Reproducción -Puesta

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, mi pogona acaba de hacer su primera puesta, 23 huevos en total, en un tiempo record(lo que ha durado fama).

El viernes comio, el sabado se zampo una cuca na' mas, y el domingo me dio por culo jodiendome todo el terrario para alla y para aca, esta mañana le pongo el tupper con fibra de coco, saco al macho a otro terrario con luz 10.0 y manta termica, de 60*30*30, no por nada, porque he querido lo he visto oportuno(que este asi un par dias tampoco va a pasar nada) y desde por la mañana a moneadocon la fibra de coco, a las 12 ha excarvado su primer hoyo, lo de ha debido de gustar, lo ha tapado, ha hecho otro en la parte opuesta y he decidido taparla con un folio medio tupper(donde estaba ella para que estubiera mas protegida, y al volver de ver fama...

23 huevos,comparados con los de un calyptratus que si habia visto, ENORMES y pesan un monton, muy limpios todos y blanquitos.

La hembra pesaba el miercoles creo, 210g, ahora pesa 130g, y aun esta reacia con la comida, pero ha bebido agua,(por las tardes siempre bebe agua).

DUDAS:

Incubadora(poliexpan, con circuito para el agua), esta mañana la enciendo por si acaso para tenerla apunto, 29º, 70% de humedad.

Meto los huevos y tal, y me baja un par de grados y casi un 10% la humedad. ¿sera porque la he abierto y he metido las cajitas?¿la vermiculita esta humeda lo de la temp. lo entiendo, pero la humedad?volvera a subir?

Otra, algunos huevos en concreto 3 parejas, venian unidos como por un hilillo, Los he dejao junto... sin romper ese hilo, ¿ta bien?

Luego, ha habido un par, que al cojerlos y tal se me han dao la vuelta en la mano, pero luego los he puesto asi, ¿100% que esos se van a perder? los 5 que he cojido y me he cagao, los he puesto juntos.

Y por ultimo, la poca tierra que se ha quedado pegada a los huevos...¿cuando la quito? y con un pincel no?, o se cae sola?

Foto.

http://img440.imageshack.us/my.php?image=1000649gb0.jpg

Un saludo, y gracias, espero a gente con experiencia que me heche una mano.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta.

parece ser q todo anda muy bien, los huevos tiene buen aspecto....

no se aprecia, asi q te comento, mejor deja los tarros cerrados... abre una vez cada semana o cada quince dias.... bueno si ves humedad en la tapa, pues abres para ventilar y ya esta
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

OK OK, de ti me fio, ademas, tambien la tenia de duda esa. Ok, lo que pasa que tengo las tapas guardadas con agujeros...,¿no pasa nada, no?¿y si los cierro, tampoco tengo que estar super al loro de la humedad en la incubadora, no?
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta.

mejor cerrarlos y la humedad dentro de los tarros donde tienes los huevos, si ves que falta humedad siempre puedes mojar la vermiculita con una jeringa, introduciendola para no mojar los huevos directamente, un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

hola , felicidades no me dijiste que tu hembra esta preñada :p,lo de la tierra yo creo que no es para tanto y lo de que se mueran es posible por lo de girarlos y tal, con un poco de suerte te saldran adelante supongo un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Vap, gracias, y si te lo dije, por cierto, me sigues debiendo algo, yo soy mal pensado y empiezo a no creer...

Bueno, alguien mas? seguro que si, lo de los huevos unidos?, y el tanto por ciento de qe se me hayan jodido por haberse rotao?¿la fibra de coco pegada(apenas es nada)me espero, la remato y la quito?

Gracias a todos un saludo.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta.

Alex en la foto no me ha parecido ver huevos unidos.. pero bueno.. aunque fuese asi normalmente los huevos con la absorcion de humedad crecen un poko, yo los dejaria, ellos mismos quizas se despeguen, y sino es asi y se les ve sanos no creo que tengas problemas, es cuestion de controlarlos un poco.

Sobre el resto de fibra de coco dices que apenas es nada, pues dejalo tal cual si es poca cosa.

