Hemitheconyx caudicinctus con dos cabezas.

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Abro este tema porque quería compartir con vosotros una cosa que me a pasado esta temporada.
El pasado mes de mayo, al revisar la incubadora observe que un huevo de hemitheconyx estaba empezando a abollarse y tenia un cortecito en el cascarón. Como tras el transcurso de un par de días el gecko no salía del interior del huevo decidí abrirlo...
Y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro con esto...

-Temperatura de incubación: 28,5ºc
-Tiempo de incubación: 52 días.
-Fecha de "nacimiento": 10/05/2012

Obviamente el gecko ya estaba muerto, y por eso no pudo salir del huevo.
Lo que me intriga es si alguna vez alguno de estos "bichitos bicéfalos" Habra conseguido sobrevivir. Me suena haber oído o leído algo alguna vez sobre esto.
La verdad es que yo prefiero que la cosa se quede así, ya que a parte del "mal rollo" que da verlo tiene que ser un problema tremendo para la vida del animal.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Hemitheconyx 2 cabezas.jpg
    Hemitheconyx 2 cabezas.jpg
    101 KB · Visitas: 250

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
:eek: :eek:, es sorprendente, no es la primera vez que sale algun reptil con dos cabezas, de echo yo e visto, pero es logico que estubiera muerto, es un defecto de la naturaleza, en el cual nosotros no podemos hacer nada, si hubiese nacido, hubiese sido una pasada, puesto que esto no se ve todos los dias, pero como tu dices, la vida de este animalito no hubiera sido facil, un saludo amigo!!!!
 

Mateu Carrió

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Vaya sorpresa debiste llevarte. Aunque he visto vídeos de otros reptiles con dos cabezas y tal, como dices, quizá sea mejor que haya quedado todo ahí porque posiblemente te habría reportado más de un problema. La naturaleza es sorprendente. Nunca sabemos lo que nos puede deparar...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
La naturaleza es sabia y supongo que sino nació es por los futuros problemas aunque habría sido para llevarte a la tv.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es un fenómeno tan raro, lo es pero no ultraextraño.
Es más habitual en tortugas y serpientes y suelen aguantar un tiempo (en ocasiones años) vivos, pero acaban muriendo prematuramente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Eso es un "geco de dos cabezas " de verdad y no los de cola regenerada capturados de las tiendas de animales jaja ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he visto fotos de pogonas con dos cabezas, ahora no se lo que han vivido o si era un montaje.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En los reptiles no es infrecuente que salgan animalitos de dos cabezas, y también que sobrevivan mucho más tiempo que lo que haría un mamífero. Yo recuerdo en el pueblo cuando a algún ganadero le nacía una ternera con dos cabezas o una con seis patas, que llevaba el camión a la plaza y pedía 100 ptas por ver a la ternerita. Ninguna de ellas vivió más de uno o dos días. Pero en los reptiles es otro cantar ...

En el telediario yo vi, no hace tantos años, que habían cogido una culebra de dos cabezas, y le dieron de comer un ratón de laboratorio, y las dos cabezas querían comérselo, al final lo pilló una y se lo zampó. Y era un ejemplar adulto, sin ningún problema. Comía y bebía por las dos cabezas, dijeron.

También hay una tortuga rusa de dos cabezas que vive en un museo y que tiene ya 5 años. No sólo dos cabezas, también tiene 6 patas y dos corazones, está semidividida. Dicen, además, que cada cabeza tiene sus gustos culinarios especiales. Tortugas de dos cabezas propiamente dichas, hay muchísimas fotos en google. Es el reptil al que más pasa ésto con diferencia.

070907_turtle_0.jpg


Y el caso más curioso de todos, es el de las pogonas de dos cabezas. Hay un par de ellas famosas, pero a mí la historia que más me gusta es la de Zak & Wheezie (cada nombre es el de una cabeza). Son dos cabezas macho, y se comportan de forma tan independiente, como si fueran dos pogonas: una a veces está durmiendo, la otra no; y a veces, a una le da por mover la cabeza de forma intimidatoria y a la otra no. Se despiertan a distinta hora también ... Y comen alternativamente cuando quieren y cada cabeza tiene sus gustos culinarios; por lo visto deben tener dos estómagos también, aunque no queda claro en los rayos X según dijeron.
Han cumplido 5 años en enero, y siguen para adelante.

40915383.jpg


Un saludo!
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Manu muy interesante, la verdad es que son cosas sorprendentes, y a mi en particular me levantan mucha curiosidad!!!, un saludo amigo!!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Lo mejor del link que Manu_KP puso es el enlace dentro del mismo a "serpiente con 2 cabezas y 4 patas".... y la foto es de un lagarto sin cola... tremenda la imaginación que saca la gente, de verdad....
 
Arriba