Presentacion y consulta

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenos dias,

Aunque soy nuevo registrado, os he leído mucho antes de inciarme en el mundo de las pogonas.

Hace 40 días compré una pareja, un macho y una hembra, de pogona Henrylawsoni en reptilur.

Anduve detras de esta especie, ya que no tengo espacio para un terrario muy grande, y compré la parejita por intentar tener crías al menos una vez.

Me llegaron muy bien, y muy simpáticas. Son muy dóciles y comen exageradamente para lo pequeñas que son. Ahora pesan sobre 25gr cada una, y según me dijo el vendedor ahora tienen 7 meses.

Se llevan muy bien entre ellas, se tumba al sol una encima de otra. Al macho le acaricias y se queda dormido.

Hace unas semanas a la hembra, se le quedó rígida la punta de la cola y más oscura, y hace unos días se le cayo. Una pena, pero según leí parece algo habitual, y sigue animada y come bien, así que de salud está bien.

La hembra, está creciendo más rápido que el macho, cuando llegaron eran iguales, y un mes después es algo más grande y está más desarrollada.

Desde que las tengo, intente usar el método de la linterna para sexar las pogonas, pero ahora que son algo mas grandes, ya se pueden apreciar, lo que creo que son los bultos que la identifican al inicio de la cola, y ambos parecen machos.

Es una cosa que me preocupa, no solo por haber pagado más por que fuese hembra, y ya no tener la posibilidad de criarlos, sino de tenerlas en el mismo terrario y que se peleen cuando crezcan, ya que no tengo posibilidad de separarlas.

He contactado con el vendedor para que me saque de dudas, pero os pongo una foto de cada una a ver si me decís que estoy equivocado, ya que sería un inconveniente.

Muchas gracias.

Saludos!
 

Adjuntos

  • pogona macho .jpg
    pogona macho .jpg
    253,3 KB · Visitas: 113
  • pogona hembra .jpg
    pogona hembra .jpg
    145,4 KB · Visitas: 111

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, a mi también me parecen dos machos..
Si es así, es aconsejable que estén en dos terrarios separados..
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pues es un problema, ya que no puedo poder dos terrarios. Y ya las han cogido cariño...

Ya me he puesto en contacto con reptilur, ya que pague más por que fuera hembra con intención de tenerles juntos y en el futuro que criase.
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenas,

Hace una semana que tengo una nueva pogona hembra pequeñita, tambien Henry. Pesa 10gr. La meti en el terrario junta a los dos machos y controle si la hacían algo. Estos pesan unos 30-40gr, son algo mas grandes. No la hacen nada, cada uno por su lado.

El caso es que la nueva, no come bichos desde que la tengo, la hemos estado dando una papilla de pollo y verduras.

Se pasa el día tumbada, y si no la doy de comer con jeringuilla no come nada y se queda débil. Al principio pensé en extres por el viaje, pero han pasado 8 días...

Gracias
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, siendo pequeña no tendrás problema.. pero a la que crezcan un poco, creeme.. es incluso peor idea meter a dos machos y una hembra en el mismo terrario..
 
Arriba