Ayuda con huevos Takydromus sexlineatus

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas pues tengo uno 5 ejemplares de este animal una de ella empezo a engordar considerablemte pero pense que era debido a lo que comia ya que cuando llegaon estava un poco delgagos bueno hoy me ha dado sorpreson y tenia 3 huevos en el terrario.
Yo he puesto los huevos en un tupper pequeño con vermiculita perlita pero me gustaria saber a que temperatura incubar ya que ahora lo tengo ambiente
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas, sinceramente no conocía esta especie hasta que he visto tu post y lo he googleado, pero por lo que he podido leer en internet es una especie relativamente fácil de mantener y criar. Yo si fuese tu los incubaría como los de tarentola, solo que con más humedad. Les pondría en un tupper con vermiculita húmeda y el huevo dentro de otro recipiente (tapón, vasito etc) con arena o sustrato seco para que no entre en contacto directo con el sustrato humedo. Si tienes una buena temperatura ambiente de unos 25-28ºC los dejaría estar así de momento y vigilaría la evolución mediante una linterna e inspecciones diarias para que no se sequen.
Pero bueno, como ya te he dicho, no se los requerimientos específicos de esta especie con que si opina alguien que haya criado, mejor.
Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es una especie que cuando se pone a criar cria de lujo, asi que esperate mas huevos.
la incubacion es clave la humedad, casi 100% con una tº de 28ºc aprox,
a tº ambiente tardaran mucho pero saldran tambien (suponiendo no menos de 22º) con esta especie, como es pequeña. he tenido buenas experiencias dejando los huevos en el terrario, si la calefaccion y la humedad son correctas salen siempre.
no es una especie que muestre canibalismo (por lo menos a mi no) asi que yo las siguientes puestas las dejaria en el terrario si cumples las condiciones.
un saludo.
suerte con los huevitos..
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Leí en internet que ciertas hembras "roban" las crías a otras y las semi adoptan... que cosa más rara no creeis?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hombre los saurios no cuidan a sus crias...
la verdad que creo que sera un error de traduccion o algo...
no se. me extraña
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
khayman dijo:
hombre los saurios no cuidan a sus crias...
la verdad que creo que sera un error de traduccion o algo...
no se. me extraña

bueno no tiene porque ser asi al 100% es famoso la de las hembra de cocodrilo que cuidan de su prole en casos asta la edad de casi 1año...y el mismo comportamiento se ha observado incluso en ofidios (no recuerdo que especie era pero boidae seguro) que parece que quizas se comuniquen con ellas tambien..

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hay varias especies de lagartos que si "cuidan" a sus crias, las corucias por ejemplo y lei un articulo no se si erran Gerrosaurus (u otro genero emparentado) que también. Ocurre principalmente en saurios que viven en colonias, cosa por otra parte poco frecuente. Sobre los Takydromus no tengo ni idea.
Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo digo porque forman grupos familiares, donde existe jerarquía y demás. No es ue cuiden a sus crías como hacen los mamíferos, pero desde luego es algo "parecido".
 
Arriba