Hemitheconyx caudicinctus. Grupo de cría y ¿posible "granite"?

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, este es un grupo de cría de Hemitheconyx caudicinctus. Estuve mirando páginas americanas y vi un patrón que lo denominan granite.

Estos H.caudicinctus vinieron de Hamm hace algunos años. ¿Podría ser esta hembra "granite"?

Como ya sabéis requieren más humedad que los Eublepharis y son algo más tímidos también.

A las hembras les gusta mucho comer larvas L3 de Pachnoda marginata durante la época de cría entre puestas.

El macho es "striped" y es una pena porque estaba para mudar en el momento de la foto, pero aún así destaca su línea que no veas.

Pongo un mapa de distribución también,

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • african-fat-tailed-gecko distribution.gif
    african-fat-tailed-gecko distribution.gif
    18,7 KB · Visitas: 120
  • granite like.JPG
    granite like.JPG
    531,8 KB · Visitas: 142
  • hembras.JPG
    hembras.JPG
    364,6 KB · Visitas: 128
  • macho striped.JPG
    macho striped.JPG
    470,4 KB · Visitas: 114

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Hemitheconyx caudicinctus. Grupo de cría

eublepharis dijo:
Hola, este es un grupo de cría de Hemitheconyx caudicinctus. Estuve mirando páginas americanas y vi un patrón que lo denominan granite.

Estos Hemitheconyx vinieron de Hamm hace algunos años. ¿Podría ser esta hembra "granite"?

Hola, pues tiene toda la pinta de ser granite, tengo entendido que es una fase de selecion. Lo que no se, es si tiene que tener ese patron en todo el cuerpo para denominarla granite.

Se les ve muy sanos.


Saludos,
Miguel
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Hemitheconyx caudicinctus. Grupo de cría

leonic(Miguel) dijo:
Se les ve muy sanos.

La verad que es una pena, pero este año no pensaba criar con ellos porque tengo otros planes. Pero he estado criando los últimos tres años sacando crías muy bonitas. Hay usuarios que pueden dar fé de ello. Incluso hace poco uno me mandó una foto de cómo estaba evolucionando una de las crías y madre mía!

Adjunto una foto de un granite de un foro alemán.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • granite alemán.jpg
    granite alemán.jpg
    146,7 KB · Visitas: 120

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues entonces si que es granite seguro, es igual que la de la foto, si que es una pena que no los pongas a criar y porque no se los dejas a algun compi de fiar para que se encargue de criarlos?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo un anuncio con ellos. Pero eso no se puede decir aquí. Prefiero que se los quede alguien y que disfrute de ellos plenamente y que ellos puedan reproducirse. Si al final nadie se los queda tampoco les va a venir mal tener un año de descanso de cría. Aunque la verdad es que las hembras grandes están ovulando ¿podrán almacenar esperma de un año para otro?

Desde luego este año los tengo a cada uno por separado así que 100% que no han copulado.

Un saludo,
Rodrigo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Preciosos animales eublepharis,

No creo que puedan almacenar la esperma de un año para el otro. Pero nunca se sabe. Aunque tratandose de animales que se suelen "encontrar con facilidad" entre ellos, no creo que retengan el esperma durante muchos meses.

Y lo de no reproducirlas es una buena recomendación. Así no se desgastarán tanto y se prolongará su longevidad. Además con lo que cuesta colocar las crías en estos últimos tiempos quizás sea mejor criar a los animales cada dos años, menos jaleos y mejor cuidados.
 
Arriba