Reproducción - Duda con puesta

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , mi pogona asta ahora macho esta poniendo huevos , asi que es una hembra . Lo que yo no se es si podrian estar fecundados , de momento ya a puesto unos 8 huevos y aun sigue... he abierto de los que estaban arrugados y era todo naranja . Como se puede saber si estan fecundados o no ? La pogo estubo en contacto con otra pogona que se suponia que era hembra , que al cabo de pasar el hinvierno la pogona que esta poniendo los huevos acabo matandola :( asi que pienso que se pudieran haver apareado y al final matar-la . saludos ! , ya pondre fotos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:puesta

Hasta que no esten incubados durante 1 semana no podrás ver si son fértiles. De todas formas no deberías abrirlos aunque estén arrugados, una vez en la incubadora y con la humedad adecuada vuelven a su forma original.

¿Cuanto hace que murió la otra?

Saludos.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:puesta

Hola guille. Lo que te dice Ka es lo que te diria yo. Lo de ver cuando murio la otra. Es para ver el tiempo que ha pasado de una posible monta hasta la puesta de tu pogona.
Y como la mato. Viste pelea o fue por stress pq una dominaba mas a la otra?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:puesta

Pues murio en enero... si solo esta todo naranja no puede decir que son infertiles ? es que incubadora no tengo ... :( No , de "danzas" de territorialidad nunca vi ninguna... No vi ninguna pelea , fue llegar a casa y encontrarmela muerta . graciass! saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:puesta

las fotos de los huevos en mejor estado : (de momento van unos 20 y ya a parado de poner)
 

Adjuntos

  • CIMG2710.JPG
    CIMG2710.JPG
    116,2 KB · Visitas: 113
  • CIMG2712.JPG
    CIMG2712.JPG
    84,7 KB · Visitas: 136

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:puesta

Los huevos estan bien formados. el tema el que si su Ultimo contacto con otra pogona que pudiera se un macho fue hace 3, 4 meses veo dificil me sean fertiles. Las mias ponen los huevos a mes, mes y medio de la copula. Si los metes en la incubadora, como dice Ka un una dos semanas, coges un huevo sin cambiarlo de posicion por los extrmos y con una linternita la pegas al huevo y si ves venitas rojas hay esta creciendo algo.
Un saludo
Santi
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:puesta

el problema es la incubadora y es que no tengo... como me ago una rapida para asta estas semanas ? saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:puesta

Yo en eso no te puedo decir pq soy un desastre con el bricolaje. Pero necesitas una caja de corcho, en macko creo que las tienen, un termostato con sonda, un termometro, calble o manta calefactora y malla metalica dura para separar en sistema de calefaccion de los tapers. En terribilis tienes una por 115€ que es la que yo uso con un termometro que lo pongo yo pq a mi de desfasa unos 5º pero por lo demas va bien.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:puesta

yo no creo que salga nada... si a ti te tardan 1 mes en poner los huevos yo son unos 4 meses asi que no lo creo. gracias a todos ! saludos
 
Arriba