incubación de huevos de g. vittatus

cordobactylus

Member
Registrado
2 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Buenas, soy nuevo en el foro, querría saber si alguien podría aconsejarme sobre la incubación de los geckos vittatus, de los cuales tengo ya dos puestas, y van camino de la tercera. Estoy incubándolas dentro del mismo terrario, (actualmente estoy construyendo una incubadora casera) mi preocupación es que los parámetros de temperatura han tenido unos cambios muy bruscos debido al cambio de estación, han alcanzando los 32º en momentos puntuales. Mi duda es si esta temperatura ha podido matar el embrión.
Espero respuesta y gracias por vuestra atención.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
por lo que pone en la ficha ....deberian de salir!!!.
que tengas suerte con esos huevetes....estos geckos estan muy guapos!!!
un saludo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo dudo mucho, se que algunas de las puestas de los mios superaron puntualmente esa Tª y han eclosionado sin problemas. Yo los incubo en el mismo terrario, solo les coloco una malla a tipo de proteccion para evitar que las crias se "pierdan" por el terrario.
Son unos geckos wapisimos, si mas adelante te interesa intercambiar ejemplares ponte en contacto conmigo, y si te surge cualquier duda no dudes en tirar de foro.
Saludos!!!! a:>)
 

cordobactylus

Member
Registrado
2 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
buenas a todos , he estado un poco despegado de internet por los examenes y no he visto vuestras respuestas hasta hoy , pues de momento al contraluz parece ser que los embriones estan en buen estado,,,,haber si hay suerte ,una de las puestas ya se le va oscureciendo la tonalidad , ( según tengo entendido esto sucede por que el desarrollo del huevo va bien...) , y ahora estoy esperando la tercera puesta , que no creo que tarde mas de esta semana.
Y en cuanto a lo de intercambiar los ejemplares me parece genial !ya os voy comunincado por aqui como va todo , gracias por vuestras aportaciones cuidaros !
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
jeje.la ficha era de tarentolo!!!!muy buena por cierto.

saludos y gracias taren...por esas fichas guapas!!
 

cordobactylus

Member
Registrado
2 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Buenass de nuevo.. tarentolo quería preguntarte , ya que los has reproducido con éxito,, en caso de que todo vaya bien y salgan los pequeños , como acondicionastes su alojamiento,,tenia pensado ponerles papel húmedo abajo y pulverizar un par de veces al día en un terrario pequeñito para tenerlos controlados , de decoración , para que se escondan y eso , un corchito pequeño y alimentarlos con microgrillo, bien calcificado y vitaminado,( en la ficha venia descrito como controlar los pequeños pero me gustaría conocer tus métodos para asegurarme de que valla bien) ,,,gracias de antemano .
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lamento muchiiiisimo el retraso :(, te comento como lo hago yo:
Segun nacen se van a un transportin grande, con decoracion solo en las paredes, ni coco ni papel de cocina, hay mantengo como mucho parejas durante los 2-3 primeros meses, luego los paso a terrarios pequeños 30*45 hasta que cumplen un año, y los separo segun sexos, machos en solitario y las hembras en grupos maximos de 3 (con mas es una locura ver quien come y controlarlos way).
Casi no pulverizo el terrario, la Hª en casa es elevada de por si, prefiero poner una especie de "bañera" que les proporcione humedad ya que en una ocasion perdi 4 ejemplares por una infeccion bacteriana, que en mi opinion fue producida por un exceso de pulverizaciones y a que tener 4 bestias que comen y cagan practicamente a diario .. pues da problemas si les echas agua por encima :p.
Aun asi, estos cabroncetes son muy sociables, no es que no se den caña entre ellos (se la dan si toca darsela ;)), es que parece que forman grupos y estos grupos se mantienen bastante bien a lo largo del tiempo. A dia de hoy tengo mis dudas sobre si es mejor mantener trios o parejas de adultos .... porque las hembras tambien tiene su genio y no se cortan en cascarse para subir en el escalafon de la dominancia, y una hembra que pierde su lugar dominante a una edad adulta y encima tiene que convivir con el macho y la hembra que la ha destronado ..... como que no, hay que separarla y posiblemente no se recupere totalmente.
Mañana es fies en Alicante, si puedo te subo unas fotillos de mis transportines con los nanos, para que veas como los tengo ;)
 

cordobactylus

Member
Registrado
2 Abr 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
muchas gracias tarentolo, ya ire preparando los terrarios pequeños , la cosa es que tengo entendido que el huevo me avisara de que la cría saldra en los dias siguientes según su coloracion ,,,yo miro de vez encuando al contraluz y parece que hay algo ahi enconjio , pero el huevo continua blanco , no el mismo blanco de las primeras semanas pero no aprecio aún cambios notables en la tonalidad ,la verda que al ser las primeras puestas estoy un poco inquieto por querer hacerlo lo mejor posible a ver si pronto veo cabecillas asomando por hay,,,jeje muchas gracias de nuevo y aver si veo esas fotillo cuidateeee!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Esta foto es lo unico decente que tengo en el ordenata que pueda servirte de ejemplo para el transportin, aqui puedes meter hasta 2 enanos, los 2-3 1ºs meses.


Uploaded with ImageShack.us

yo no les pongo sustrato, pero suelo dejar bebedero y un delicup plastico lleno de agua para aumentar la humedad, no me dio buenos resultados pulverizar amenudo.
 
Arriba