Puesta en Campbelli: macho se come los huevos

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues eso, por unas cosas y otras se me ha echado el tiempo encima, me he confiado y no he separado a tiempo al macho de la hembra.

La muda fué hace dos o tres días, pensaba separarlos ya pero no esperaba la puesta tan pronto. Cuando voy a proceder anoche veo que es tarde, la hembra ha puesto sobre el serrín, solo dos huevos. Es tarde y no miro mucho, solo saco los huevos y separo la pareja. Despues pienso, ¿no se los habrá comido el macho? Mañana miro. Esta mañana lo primero que hago y efectivamente, tengo un macho grávido, el muy canalla.

¿Os había pasado esto alguna vez?

Una pena, era la primera puesta de esta hembra y solo tengo dos huevos, espero que vayan bien aunque no les he visto una pinta todo lo buena que me hubiese gustado, aunque peores han salido.

Pongo una foto donde apenas se aprecia pero al verla en directo y sobre todo palparlo se sale de dudas.

868cafe590a3f146b17155b499fb938co.jpg
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí a veces me ha pasado que alguna se haya comido algún huevo (incluso la madre)..sobre todo si eran puestas infértiles.

saludos y ánimo..que vendrán mas :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso es mala suerte juanma, mira que es dificil conseguir que una lamprio como un huevo y a ti van se te come su propia puesta...
Lo normal ,no por el riesgo de lo que te ha pasado, sino por la tranquilidad de la madre para la puesta es que se quite el macho en cuanto la hembra hag a la muda prepuesta
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
mi lampro tiene puesto 10 huevos yo pensaba que tenia mas
mas hoy voy mirar los huevos e solo tenido 6 pienso que los tenido comido los huevos
es normal?
es una getulus e no tenia lo machito con la hembra
 
Arriba