Incubación huevos Uroplatus phantasticus.

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Tengo a mi hembra a puntito de reventar ;), y estoy preparándolo todo por si la puesta fuese fértil.
Tengo perlita, vermiculita y repashy superhatch y quería preguntaros que material o materiales usaríais.
He leído que la perlita no es muy recomendable para incubar huevos del grupo ebanui, aunque he visto fotos donde han tenido éxito con ella.

Mi intención era poner vermiculita húmeda y encima unos tapones de botella (donde estarán los huevos) con super hatch o perlita. Haber si me echáis un cable que nunca he incubado para uroplatus.

Respecto a temperaturas de incubación había pensado ponerlos a la misma temperatura que mantengo a los uros entre 21- 23 grados.

Adjunto foto de unos de mis machos, es juvenil y por ahora lo mantengo al margen de la cría.



Un saludo!
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, enhorabuena antes que todo, yo estoy esperando una puesta y te cuento sobre lo qe he leído:
En primer lugar yo también he leído que la vermiculita no es aconsejable en el grupo ebenaui, pero a su vez he visto americanos y canadienses que incuban así sin problemas, eso es a tu elección, yo creo que usare musgo esfagno, turba o una mezcla de ambos.

En segundo lugar la temperatura que comentas es la idónea siempre que se mantenga estable y no suba de 23º, lo ideal es mantenerla a 21º constantes a un 80% hr.

Y por último suelen eclosionar entre 90-120 días siendo lo más común 100 días, asique paciencia y muy buena suerte compañero!!

Un saludo.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Mcfly, no las tengo todas conmigo ya que me hizo una primera puesta infertil de un solo huevo. En esa primera puesta a la hembra no la note grávida pero en este caso realmente esta bien bien gordita así que cruzaré los dedos. Aunque estoy preparado para el chasco.

Gracias por la info, se agradece ya que escasea.

Un saludo.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si esa ha sido mi biblia jeje, también he charlado con harkito en exoticforum y ahora tengo el último número de una revista alemana que se llama Draco, gracias a un compañero, que dedica su totalidad al género Uroplatus. Estoy ahora con su traducción pero me va a llevar un tiempo...

Gracias de todas maneras Mcfly, un saludo.
 
Arriba