Huevos Pogona

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes,

Tenemos una Pogona de 4 años, se ha quedado embarazada por primera vez de un macho de 6-7 meses.

La primera puesta de huevos fué fatal, amarillos y con forma mala...no se salvo ni uno.

En esta segunda tienen mucha mejor pinta, pero les salen manchas y no sabemos porque razón es.

¿Me podéis ayudar?

Os adjunto unas fotillos.
 

Adjuntos

  • image1.JPG
    image1.JPG
    273 KB · Visitas: 524
  • image2.JPG
    image2.JPG
    301,4 KB · Visitas: 583
  • image3.JPG
    image3.JPG
    399,8 KB · Visitas: 853

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Porfavor una ayuda no me vndria nada mal...no quiero perder esta puesta.
 

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues en un terrario pequeño, con forrado con tipico corcho de caja de pescadería(no me sale el nombre), termostato, cable de calor y agua debajo para que proporcione humedad. Los huevos en vermiculita húmeda y a temperatura de 28 grados, no encuentro por ningún lado higrómetro.

gracias
 

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pufffff, algo ha pasado! hemos tendio que cambiar de tuppers a la primera TANDA.

LARVAS, PUPAS Y una especie de mosca volando por ahí!...hemos sacrificado dos huevos que pintaban muy mal. Un tupper no tenia plaga el otro sí.

¿que hacemos?¿hemos actuado bien?¿habrán estado a 24 grados un ratillo espero que no pase nada...
 

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He pensado que el problema ha sido el agua de abajo, estancada , caliente muy propensa a la biodiversidad...

¿En cuanto se arrugan están muertos?
¿lo de las manchitas oscuras es normal?
suelen tener como una mancha grande mas oscura todos, yo tengo la teoría de que es el feto ¿es así?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
La vermiculta, según tengo entendido, hay que empaparla, y una vez que se empapa escurrirla hasta que no quede nada de agua, pues mantiene ya ella misma la humedad, no dejes que haya agua estanca en la vermiculita y no tendrías que tener problemas.
Un saludo y suerte!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por estar un rato a 24 grados no les pssara nada, lo importante es que no hayais girado los huevos de la posicion en la que estaban, sobre todo siendo que llevaban varios dias incubandose, ls parte wue mira hacia arriba tiene que seguir mirando hacia arriba, esto es porque los huevos de reptil carecen de chalazas como los de las aves que hacen que el embrion siempre este en la misma posicion, si los giras, digamos que se asfixian. Los huevos arrugados depende de cual sea la causa, si los pillas a tiempo se pueden recuperar, puede ser por falta de humedad (lo mas normal), por exceso, etc..., en tu caso por lo que comentas parece ser que haya demasiada humedad. Tienes wue hacer como te ha dicho Manolete, la vermiculita muy bien presada y escurrida, y si se va secando, puedes ir añadiendo un poco de agua por las esquinas con una jeringa, pero sin que se mojen los huevos
 

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hemso tenido que sacrificar más, al parecer los gusanos salían de dentro de algunos huevos....ya os ire contando.
 

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
por cierto me siguen sin gustar las manchas es normal? son como manchas que hacen que el huevo sea medio trasparente...
 
Arriba