Reproducción -Puesta

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Ok!, ya estaban y siguen separados, que putada para el, la putada es que esta delgadillo, bueno pues a la nevera...

Pero ahora me surgen las dudas...¿hasta cuando?¿ya no voy a poder tenerles juntos mas o que?

gracias a los dos, un saludo.Me fio mas de vosotros dos que de nadie.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Puesta.

Los puedes volver a tener juntos siempre y cuando el macho no esté en celo (porque ya has visto que cansino puede ser este animal cuando "la sangre se le altera"). Para ello lo mejor es que le bajes la Tª al macho (unos grados) para que su metabolismo se adapte a que está fuera del periodo de cría. El hasta cuando... pues será hasta que el macho logicamente no esté en dicho estado de alegría.

De todas formas antes de volver a tenerlos juntos, esperaría a que ambos animales estuvieran recuperados de su peso.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Ok, al menos la hembrita...él esta delgado, solo come lo que quiere, y esta teniendo muchos problemas con la verdura y fruta haber si el aislamiento le sienta bien...

Ok gracias, pues na', hay se queda pues... dew
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

PUES SI...joder macho debes de leer el pensamiento o algo, los tenia olvidados los canonigos, y mira que es una de la 3 tipicas bolsas que siempre hay,rucula,escarola y canonigos... la proxima se la pillo de esos.

No se porque me sonaban ami campanas de que no eran buenas, y nunca las pille, tomo nota, asi varian un poco.

Gracias dew.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta.

con la temperatura alta y con ese animo comera lo q le pongas, bueno eso es lo previsto, aunque hay machos q en epoca de apareamiento ni comen.... ves con cuidado q hay machos q hasta con temperatura baja montan a la hembra, es lomenos probable
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Bueno una semanilla despues, decir que ya estan juntas, con una bombilla menos, la temperatura correcta solo que con un punto de asolamiento,37-38 zona caliente(es de 60w la bombi) y 29-30 el resto.

EL MACHO A CALMADO SU SED jajajaj, enserio, ya no se le ve...(llevan desde el viernes, y creerme que estoy al loro...)

LOS PESOS CORRECTOS(por 15 pavos me he pillao una balanza digital): Ahora, 407g la hembra,343g el macho.La hembra como como una obesa que ha sido siempre, y el macho esta recuperando el apetito la verdad.

Respecto a la verdura...probe con canonigos y...bueno... se comieron la bolsa..., pero ahora ya les ha vuelto el apetito con la rucula y la escarola.

Y una dudilla que tengo yo ahora, es las mudas... hace un mooooooooooonton que no mudan... por lo menos un par de meses..., la hembra si mudo las patas hace un par de semanas, pero el macho hay esta..., les baño de vez en cuando y eso.

Gracias a todos, Un saludo!!.

Y por ultimo, respecto a los huevos, todos marchan correctamente, blaquitos, algo mas gorditos, y todos van...

Dew
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Hola de nuevo... tras haber tenido separado al macho casi 2 semanas, con temperaturas mas frias etc, y volver a juntarlos y ver que no habia intentos de copula, AUN ASI, la hembra esta otra vez preñada... esta segunda puesta por lo que estoy viendo hoy se calcula que sea inminente...

Mis dudas...

Sin que haya habido copula... pesando 50gramos mas desde que los puso(dia 20 de enero) hasta hoy...¿cuantos pondra aproximadamente...? y ¿podria ponerlos sin dejar de comer?.

Su estado ahora mismo y toda la mañana es ALTERACION TOTAL... NO PARA... y fisicamente yo la veo incluso mas gorda que la primera vez...recuerdo que fueron 23 huevazos...

He vuelto a separar el macho, he introducido el tupper para la puesta.

Gracias y un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Puesta.

Hola,

Alex, no hace falta que el macho la monte (es más, si haces cálculos te darás cuenta que no es posible que muestre ese estado avanzado si el macho la hubiera montado al reintroducirlo). Las hembras de pogona suelen hacer normalmente 2 puestas con una única monta por parte del macho (esto és por una cuestión evolutiva que se dá en muchos animales).

Esta segunda puesta en principio será de una cantidad similar, solo que intervienen diversos factores que pueden hacer que sea más grande o bastante inferior, por lo que asegurar una cantidad aproximada es hablar por hablar.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Gracias

Ok, lo de que una copula le servia para dos puesta lo tenia claro, pero no sabia si la puesta sin monta traeria una cantidad similar de huevos, o menor...y mas si ha sido seguida a la de hace ni un mes...

Entonces ok.Quedamos de que en principio, una cantidad similar, pero que es como todo...que a saber... pero cuento con que similar para ir haciendome una idea y preparar las cositas...

Ahora otra cosa, los huevos que puso el dia 19¿que pasaria si los tocara ahora?. Los tocaria para juntarlos mas, y aprobechar espacio y meter mas cajitas, veo que si pone 20 huevazos mas... lo voy a tener complicado para que me quepan en la incubadora...

Gracias qpasana3, un saludo.

