Reproducción - A punto de parir !!

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Buenas, mi parejita de pogonas adulta estan apunto de ser papas, la madre ya se le notan los bultitos y ya he empezado a montar mi incubadora, he comprado una caja de porexpan, la he llenado 1/4 parte de agua y he metido un termostato de acuario para dar calor al agua, el rango de temperaturas que he obtenido esta dentro de los parametros normales, mi duda es que si al incubar, el tupper que contiene los huevos ha de estar rozando el agua o no. Otro de mis problemas es que condensa el agua y no es demasiado bueno, aunque entreabriendo la tapa que es como se encuentra ahora mismo ha reducido considerablemente la condensacion. ¿ He de hacer agujeros laterales o con abrir la tapa de vez en cuando el aire se renueva ? Tener en cuenta que la tapadera se encuentra entreabierta. Los tuppers que contienen los huevos han de estar cerrados ??

GRACIAS POR TODO !!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: A punto de parir !!

muy buenas!!
yo utilice este metodo el año pasado con mis pogonas,no tuve muy buen resultado 12/16 pero cuando no hay otra cosa pues hay que averiguarselas.
yo puse los huevos en el sustrato humedo y perdi una puesta anteriormente por este estar demasiado humedo asique,mejor te recomendaria ponerlos por encima en rejilla metalica o con la rejilla box incubation que se anuncia aqui en el foro,para que tenga la humedad ambiente.
cuanto tiempo yeva ya mas o menos desde que la cojio el macho?
intentare ayudarte en todo los posible.
por cierto si pudieras hacerte de una incubadora mejor tendrias mejor resultado pero si no pues lo dicho.
ah por cierto ademas de hacer agujeros en la tapa haz por los costados tambien para que transpire y vijila el calentador que estos calentadores tienden a changarse(se apagan o se queda encendido fijo).
asique vijila.

saludos
 

jose cuetnav

Member
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
puues si la verdad que las box incubation van de lujo, y si q la incubadora asi da problemas yo dejaria sin tapa los tuppers xq los huevos necesitan humedad o puedes dejarlos cerados si dentro del tupper hay un sustrato humedo pero no te pases xq de esta manera los huevos stan en contacto directo cn el sustrato humedo y pueden exarse a perder si te pasas con la humedad , por eso van tan bien las box incubation xq los huevos no stan en cntacto directo con el sustrato humedo.
1 saludo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo eso de tapar el tuper no lo veo bien si os referis a un tupper aparte despues de la caja de incubacion,no me parece buena idea.
por cierto como va eso,hizo la puesta??
saludos compañero
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
ave ya dijo:
yo eso de tapar el tuper no lo veo bien si os referis a un tupper aparte despues de la caja de incubacion,no me parece buena idea.
por cierto como va eso,hizo la puesta??
saludos compañero

Aun no la puso pero ya esta empezando a escarbar, aunque el apetito no lo pierde.
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
cuanto tardan en poner las pogonas?? ya tenias que estar poniendo fotos de las crias casi!! :D jejeje
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Si!!!! Que nos tienes intrigados! Ha salido todo bién?
Quantos huevos a puesto la hembra!?
Un saludo!! ^^
 
Arriba