Huevo de campbelli

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Una pregunta, ¿le administraste gluconato de calcio en los meses antes de la puesta?
Te lo digo porque es bueno administrarlo a las hembras en los meses anteriores a las puestas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, la verdad no le administré gluconato de calcio en los meses anteriores, no había leído ninguna recomendación al respecto ...

Indigo, gracias por los consejos, pero en mi último post verás que ya me decidí por sacarle los huevos, estaban ya poniéndose gordísimos dentro de su cuerpo y no hacía nada en absoluto por expulsarlos, a pesar de que yo la masajeé para acercárselos justo hasta la abertura del oviducto.
Se los saqué con aceite de oliva y un jeringuita fina (sin aguja) a modo de bastoncillo, para estimularle que dilatara el conducto, porque sólo con apretar y empujar el huevo, no sirve de nada, pero en cuanto le haces movimientos circulares por la cloaca, inmediatamente la dilata, por reflejo.
Certifico la manera que has comentado para sacar los huevos: bastoncillo + aceite de oliva, primero ir empujando los huevos hasta que el primero se acerque a la cloaca, y luego con el bastoncillo impregnado, hacer movimientos circulares para que ella dilate el orificio, que lo hace por reflejo, y aprovechar ese momento para ir empujando el último huevo mientras no dejamos de hacer movimientos circulares con el bastoncillo.

Tuve que rasgar parte de la membrana para liberar los últimos huevos, espero no haberla dañado mucho, pero era la única forma, conseguí sacárselos todos.


Todavía no ha comido desde entonces, pero sigue viva y aparentemente activa, sigo cruzando los dedos.


Os sigo contando. Los huevos tienen bastante mala pinta, amarillentos por algunos lados, sudorosos.



Un saludo y gracias
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Gaua.

Leyendo lo que te dice Indigo. Has actuado muy bien. Deduzco que el problema que se te puede presentar es ...
En este caso habras perforado el oviducto para sacar el huevo. COn suerte cicatrizara y no pasara nada, con menos suerte quedara esteril de ese oviducto y podra sufrir retenciones futuras o incluso en el peor de los casos sufir una infeccion.
Si no lo hubieras hecho estaría muerta y si lo haces ... es posible que quede esteril pero ya con el antecedente de retención que tienes ...cualquiera le vuelve a hechar macho.
Yo dejaría unos dias de reposo para dar tiempo a que madure esa herida y después tiene que comer. Por desgracia es de los pocos signos de que todo marcha.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Hay una 2º opción menos peligrosa y traumatica para el animal que es llevarla al veterinario y operarla.
A mi con este sistema en un par de retenciones que tuve hace muchos años nunca se me murió ninguna.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
me alegro que hayas conseguido sacarlos los huevos, le has salvadola vida. Ponle antibiotico pinchado una semana para evitar infecciones causadas en el oviducto por el manejo y rotura.
Los huevos sacados se estropearan en dos dias a lo sumo, no conoczco de ni un solo huevo que salga para delante que no haya sido puesto por la serpiente x si misma. cuando estan mas tiempo se asfixian dentro de la serpiente. De todas formas hay algo y no se el que quees lo que hace que el huevo este bueno al ser puesto. Yo he sacado huevos con simplemasaje sin mucha presion, a las pocas horas de la retancion, sin girarlos y no han nacido nada. Algo pasa con los huevos no puestos naturalmente.
Pero vamos que no pierdes por intentarlo. espera un par de dias que recupere fuerzas la madre y dale de comer presas muy muy pequeñas (primer pelo a lo sumo). Luego ve subiendo el tamaño y recuperala. en una semana te mudara de nuevo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De acuerdo, mañana le ofrezco un primer pelo pequeño, a ver si lo quiere. De momento sigue viva, lo cual me alegra mucho.

Los huevos huelen muy raro, casi mal diría yo, de hecho están atrayendo mosquitas pequeñas (las que ponen los huevos en los grillos muertos) .... no sé, pero o les huele a "sucio" el huevo por fuera, o bien saben perfectamente que el huevo se está estropeando. Como dentro de dos días se estropeen o huelan peor, los tiro directamente. El primero huevo que puso en el agua es que peor aspecto tiene, sin duda. El que puso ella sola, bueno ...

¿Qué antibiótico podría usar? Inyectable por vía intramuscular y de buen espectro tengo Amikazina, que usé para la rana pacman, le iría bien? Es una dosis cada 24-48h ...


Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo he utilizado baytril o Alsyr normalmente.
LOs huevos sabras que no son fertiles porque no se pondran duros, seguiran como humedos. Es lo que pasa con los extraidos de retenciones
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues entonces creo que los voy a tirar ya, porque están como resbaladizos y viscosos por fuera, y blandos. Y yo diría que huelen. Baytril puedo conseguir.

Le he ofrecido un ratoncillo descongelado y no quería comérselo. La mala suerte también ha decidido hoy que naciera un eublepharis con un grave problema de malformación, le faltaban los dos párpados superiores y casi la mitad de los inferiores, además, tenía la mayoría de los intestinos fuera, además del saco vitelino totalmente sin reabsorber. Lo he puesto sobre un papel de cocina húmedo, pero viendo que tarde o temprano terminaría muriendo (no tenía formada la pared intestinal, más el grave problema de los ojos), lo he lavado, y después de leer sobre gente con este mismo problema, pensé en sacrificarlo con una inyección de anestésico. Pero entonces he pensado en la pobre campbelli, y que quizás le apeteciera más una presa algo más viva, o casi también, me daba pena sacrificar al geckito, aún sabiendo que le quedarían unas horas de agonía, se lo he echado a la campbelli. Y cosa curiosa, en cuanto lo ha visto moverse, se ha visto tremendamente interesada y se lo ha comido en un segundo. Es una presa muy pequeña para ella, ya lo sé, pero bueno, al menos se ha despertado su apetito.


Gracias!
 
Arriba