Huevos e incubacion.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas. Ante todo pedir disculpas si este tema ya ha sido tratado, he buscado por encima y no he visto concretamente respuesta a mi pregunta.

Mirad... mis pogonas me pusieron una puesta, que se las comieron los padres, y posteriormente pusieron dos mas, con apenas un mes de diferencia entre ellas (la primera, segunda en el tiempo, mas numerosa que la tercera). Total, que las puse en un tupper y las trato de incubar, pero se que no en las mejores condiciones (diria que ninguna condicion, aunque me pese).

Tengo los huevos medio enterrados en fibra de coco constantemente humeda, y el calor que le proporciono es el del propio terrario (las tengo puesta encima), ocurre que durante la noche, pues la temperatura obviamente baja y no es constante. Intentare en breve sacar tiempo para hacerme una incubadora con porexpan y cable termico (ya tengo el termostato Thermo Pro), mientras tanto, no tengo otra forma.

En cualquier caso... los huevos tienen venitas (se supone que es señal de fertilidad) y calculo que la puesta primera (segunda en el tiempo, espero k no os lieis) fue en agosto, la segunda hara unas semanas o un mes... la cosa es que no veo que evolucione, que echen nuevas venitas, ni agranden los huevos (al menos no aparentemente, a lo mejor como los veo todos los dias... no se).

Que hago:confused: Como saber si va adelante o no, si son fertiles, el tiempo, etc.:confused:?

Muchas Gracias.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
ola lo 1º con mi experiencia con la fibra de coco es k te costara sacarlas a delante yo consegui sacar la mitad solo, pero a lo k vamos lo de tenerlos en el terrario con los padre aunk sea en un tuper es un poco peligroso x si de suben en el y pisan los huevos, pero si lo tienes tapado deja una eskina levantada para k las gotas de humedad acumulada caigan x ese lado y no encima de los huevos despues lo suyo seria estar en una temperatura constante para saber de k sexo te saldran las nuevas pogonitas y el tiempo de incubacion pero a mi con temperatura media de 30º tardaron casi 3 meses en salir asik sobre todos paciencia y si los kieres manipular para saber como van coge solo uno para hacerlo xk el moverlos muxo podria matarlos y no se eso es todo lo k se me ocurre decirte para ayudarte y sobre todo k tengas suerte xk k tengan venas es buena señal eso es k son fertiles
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola campeon, asi es muuuuy complicado que los saques, la tª debe ser constante!! no sube y baja, asique no creo que salgan, y si sale alguno es posible que salgan con malformaciones... etc..

Hazte una incubadora si quieres sacar crias, por que así no conseguiras nada.

Los huevos debes verlos que iran creciendo hasta arrugarse antes de eclosionar.

Un saludo!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
De momento el tacto es blando pero firme, no se con que poder compararlo para que os hagais la idea, y con la cascara bastante tensa (sin arrugas ninguna). Pues a ver si me pongo a ello, tengo la mitad de la caja de porexpan, haber si pego todas las paredes menos la tapa, y me pillo un cable termico.

Si alguien puede saber como mas saber si son fertiles o no... lo comente por favor, y gracias a los dos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues coge una linterna y a OSCURAS apunta el huevo atravesandolo CON LA LUZ, si ves venas y una mancha es fertil, si es transparente sin manchas ni nada, lo puedes tirar.

Un saludo!
 
Arriba