Pd: Espero que aguante bien, cucas y grillos con calcio TODOS, la verdura espolvoreada con vitaminas, y como no abre la boca ni aunque la muerdas, 0.5 ml de calcio20 inyectado en las cucas que no veas si se inchan ajajajaa(es cruel,si, pero no abre la boca para meter la jeringa oral)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Puesta.

Hola,

Normalmente por lo que me comenta la gente las segundas puestas suelen ser de "menor calidad" (en el sentido de coloración de los animales) perdiendo de media respecto a la anterior (en parte tiene sentido, puesto que a veces las hembras van bastante justas en esta segunda puesta). Aunque como en todo, hay casos y casos, y si tu hembra está aparentemente más fuerte o en forma que con la primera, tiene todo el sentido del mundo que suceda al revés.

Los huevos los puedes manipular tranquilamente, lo único importante es mantener la posición en la que están y no voltearlos, esto haciendoles una marca con un rotulador se soluciona sin problema alguno, y así los vas colocando en la misma posición.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Bueno pues a ver que tal, parece que la locomotora a parado... SIGUE COMIENDO..., me imagino que ya hoy(por las horas y eso) no creo que se lie con el tema, ya mañana sera otro dia haber que tal.

Gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta.

alex, te voy a poner falta en lectura, esto esta explicado..... pero bueno...


mira en el momento q deja de comer se ha de contar alrededor de una semana para la puesta......

En verdad, suelen ser 3 puestas las q hace la pogona, con una diferencia entre ellas de un mes, esto se puede ver alterado, en mas o menos dias, en funcion de la temperatura y la cantidad de alimento.

Por otro lado, la puesta q suele tener menos huevos, por lo normal, es la primera o bien la ultima, la primera por primeriza o bien primera puesta adecuacion del vientre, y la ultima por el agotamiento del semen retenido... pero bueno, esto no siempre es asi......

por otro lado, lo de la incubadora te pasa por no comprarmela a mi mamon...... en la mia caben, jajajaja......

no opino y reitero, q os aconsejo tener al macho separado aun teniendo las temperaturas bajas....
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Alcalyh aveces buscar estas cosas es complicado de narices...he buscao pero esque te salen muchas y en muchas no viene, y ya que estaba creado he aprobechao, y eso de que deja de comer una semana antes... la primera la puso dejando de comer el dia anterior...

Respecto a lo del macho...joe... jajajaja pobrecillo... esque solo tengo un terrario 60*30*30 y juas... guantamano para el saldio... bueno...es lo que tiene... ¿esque sino... puede que ponga otras 2 mas? osea...2+2,SEGUIDAS?, es un marron, me veo tirando huevos os lo digo....


Y lo de la incubadora pajaro... lo mire y ya no la tenias, la verdad que esta me salio barata y aqui en madrid,por el tema de los envios y eso me hubiera ahorrado...

Un saludo, ciao.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta.

Lo de dejar de comer un dia antes, una semana antes etc.. es un poco relativo, depende tambien del animal en cuestion, no hay nada exacto, igual la primera puesta te dejo de comer 1 dia antes, igual esta lo hace 3 dias, depende.

Coincido que es mejor tenerlos separados, asi te evitas posibles puestas,jeje y muchos huevos,jajaja

Si ves que el terrario que tienes para el macho, se queda justo, puedes separar macho y hembra en el que tienes grande, aunque imagino que las medidas se te quedara mas o menos igual, pero en anchura y altura, si ganarias por lo menos, ya que 30-30 se quedaria justo en altura y profundidad.

Lo unico que el tema temperaturas lo tendrias un poco descontrolado, al tener que poner un punto de calor a ambos, pero si mientras te puedes apañar otro mas grande para el macho, pues oye, a falta de pan, buenas son tortas,jajaja
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Puesta.

Claro esque...ahora es lo que va a tener el pobre..., pero por esta regla de tres le voy a tener que tener separado siempre:confused:, habria que replantearse una posible venta, y tronco esque me da un algo...

Estoy pensado en posibles opciones, una es un tupper grande y alto, y colgar una de vapor de mercurio(con eso tengo spot y uva+b) y tenerle hasta que recupere la hembra (un par de meses sin poner)y juntarles de nuevo,y venda o negocie con algunas crias, y hacerme otro terrario para ponerlo encima... o vender el gecko y hacerme otro terrario y ponerlo encima...

Nose la puta poya echa un lio....

Puta crisis, no me cojen a currar seriamente en ningun lao, y esto es la mierda...
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta.


[/quote]

¡¡¡No seas mal hablado!!! caca en la boca y pam pam al culo por palabrotero.
[/quote]

Eso te dice mi loro como te pases un poco con el, pam pam al culo,jajajaja me ha hecho gracia,jeje
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Puesta.

ups no me ha salido nada bien lo de citar, seran las hora que estamos ya,jajaja

en fin, lo de tenerlos siempre separados... pues basicamente, sobre todo habiendo buena temperatura..

los pogonas no tiene problemas, a la que son maduros, ven una hembrita y se vuelven locos,jeje
 
Arriba