Nacimiento de Hemitheconyx caudicinctus

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos, os presento a este enano que ha nacido hoy tras 51 días de incubación y varias puestas previas perdidas porque las hembras estaban poniendo huevos poco calcificados.

Tras una buena dieta y mucho suplemento a la comida aquí están los primeros chiquitines del año.

Un saludo.
Rodrigo
 

Adjuntos

  • 14.04.2008 Hemitheconyx.JPG
    14.04.2008 Hemitheconyx.JPG
    35,9 KB · Visitas: 241

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ooooohhhhhhhh, muy bien Rodrigo!!! A mi me pasa lo mismo, llevo dos puestas que nada, no salen. Un saludo!!!! Y felicidades!!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi lo que me pasaba es eso, que las hembras debían de estar descalcificadas porque los huevos tenían consistencia "chicle", para nada tenían pinta de estar calcificados y a los pocos días (alguno a los 10días aprox.) se podrían... les empecé a dar de comer todos los días suplementando siempre con calcio y el macho copuló un par de veces.

También los huevos son más delicados que los de Eublepharis, no sé si los incubas en tuppers individuales o en una incubadora con toda la vermiculita en el fondo. A mi me ha ido bien desde que los meti en tuppers donde no les caía nada de agua de la condensación.

Bueno a ver si tienes suerte.

Un saludo.
Rodrigo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Imagínate que el tapón de leche tiene 2cm de diámetro. Estoy esperando a los nacimientos de este año de Eublepharis para comparar especies.

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues mide unos 4cm y de momento está bastante sobado, aunque no me preocupo porque ha salido perfectamente del huevo y está perfectamente formado o sea que en un par de días o 3 estará comiendo grillos espero.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No habia visto ninguna cria.
Espero que te vaya de lujo, porque es una preciosidad.

Suerte ;)
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
de verdad que si flicidades eublepharis si que tengo oido que los huevos de emiteconix son ams delicados....no loe criado nunca pero me gustan...
me encanta que nazcan geckos es como....el decir...UNO MAS!!
Un saludo chabales
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los comentarios. De momento parece que todo va bien. Aunque hoy de momento na ha nacido su hermano.

Un saludo
 
Arriba