Mis Pogonas pasan de la fruta y la verdura.

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Ayer me llegaron dos pogonas (en perfecto estado, eso sí) pero no me comen ni verdura ni fruta ni nada. Ahora, los grillos en cuanto los ven pa dentro.
Deben rondar los 7 meses de edad?. Es normal que no coman verduras y sí alimento vivo?.
Ahora que han comido unos grillos les he dejado unos canónigos... a ver a la noche si se lo ancomido
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Dales unos días para que se aclimaten. Déjales verde como ya has hecho (canónigos, perfecto) y observa si se lo comen.
Yo a las mías a veces se lo doy con la mano, fresco. Cuando las tuyas te cojan confianza puedes probar a hacerlo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Cuando pasen unos días y esten perfectamente aclimatadas, prueba a ponerles la verdura por la mañana y ese día no le eches grillos, veras como le meten mano a la ensalada.

Tuve una hembra que no quería verdura ni a tiros (la verdad era que me hice con ella grandecita y no le habían dado apenas verduras), pues cuando se aclimató a su nueva vivienda estuvo más de 1 semana sin comer nada, porque no le dí nada de alimento vivo para obligarla a probar las ensaladas.

El hambre hace milagros, despues se tiraba de cabeza al cuenco con las verduras, poco le faltó para hacerse vegetariana :D :D :D.

Saludos
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
eso de dejarlos de comer durante un tiempo no me parece mal( un par de dias vale preo mas no), yo con mi hembra al principio tampoco keria verduras asik lo k hice fue coger calabacin y cortarlo en tiras finas del tamaño de los gusanos k le doy, los pongo un poco al calor para k se pongan blando y los paso x calcio, despues con unas pinzas lo muevo delante de ella para k se piense k son gusanos de la miel y asi se las comio muy bien.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
yalec dijo:
eso de dejarlos de comer durante un tiempo no me parece mal( un par de dias vale preo mas no), yo con mi hembra al principio tampoco keria verduras asik lo k hice fue coger calabacin y cortarlo en tiras finas del tamaño de los gusanos k le doy, los pongo un poco al calor para k se pongan blando y los paso x calcio, despues con unas pinzas lo muevo delante de ella para k se piense k son gusanos de la miel y asi se las comio muy bien.

Es malo que las pogos no coman verdura nunca?.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
2 dias sin comer?? mas no¿¿ Las pogos ahora en el descanso, pueden tirarse 2 semanas faciles sin comer nada!! aunque se lo pongas!! Eso si, tienes que haberlas preparado bien para el invierno claro!!

Subestimas las pogonas!

Un saludo!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Yo por preguntar no pierdo nada y es mejor andarse con tiento que luego pasan las cosas que pasan y por preguntar no pasa nada hombre.
Asias!!!!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Ha sido añadir piña troceadita a su ensalada para que la devoren.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A mi pogona henry le pasa igual,pero aun no tiene ni 3 meses de vida,de todas maneras voy a hacer lo del ayuno a ver si come verdura de una vez
 
Arriba