Crias de pogonas a punto.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas a todos.

Tengo ya desde hace algun tiempo (cerca de 2 meses, o incluso algo mas; no tuve la precaucion de apuntar la fecha) una puesta de varios huevos de pogonas, alrededor de 20, en dos puestas (la primera mas numerosa que la segunda). Hasta hace relativamente poco, no los he metido en una incubadora (casera de porexpan).

Todos los huevos mantienen venitas al ponerlas a contraluz con una linterna, y hoy... creo que al haber arrimado la linterna a uno de ellos, a coleteado y se ha movido algo (en una mancha opaca del huevo). Queria saber si eso es realmente que hay cria dentro y si los demas, con venas, tienen las mismas posibilidades de nacer.

Gracias.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
el que tengan venas,quiere decir que son fertiles,y por lo tanto,de ai te naceran mini pogonas,suerte
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues si como dices llevan algo más de 2 meses y algo ha coleteado dentro tienen que estar al salir. Depende tambien de la temperatura a la que las hayas mantenido, si han estado sobre 29-30º saldran machotes pronto y si ha estado sobre 26-27º, las nenas estaran al llegar.

Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Espero que el descontrol de las temperaturas durante el tiempo que no lo he tenido en incubadora, no los atrofie de ninguna forma. En cualquier caso, es eso... que pasado casi esos 2 meses, si no mas, aun siguen con venitas la mayoria... y me ralla que no tengan mas opacidad mas que uno o dos. Cuando la opacidad es completa es que esta la cria casi a punto no? por eso de que ocupa el huevo... vaya no se, si me podeis dar aclaraciones del aspecto que deben ir teniendo los huevos os lo agradeceria.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
lo 1º no te agobies saldra cuando tengan k salir, a mi tbm me paso lo mismo cuando la mia puso su 1º puesta al hacer los 2 meses staba venga mirarlos y miralos a tras luz, tomatelo con calma k cuando los veas nacer ya veras la ilusion k te hara
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pero es que ya llevan bastante tiempo. Siempre, siempre, siempre que tengan venitas es que son fertiles:confused:? No "caducan"? es que temo que al llevar una mala incubacion durante tanto tiempo, se hayan podido perder o algo...
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
tranquilo no se mucho de esto pero manten la esperanza, si despues de tanto tiempo no se an podrido me imagino que seran fertiles lo qeu pasa que esa mala incubacion que han recibido a realentizado su cresimiento, pero tranquilo que ¨La Vida Se Abre Camino¨. ;) :)
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
si que es verdad que haveces por lo que sea,te falla alguno fertil,a mi por ejemplo me a pasado un par de veces,que le ves las venas y al final se pasa de cuentas,se empieza a hacer feo etc...,pero solo me paso con 2 huevos y distintas puestas
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Quieres decirme que aunque pueda pasar... si ya ha pasado tanto tiempo, es poco probable no?, es decir, que seran fertiles probablemente.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Fertiles:confused:? ME HAN NACIDOOOO!!! jajaja La putada ha sido una de ellas, que me la he encontrado muerta por ahogamiento en el agua que usaba con el calentador :(. Otra de ellas estaba tambien dentro, pero la he podido salvar.

Pues nada, quitando el desafortunado accidente, ahi estan las tias! jaja, stoy motivaisimo... han heredao el colorcito naranjta de los padres, muy wapas y super xikitinas!!! Las he puesto en un faunarium, y este lo metere dentro del propio terrario hasta que pueda comprarles una manta electrica o algo, de esa forma controlo que los padres no se las coman.

A ver si en breve pongo fotos ;). Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya han salido todos (aunque tengo uno aun de la primera puesta que esta super inflado pero no veo nada... asi que mejor aun no tocarlo ni intentar ayudarle a abrir). Aqui pongo fotos:


Por cierto.... que narices les doy de comer:confused: porque he revisao las cucas (shefordella) y son demasiao grandes y no encuentro crias... Alguna solucion que no implique comprar otro bixo pekeño... tengo comida de peces, verduras, calcio y vitaminas, pienso de pogonas adultas... en fin, algo que pueda maxacar o algo:confused: o tiene k ser necesariamente microgrillos, moscas y cosas asi?
 

Adjuntos

  • 4.JPG
    4.JPG
    93,4 KB · Visitas: 204
  • 1.JPG
    1.JPG
    63,7 KB · Visitas: 299
  • 6.JPG
    6.JPG
    65,7 KB · Visitas: 238

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
buenas muy bonitas, mira aunqeu no son muy recomendables puedes darles tenebrios, tambien puedes darles grillos pequeños.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades tio!!!son muy bonitas,es cosa mia o en la foto hay una pogona que tiene un super rabo de 3m?xD,un saludo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Sera la perspectiva de la foto xD... si que es verdad ahora que me fijo que es un pedazo de cola. Mas o menos son todas iguales, y muy espabiladitas, la ultima salio hara un par de horas del huevo. Al final he tenido 11 ejemplares (una lastima el que murio... podia haber sido la docenita :( ).

Pues nada, le soltao una cria de cuca y un escarabajo (que por la cara tenia un monton en el cultivo de las cucas), mas que nada para ver su reaccion... y salvo una, el resto muy pasivas. A ver que hago mañana para alimentarlas, espero que en esta noche cojan apetito.

En cuanto al calor... las tengo puesta encima del terrario (que desprende calor) y ademas con una bombilla de 60W en un flexo superior desde fuera. Por la noche se lo apagare y tal, espero que no haga mucho frio para ellas.

Nada, pues eso... se siguen esperando sugerencias para la alimentacion, que no sea lo evidente, claro esta... sino alternativas a comprar crias varias.

Gracias.
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Felicidades por las crías!
Han nacido con un buen color, tienes fotos de los padres?

saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Aqui dejo un par de videos del primer y segundo dia de vida, respectivamente, de las pequeñinas:

http://www.youtube.com/watch?v=GfMYBDggm7E

http://www.youtube.com/watch?v=hcY_ZmhJ4hk

Pues nada, aun sigo esperando que pillen algo de comer. A ver si mañana hago algun pedido de Gusanos Phoenix que supongo que seran de lo mas nutritivos y adecuados, ademas parecen faciles de cultivar. A la verdura... ni caso (canonigos y manzana muy troceada, es lo que hay en los platos).
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
no te preocupes si aun no comen, hasta el 3º dia mas o menos no lo haran, ya que de momento se alimenta de su saco veintrelino
suerte con las peques
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena Jfniebar por los nacimientos.

Con respecto a la alimentación de los pequeñajos lo suyo serían grillos de la mitad de tamaño de su cabeza, tan pequeños es raro que coman verde.

No te preocupes si tardan 4 o 5 días en comer es normal, si tienes tenebrios busca los recien mudados que son de color blanco, o los escarabajos color crema recien emergidos de su pupa, son blandos y apetecibles para ellos.

Lo que sí me preocupa es la temperatura si como dices de noche lo apagas todo, no es bueno ahora que se queden frías.

Saludos.
 
Arriba