Huevos de pogona a punto!

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s, estos últimos meses mi pareja de pogonas han sido padres de 70 huevos ( tres puestas de 23, 22 y 25).
La primera puesta ha evolucionado muy bien, han crecido todos, dentro de la incubadora en su caja de incubación comercial a 28ºC.
Mi duda es, es normal que la "cáscara" se endurezca no? Tienen gel de agua... no les falta humedad. Es que como siempre que veo huevos eclosionados parecen de tela, como cuando están recién puestos...
Es una duda de padre primerizo jajaja

Gracias! y un saludo.
 

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A 28ºC tardarán cerca de 70 días en eclosionar no? los puedo subir a 29ºC sin problema no? es solo un grado...
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
no hay problemas en que los subas un poco la temperatura.y si es normal que se endurezcan , lo unico es que cuando van a eclosionar empezan a sudar y justos cuando van a salir se arrugany se quedan blanditos. asi que es normal todo. en cuanto tiempo te an puesto las 3 puestas? y de la mismas pareja?
 

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Oh! que pasada, muchas gracias por la info :)
Pues si son de la misma pareja, pero vamos que solo ha hecho falta una cópula.
Las puestas han sido el 27/03 , 24/04 y hoy 15/05.
Pierde aprox 80gr por puesta, ahora mismo esta en 340gr y ha llegado a estar en 467gr. Les dejé hibernar y han empezado muy fuerte con el buen tiempo. Tanto, que estoy empezando a rayarme con la pobre hembra y el desgaste por el que está pasando.
Eso si, no le falta de nada, ni calcio, ni vitaminas, ni una buena y abundante dieta.
 
Arriba