Crias de pogonas debiles e inactivas.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hace poco tuve una camadita de pogonas. Hasta ahora solo le habia dado tenebrio molitor y le habia espurreado un poco de agua para hidratar. En fin... hoy, al mirarlas, veo que dos de ellas estan super apaticas, con los ojos cerrados... como muertas. Las toco y demas y abren los ojos, pero siguen igual de quietas...

Total... he cogido grillos del 2, los he espolvoreado con calcio y vitaminas, y con paciencia le dao a una 3 y a otra 2 grillos a mano... porque no habia forma de que comieran por si solas. He estado un rato pendiente... y nada, no cambiaban la actitud, les he espurreado agua y demas.

Luego he estado con ellas en la cama, tocandolas, espabilandolas, empujandolas levemente con los dedos para que se movieran, cogiendolas y "zarandeandolas" (levemente... no penseis exageradamente), y bueno... han hecho amago de andar y tal, pero bueno, aun asi muy quietas. He pensado que podian ser ciegas, porque les acercaba la mano y no se inmutaban, les he puesto un tenebrio suelto y han hecho por mirar, xro no del todo... con una luz de linterna y nada... pero bueno, cuando las he dejado en el terrario comun en que las tengo con las hermanas, les he acercado la mano bruscamente y se han movido de forma violenta.

En fin, a ver si alguien me puede asesorar sobre que les pasa. Gracias.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
cuanto tiempo tienen:confused:
pero ya te digo que SOLO alimentandolas con tenebrio...eso no es nada bueno, ya habras leido por el foro que no se recomienda para nada como alimento base (por ser muy graso, pocas proteinas, muy duro...)antes de que nacieran las peques tenias que averte informado un poco mas, porque por lo que comentas esas 2 tienen muy mala pinta... :(
si hechas un vistazo por el foro hay un post que habla justamente de este tema, de que hacer cuando nacen las pogonas, es de este verano y hay daban unas normas/consejos minimos para sacar adelante a las peques sin problemas.
ahora en cuanto puedas ves a por mas grillos y le das de base los grillos! deja el tenebrio para darselo de vez en cuando y acuerdate de ponerles un platito de verde. sobretodo ponle vitaminas con calcio a su comida y rocialos con agua todos los dias!! que de peques neceistan mucha mas agua para hidratarse que las grandes
suerte con esas peques
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¿Cuantos días tienen?, ¿Temperatura?, ¿Las hermanas están bien?.

De salida como bien te dice Yunti, los tenebrios es como darle una pizza a un recien nacido, para nada recomendables, al menos con tan poco tiempo.

Agua en un cuenco, personalmente tan pequeñas no las rocío.

Verduras a diario, troceadas acorde con el tamaño de su cabeza.

Grillos o cucas, espolvoreadas con al menos Calcio + D3.

Al menos un punto de calor sobre los 40º, cuando adquieran su temperatura ideal ellas solas se pasearan por el terrario.

No las estreses ahora, manipulalas lo menos posible. Si puedes, separa a estas de las demás, al estar más endebles no tendrán oportunidad de comer.

Y, sobre todo hermano, reza, estas dos tienen mala pinta.

Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Les tngo un spot de 60w asi que de calor andaran bien (no se la temperatura exacta)... los dias: nacieron el 31 de Oct, asi que 10 dias. El tema de los tenebrios es porque tuve que salir este fin de semana de viaje, se lo deje encargado a mi padre y claro... no es plan de darle mucho trabajo con el tema, asi que le dije que le diera espontaneamente esos dias los tenebrios... yo ya me he encargado hoy de darles grillos espolvoreados con vitamina d3 y calcio. El resto de hermanas estan por el momento bien, bastante activas... la verdura es que se les seca si se la corto y se la pongo, no se la comen... lo del cuenco con agua si que se lo pondre.

De todos modos... esta noche las he mirado y estan mas muertas que vivas... por desgracia, me da mucha pena... mas que nada porque las veo medio agonicas (los ojos entrecerrados y respirando levemente con espasmos ocasionales)... y no se que hacer... supongo que mañana habran pasado a mejor vida...

Gracias de todos modos por la atencion.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ka, lo de rociarlas lo recomiendo por algo "crurioso" que me paso con un par de crias, tambien les tengo el bebedero pero de ahi no me beben y acabe quitandolo
pues resuslta que con el bebedero de vez en cuando se ponian a darse un baño y a defecar en el, pero un dia me dio por observarlas mas de la cuenta y habia una cria que estaba tranquila en el agua y de repente otra se le puso encima, la que estaba abajo estaba toda sumergida y no reaccionaba (vamos que la de arriba le estaba haceindo una ahogadilla en toda regla!) y entonces tuve que separarlas. la que estaba debajo habia tragado mas agua de la cuenta creo porque estaba muy inchadita (solo fueron unos segundos) luego se puso debajo del foco y como si nada.
desde ese momento me pase al pulverizador!!! y eso que el bebedero no tenia mas de un dedo de profundidad para evitar justamente eso :D pero la pobre estaba algo empanada por lo visto!
saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
joder...vaya pena... :(
bueno tienes suerte de que aun son peques y puedes recueprar al resto (eso espero), asi que en cuanto puedas dales una buena alimentacion que es fundamental.
el tema de las verduras ponlas en la parte mas fria del terrareo, y pilla algun termometro para comprobar la temperatura.
suerte!
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
joder k pena k se ta hayan muerto o casi, ha mi me paso lo mismo con una la separe con una hermana xk sola no hacia intenciones de comer y seguia = lo k hice fue subirles la temperatura a casi 45º(tanto nocturna como diurna) y doparla a vitaminas en el agua y en la verdura k era casi lo unico k comia asi consegui recuperarla pero la pega fue k la hermana se volvio durante una temporada muy agresiva
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
A parte de todo lo que te han comentado tambien creo que es imprescindible separarlas lo mas posible,ya que las mas fuertes no dejaran comer a las mas debiles y se estresaran con facilidad,yo cuando me nacen las separo enseguida y las pongo indivudualmente en tupers de 30x20 en una estanteria calefactada y con fluorescentes 10.0 de todas formas en una puesta de 15 o 20 pogonas suele haber alguna baja.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
jose luis dijo:
A parte de todo lo que te han comentado tambien creo que es imprescindible separarlas lo mas posible,ya que las mas fuertes no dejaran comer a las mas debiles y se estresaran con facilidad,yo cuando me nacen las separo enseguida y las pongo indivudualmente en tupers de 30x20 en una estanteria calefactada y con fluorescentes 10.0 de todas formas en una puesta de 15 o 20 pogonas suele haber alguna baja.

Jejeje, desde luego esto es lo de ideal, yo las tengo separadas pero no individualmente....OJALÁ pudiera, pero si que es verdad lo del tema de las más fuertes, a mi me ha pasado en camaleones por ejemplo que la cría más espabilada es capaz de doblar en tamaño a las demas.

Saludos
 
Arriba