Baby elaphe (serpiente del maiz)

Elaphista

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días gente!
Hace unos dias me llegó una pequeña elaphe y es mi primer culebra.Es muy dócil y mansa.Lo que me preocupa es que aún no aceptó ni un solo pinkis.No se si será estress,temperatura etc. Uds que opinan?debería comprarle un foco o mantilla?
Por último,mientras yo estudio en el living la dejo trepar en un arbolito al cual llega hasta la cima y se queda tranquila.Esta bien dejarla hacer esto o debe quedarse siempre en su terrario? Mil gracias!!!!
20190211_173459.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que la saques de paseo alguna vez no está mal pero ¿en qué condiciones la mantienes habitualmente? ¿Cómo es el terrario, temperatura y humedad? Si las condiciones no son las adecuadas y la sacas cada dos por tres "mientras estudias" estará estresada y no me extraña que no quiera comer.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Escribe los parámetros en que la mantienes (temperatura-humedad) y medidas del terrario y sobretodo no la cojas en tres, cuatro días, incluso una semana, hasta que no se adapte bien, déjala tranquila.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
Escribe los parámetros en que la mantienes (temperatura-humedad) y medidas del terrario y sobretodo no la cojas en tres, cuatro días, incluso una semana, hasta que no se adapte bien, déjala tranquila.
Sin lo que te dice este compañero es imposible decir nada.
 

Elaphista

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sin lo que te dice este compañero es imposible decir nada.
La tengo en un terrario plástico de 40x25×25,la humedad es de 50-60 y sobre la temperatura intento iluminarla y calentarla con un foco normal pero creo que es muy poco y por eso tan inactiva.Es por eso que pregunte que tipo de calor convenía.Desde ayer la deje sola y no pienso tocarla por 5 o 7 días!ahí va foto del terrario.Muchísimas gracias por la ayuda Screenshot_20190215-111044_Gallery.jpg Screenshot_20190215-111008_Gallery.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso no se si da calor. Para saberlo necesitas um termometro. Mejor ponle una manta.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Como dijo el compañero, ponle una manta térmica (en la mitad del terrario). La falta del gradiente térmico adecuado puede ser la causa de la falta de apetito (además de la manipulación frecuente).
Por otra parte, yo la pondría en un terrario de mayor tamaño (al menos de 60x40 de base).
Un saludo.
 

Elaphista

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como dijo el compañero, ponle una manta térmica (en la mitad del terrario). La falta del gradiente térmico adecuado puede ser la causa de la falta de apetito (además de la manipulación frecuente).
Por otra parte, yo la pondría en un terrario de mayor tamaño (al menos de 60x40 de base).
Un saludo.

Gente le compre la manta,lo que si la tuve que colocar al costado porque sino ocupaba mucho terrario,servirá? Mil gracias
 

Adjuntos

  • 20190216_140828.jpg
    20190216_140828.jpg
    226,9 KB · Visitas: 358

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Si consigues un buen gradiente sí, eso ya lo controlas con un termómetro.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como esta la serpiente? has notado algún cambio des del Sabado?
En cuanto puedas comprarle un recipiente mas grande hombre..... que no cuesta nada en los chinos.....
Ya nos cuentas, saludos
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ya te ha comido? Nosotras con la Palmetto tuvimos problemas, vino muy peque de Hamm y deshidratada y no quería comer, la tuvimos que embuchar 3 veces, pero ya come sola, así hemos estado desde Diciembre que llegó, ahora ya va por su cuarta comida sola.

Suerte, mira bien las heces y la piel de la guttatilla para saber si está deshidratada, si lo está, tendras que embucharla
 

Elaphista

Member
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya te ha comido? Nosotras con la Palmetto tuvimos problemas, vino muy peque de Hamm y deshidratada y no quería comer, la tuvimos que embuchar 3 veces, pero ya come sola, así hemos estado desde Diciembre que llegó, ahora ya va por su cuarta comida sola.

Suerte, mira bien las heces y la piel de la guttatilla para saber si está deshidratada, si lo está, tendras que embucharla
Aún no comió!Me re preocupa creo que la embuchare hasta que se recupere!esta super flaca!algún consejo para embucharla?Gracias!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
con mucho cuidado no le dañes la mandibula, no fuerces mucho, introduce poco a poco, hay varios videos en youtube, miratelos, y no cojas una presa demasiado grande!

Suerte
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
También hay papillas en forma de sobres preparados para embuchar a reptiles.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
lo mejor con babys es empezar con las patitas de rata y asi que contienen mucho calcio
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Personalmente, probaría con una papilla comercial y que lo haga el veterinario. Los animales no tienen que pagar las probatinas de los aficionados. Si no lo has hecho nunca mejor llevala al vet. Yo lo he hecho con una boa de casi dos metros, dirigido por un veterinario, y te aseguro que no fue fácil. Con un baby puedes lesionarle. Además no habrá que hacerlo solo una vez posiblemente. Mi consejo: aprende con un profesional.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Eso esta claro, lo mejor ante la duda es preguntar siempre y a poder ser veterinario o criador, ya que muchos vets, en exoticos son pesimos, y los criadores SEGURO que saben mas y mejor. Y con cuidado, ya se tenga experiencia o sea nuevo, siempre se puede lesionar al animal.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Se entiende que un veterinario que sepa de exoticos claro y concretamente de serpientes. Criadores... pues bueno. De estos tambien los hay malos y desde luego criar no implica saber de patologia animal.
 
Arriba