Lo que no te podria decir ciertamente es lo de que se te han rotado, igual el embrion al estar recien puestos los huevos no ha causado problema, no te lo sabria decir, pero por si acaso yo los mantendria. total tienes que incuvar de todas formas. si ves que te cojen mala pinta esos huevos pues los vas separando.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

OK, hoy han amanecido bien, con menos humedad en la incubadora en general pero al estar tapados no creo que dentro hayan sufrido mucho cambio. Lo de los huevos unidos sisi, es como un cordoncito hiper fino per super duro, de estos de sacar un huevo y llevarte colgado otro... ya tirare fotillos, no os preocupeis, GRACIAS RAUL!.

Un saludo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Bueno, y la hembra ya come que da gusto, hoy por ser hoy, 2 blaticas una de ellas con 50 ml de calcio 20, y 3 langostas, todas con calcio y vitaminas.ahora esta en el terrario ella sola tan pancha.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta.

hay , hay , hay, novato nervioso........ jajajjaj

mira lo bueno de esos tarros q has utilizado , es que puedes en cualquier momento, controlar tanto el estado de los huevos, como de la humedad, por todas partes, si los tienes cerrados, no te hasde preocupar e un principio de nada, lo importante, como dice raul, es la humedad del tarro, del recipiente, esta claro q el recipiente exterior tambien, pero es mas facil controlar la humedad de un tarro pequeño, q este tapado q no de toda la incuvadora, si la vermiculita, esta bien humeda, no te has de preocupar ya hasta q salgan, cuando lleven alrededor de 50 dias, coges una geringuilla y le echas por los laterales, o en el fondo del tarro, pero al estar tapados, la humedad no se pierde, y si hay exceso, lo veras rapidamente en la tapa, q se soluciona como te dige, abriendo un poco, unas horas.

respecto a lo de darle la vuelta, pues tu mismo lo veras con el paso de los dias, pero no te ralles, mante 29 grados y ala palante.

tranquilo por lo de al tierra en el huevo q eso es minimo.

los q estan pegados, en un principio no te preocupes q interiormente seguiran su curso.....

ya veremos como van....

pdta... la comision de ayuda en el foro es de dos pogonas baby...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Ok, primero que nazcan, ademas son tus nietas, habria precio simbolico especial...

GRACIAS, dew. Y ok! espero que los huevos mareados no se me pierdan.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta.

llevan buena cepa......... son by alcalyh.....


a ver si aprendeis, tanto piel de cuero.... ves raul, las mias crias...jajajaj


lastima q me parece q yo poco vitticeps voy a sacar ya.......
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta.

Si si... eso esta muy bien, es señal de que si no sacas ya, por lo menos habra descendencia tuya por aqui..jeje

Yo tambien tengo dentro de poco "las mias crias"jajaja y para nada son piel de cuero, y espero que alguna sea bastante maja, a ver lo que va saliendo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Y por parte de un macho y de una hembra. Que esta puesta, creemos que es solo de la hembra con un macho que me prestaron, aunque el mio ha intentado picar igual la otra se resistia y en cuanto empezo con esas intentonas hicimos el change...pero que haya visto y calculando, casi 100% seguro que es del otro macho. Igual que mi macho casi 100% que se apreto a su hembra y la dejo preñada...esta a puntito, de esa puesta ya subire fotos si las tira, que las tirara y me las mandara.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Puesta.

Alex_Atletista dijo:
La hembra pesaba el miercoles creo, 210g, ahora pesa 130g,

Hola Alex,

¿Estás seguro del peso? Me parece muy poco... :confused:

Un saludo,

Edu
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Si nose en que estaba pensando, la verdad es que ahora marca 220, pero no se puede fiar uno de esa bascula(normal, vieja y corriente)... tengo que asegurarme mejor, porque antes de que estubiera embarazada creo que en la tienda donde la desparasitaron me dijeron que pesaba 300y... casi 400.

En resumen, ni caso a lo del peso. Peso a una camaleona adulta, y ni se mueve la bascula...osea con eso digo todo...

Sorry!, por cierto los huevos siguen perfectos, y el macho sigue intentando cepillarsela otra vez, le sigo teniendo separado con una manta y un tubo 10.0? o les junto fijo que si les junto se la cepilla...

gracias y un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta.

yo los separaria, si no la hembra puede retener mas esperma. eso implicaria mas puestas, descalcificacion y a los 3 o como mucho 4 años, ave maria purisima... pillas?

el macho al congelador q se enfrien los huevos....jajajajajaj..


tenlos separados, y juntalos solo para la fecundacion......
 
Arriba