Mi Pogona no para de poner huevos.

Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,primero saludaros porque soy nueva en este foro.
Tengo una hembra de pogona adulta,que me a puesto huevos (25) , no se si serán fértiles porque cuando la compre ya estaba embarazada,los huevos los he puesto a incubar por si son fértiles.
Después de esto pasados unos días la coloque con un macho de un año que ya tenia desde su nacimiento.El macho intenta montarla pero al ser mas pequeño no puede,ademas la hembra es muy fuerte y robusta, ahora hace un mes de la puesta y esta formando de nuevo huevos,pero creo que no están fecundados.Mi pregunta es si es normal que después de poner hace tampoco tiempo vuelva a poner de nuevo.
Gracias y un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Las pogonas una vez se reproducen guardan un poco de esperma para una segunda puesta, eso no quiere decir que siempre pase... La mía solo ha criado una vez, estoy a la espera de la segunda.
Pero no soy un experto, a ver si alguien me corrige :O
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Una hembra puede hacerte 3 y 4 puestas al año, por lo que sé, a intervalos de 4-5 semanas más o menos. Creo que es así, si no que me corrijan.

Un saludo.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami pisandola una vez me hizo 3 puestas. asi que lo que al final hize fue separarlos por que se me quedo muy devil la hembra. en muy pocos meses.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bienvenida al foro.

Sabrás si son fértiles mirando a contraluz si ves "algo" dentro, rojizo o negruzco. Si no ves absolutamente nada, lo más probable es que no tengan embrión.

Por otro lado, si no quieres que desove (mejor dicho, si no quieres que esté grávida) debes separarla del macho. Pero eso no es todo, porque pueden hacer puestas de huevos sin que haya habido cópula (ni retención de esperma), por lo que no te quedaría otra que esterilizarla.

Por cierto, eso ya va en función del animal, pero una puesta debe ser de más de 20 huevos y todos desovados lo más seguidamente posible (dentro del mismo día): eso te indicará que no hay retención.
 
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por vuestras respuestas,hace ya 4 semanas de la primera puesta y creo que durante las semana que viene creo que hara la segunda puesta porque ya esta escabando por el terrario,como hace un mes de la puesta hechare un vistazo a los huevos para ver si tienen embrion.Ya os contare,muchas gracias.
 
Arriba