mis pogonas y la presentacion

luciotalaloca

Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
soy nueva aqui, simplemente porque quiero hablar de reptiles y hacer amigos que adoren los animalitos . tengo una pareja que me gustaría presentaros, viven en un terrario pequeño pero debido a mi tiempo libre las tengo hiper_amansadas y pasan un gran tiempo afuera, ademas vivo en una zona calida de españa asi que les viene de lujo jajaa. a la hembra, (luna) la tengo desde el final de 2019 , lo cual ahora le da una edad de unos 2 años y algo teniendo en cuenta que la crie desde pequeña. siempre interactuo conmigo y dejo de temerme a la semana despues de pasar horas y horas. le gustan las frutas y los insectos pero odia la verdura. es muy sumisa con su pareja y le saluda con la mano. a martín lo compré algo mas mayor, cuando cumplió los 5 meses lo junté con luna, la cual ya cumplió el año de edad, al principio el le tenia miedo pero se llevaron bien en poco tiempo. martin siempre mueve la cabeza para cortejarla , se quiere aparear y la intenta montar, debido a ser hermosos seguro tienen unos bebes preciosos naranjas cuando el sea capaz, ya que es muy joven aun. como luna es madura sexualmente la tengo con el ya que no va a retener huevos, ademas es grande y sana. las pogonas son llevadas al parque / y campo siempre que puedo y siempre que voy al campo vienen conmigo a disfrutar de la naturaleza. no temen a nadie literal. ahora mostraré imagenes de estos bellos reptiles. la amarilla (hembra) se llama luna y es la m mayor, no se preocupen , no es agresiva en absoluto y el macho rojo se llama martín.
WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.06.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.06.jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.01.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.01.jpeg
    131,6 KB · Visitas: 110
  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.00 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.00 (2).jpeg
    150 KB · Visitas: 110
  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.00 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.00 (1).jpeg
    144,2 KB · Visitas: 112
  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.00.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.08.00.jpeg
    133,5 KB · Visitas: 109
  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.07.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.07.jpeg
    220,3 KB · Visitas: 114
  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.06 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.06 (2).jpeg
    114 KB · Visitas: 110
  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.06.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 20.06.06.jpeg
    171,2 KB · Visitas: 113
  • WhatsApp Image 2021-08-04 at 19.52.50.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-04 at 19.52.50.jpeg
    173,7 KB · Visitas: 115

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

me alegro que las disfrutes.
Sacarlas de su entorno les puede causar estrés (que pueden no manifestar visiblemente) que conlleve bajada de defensas y, junto a los organismos de la naturaleza, puedan enfermar, coger parásitos, etc. Por tanto, te recomiendo no sacarlas de su terrario. Si es pequeño, intenta hacer uno más grande o mejor aún, uno para cada uno, porque a la larga te ahorrará problemas si hay comportamientos agresivos (que los puede haber pese a las apariencias).
Un reptil puede manifestar miedo de varias formas, ya sea escapando, quedándose totalmente inmóvil o defecando (sí, "cagarse de miedo" no es casualidad).

Si lo que quieres es que les toque el sol (lo cual recomiendo), mira si tienes la posibilidad de construirles un terrario en alguna zona de terraza o balcón que puedas tener, siempre y cuando no tengan cristal de por medio y tengan un sitio con sombra.

Para que la hembra se pueda aparear, es mejor que tenga 2 años y 200 gramos: menos puede provocar problemas (además del desgaste inevitable de la puesta y posibles retenciones).

Si cuentas medidas de terrario, temperatura, alimentación, etc, te podremos dar algunos consejos; si buscas en el foro usando el buscador encontrarás que todos estos son temas que se han tratado varias veces cuando hemos sido novatos.

