Azureus y su nuevo terrario

Os parece chulo el terrario?

  • Votos: 12 63,2%
  • No

    Votos: 7 36,8%

  • Votantes totales
    19

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues como dice el titulo os presento mis dendrobates en su nuevo terrario.

imag0245yt.jpg


imag0247s.jpg


imag0246h.jpg


imag0244vk.jpg


VISITA MI BLOG http://dendrobates-traskyfer.blogspot.com
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
chulo esta! eso si por lo grande que parece, le veo demasiada agua..y ojo con los suelos encharcados, no son nada aconsejables! yo quitaria toda esa agua del frontal, haria la zona aprovechable para las ranas en forma de suelo, ademas reduciria el encharcamiento de la zona del suelo, y añadiria hojarasca ademas de alguna planta planta de hoja ancha que gustaria mucho a las ranas..vamos, esa es mi opinion ;)

saludos!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo también cambiaria el tema de el encharcameinto. Por lo demas me gusta, solo le darias mas color xD
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
A mi me gusta, pero haria caso a jaumet26 y a Guille.pogona, mira bien lo del encharcamiento.
Tambien le pondria alguna trepadora tipo "ficus".
Muy bonito de todas formas.

saludos!!
 

PiOLoRz

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Tiene buena pinta, pero yo le pondría más plantas.

Por ejemplo, cualquier tipo de Ficus tapizante en la zona superior justo en el medio, de forma que en poco tiempo te cubra el fondo, y con más tiempo algo del lateral. También incluiría en el centro, justo bajo el tronco, donde hay musgo, algún tipo de Guzmania. Por otro lado, en el suelo incluiría una pequeña Fittonia (entre los refugios) y quizá alguna planta de hoja grande en la esquina frontal derecha (un mini Phylodendron/Microsorium o similar, con un par de hojas, nada más). Por último, intentaría añadir una Neoregelia en la pared izquierda, a media altura, anclada en la pared (me gusta la "Chiquita Linda")

Creo que así darás más color al terrario, más "profundidad", mejor retención de la humedad, y lo que es más importante, las azureus estarán más cómodas.

En cualquier caso, vigila siempre que a todas las plantas les llegue luz en condiciones (y ten un poco de proyección de futuro, que les llegue ahora y también cuando crezcan, que algunas en cuanto se acomodan da miedo como se ponen). Que luego es un coñazo andar remodelando que buff.... por experiencia ;).

Y bueno, como te han dicho los compañeros, vigila ese suelo encharcado. Creo que no es nada recomendable y podría ser origen de infecciones/parásitos, pero esto que lo confirme alguien experto, que yo te hablo sin conocimiento total.

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo veo un poco vacio, ese terrario puede dar mas. Saludos
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, muchas gracias por los comentarios, le he echo unos cambios mañana ire a comprar un par de plantas y aver que tal
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola, ami la verdad que ese terrario me gusta bastante ,hombre yo le pondria alguna plantita mas pero tampoco lo recargaria mucho mas la verdad que esta muy bien . Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
los ficus son la clave trasky! jeje un par de trapadoras mas te daran mas sensación de bosque pluriespecífico, pero e de decirte que vas mejorando compañero! espero que tengas mejor suerte con esas azureus, ponos fotitos de ellas!!!
Un saludo!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias alfer, poco a poco voy mejorando jajja, me encantaría ponerle un ficus y una orquídea, me llaman mucho la atención las orquídeas aunque el tema de los cuidados y tal me echan un poco para atrás, pero creo que me decidiré pronto y pondré una jejej
un saludo
 
Arriba