

Chao. Suerte.
 
Arriba