problema con pogonas, ayuda!!!!!!!

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos
hoy me he llevado una sorpresa muy mala :'(.
Tengo 2 pogonas (macho y hembra) de 2 meses en un terrario de 150x60x50, el macho es un poco mayor que la hembra (5 cm mas), hoy he visto como que el macho le atacaba a la hembra, cuando el macho se ha alejado la hembra ha abierto la boca y en ese momento he pasado el dedo por el cristal desde fuera y a ido a atacar.
Estoy muy preocupado :'( :'( :'(, alguien puede decirme por que se pelean?
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas cce una diferencia de 5cm en animales babys puede ser muy grande, ya que no sólo crecen a lo largo sino también a lo ancho, estos 5 cm pueden hacer que el macho tenga casi el doble de peso que la hembra. En ese terrario tienes espacio para separar por la mitad y mantenerlos perfectamente para evitar estos malos momentos. Puede haber sido un simple gesto de dominancia algunos peques míos se marcaban con bocados justo detrás de la cabeza, ya te digo yo no me complicaria y no tentaria a la suerte aunque supongo que por el susto los habrás separado, así si cada uno crecerá a su ritmo y libre de estrés. Espero servirte de ayuda.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tambien separaria el terrario por la mitad.
Ya que tambien puede hacer a la hembra dejar de comer y el problema iria creciendo...
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a los dos, he separado el terrario por la mitad y lla estan bien.
muchas gracias.
un saludo
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro de que estén bien! Pon alguna fotillo que veamos los bichejos
 
Arriba