Saludos!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Unas pogonas preciosas, pero como te dice tortuga,sacarlas de su entorno no es bueno para ellas
 

luciotalaloca

Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Unas pogonas preciosas, pero como te dice tortuga,sacarlas de su entorno no es bueno para ellas
cierto , pero me sentia penosa por no poder darles su espacio , aun asi parece que les gusta estar fuera y lo pasan bien, ademas hace calorcito y me alegro que te gusten
 

luciotalaloca

Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

me alegro que las disfrutes.
Sacarlas de su entorno les puede causar estrés (que pueden no manifestar visiblemente) que conlleve bajada de defensas y, junto a los organismos de la naturaleza, puedan enfermar, coger parásitos, etc. Por tanto, te recomiendo no sacarlas de su terrario. Si es pequeño, intenta hacer uno más grande o mejor aún, uno para cada uno, porque a la larga te ahorrará problemas si hay comportamientos agresivos (que los puede haber pese a las apariencias).
Un reptil puede manifestar miedo de varias formas, ya sea escapando, quedándose totalmente inmóvil o defecando (sí, "cagarse de miedo" no es casualidad).

Si lo que quieres es que les toque el sol (lo cual recomiendo), mira si tienes la posibilidad de construirles un terrario en alguna zona de terraza o balcón que puedas tener, siempre y cuando no tengan cristal de por medio y tengan un sitio con sombra.

Para que la hembra se pueda aparear, es mejor que tenga 2 años y 200 gramos: menos puede provocar problemas (además del desgaste inevitable de la puesta y posibles retenciones).

Si cuentas medidas de terrario, temperatura, alimentación, etc, te podremos dar algunos consejos; si buscas en el foro usando el buscador encontrarás que todos estos son temas que se han tratado varias veces cuando hemos sido novatos.

Saludos!
desgraciadamente no tengo dinero, y se que no sufren mucho de estres ya que no tienen ningun comportamiento negativo y comen con ansias, es mas estan alli incluso mejor. luna tiene 2 años y pico, no te preocupes , yo ya vengo informada, en cuanto a la papada de martin es debido a excitacion, pero curiosamente no es agresivo, solo quiere montarla. cuando estan afuera les tengo el ojo encima, no soy una irresponsable, no te preocupes, las tengo desde que son bebes y les enseñe poco a poco asi que ellas son super adaptable y siempre me aseguro que no se asuste, fijandome en si estan tensas, no comen, o no caga, en cuyo caso las trato de calmar rapidamente, en cuanto al clima siempre me ocupo que sea agradable. se podria decirt que el terrario no es su entorno del todo sino mas bien una semi casa? no se como describirlo, muchas gracias por preocuparte por mis animales, parezco una irresponsable novata por mis locuras pero te digo que si ellos estuvieran mal, (he leido toneladas de informacion de pogonas) no lo habria hecho. vine aqui para conocer a gente y aconsejar al igual que tu, sobre consejos no necesito muchos, solo algunas cosas criticas y sobre veterinaria avanzada
 

luciotalaloca

Member
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
desgraciadamente no tengo dinero, y se que no sufren mucho de estres ya que no tienen ningun comportamiento negativo y comen con ansias, es mas estan alli incluso mejor. luna tiene 2 años y pico, no te preocupes , yo ya vengo informada, en cuanto a la papada de martin es debido a excitacion, pero curiosamente no es agresivo, solo quiere montarla. cuando estan afuera les tengo el ojo encima, no soy una irresponsable, no te preocupes, las tengo desde que son bebes y les enseñe poco a poco asi que ellas son super adaptable y siempre me aseguro que no se asuste, fijandome en si estan tensas, no comen, o no caga, en cuyo caso las trato de calmar rapidamente, en cuanto al clima siempre me ocupo que sea agradable. se podria decirt que el terrario no es su entorno del todo sino mas bien una semi casa? no se como describirlo, muchas gracias por preocuparte por mis animales, parezco una irresponsable novata por mis locuras pero te digo que si ellos estuvieran mal, (he leido toneladas de informacion de pogonas) no lo habria hecho. vine aqui para conocer a gente y aconsejar al igual que tu, sobre consejos no necesito muchos, solo algunas cosas criticas y consejos. En cuanto la convivencia, debido a que estan en mo cuarto y les dedico mucho tiempo los veo con atención. No soy muy de salir
 
Arriba