Baby recién nacida no absorbió el vitelo

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Buenas, a ver si me podéis ayudar rápido para ver si se salva, me acaba de nacer una guttata y lleva colgando una vena con parte de vitelo sin absorber... Esta viva y parece vital, le di un baño con agua tibia y la metí en un taper húmedo a ver. No se si se salvará o sobrevivirá, debería contárselo cómo el cordón umbilical? O dejo Q se seque y se caiga? Esta mañana había otra a medio salir pero ya estaba muerta. Es la 4 Q sale contando la muerta. A ver si me echáis un cable rápido X si se puede hacer algo. Gracias!!

Cuando pueda actualizo mi post perdido X ahí con fotos de las pekes

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dejala en el tupper humedo, yo este año tuve una que el vitelo se le hizo un nido y no lo absorvio, un día despues de le callo solo, sin nada de sangre, el animal tiene casi un mes de vida y sigue vivo, aunque todavía no come por si solo y le he tenido que meter colas de ratón a la fuerza, te deseo suerte con el gusanillo y el resto de la puesta
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Muchas gracias, esa era mi idea pero no sabia si podría sobrevivir así... A ver si hay suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es muy común, no te asustes.
Ponla en un tupper pequeño sin excesiva ventilación con gasas húmedas con suero fisiológico estéril (a ser posible) y a la incu.
Como te comentan, si no lo reabsorbe se le caerá sin mayor problema. Si se le cae y no se le ha cerrado del todo el ombligo desinfecta un poquito con betadine diluido y un bastoncillo.
Un saludo
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Gracias X contestar, ando liado y no pude contestar antes, esa misma noche al echarle un ojo ya estaba perfecta, se le quedo pegado lo poco que le quedaba al papel de cocina y se le cayó, esta perfecta. A ver si las que quedan por salir van todas bien. Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Supongo que será normal, pero como tengo dudas a ver que me decís, la primera salio del huevo el 28,a los 59 días, y cada día sale una, aún me faltan la mitad por salir y ya pasaron 4 días desde la primera, es normal al tanta diferencia entre ellas? Cuanto seria lo máximo por que salgan solas??

Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas,
Eso suele pasar cuando las condiciones de incubación no son muy homogéneas, como es en el caso de en las incubadoras caseras y también si tienes a los huevos en un tupper muy grande que puede haber oscilaciones de varios grados de un lado a otro del tupper.
Yo sinceramente les haría una ventanita a cada huevo, para que salgan cuando quieran. Esto tiene la ventaja de que si el animal está débil y no puede romper la cáscara pueda salir por ahí y no ahogarse, pero el inconveniente de que si se retrasa mucho la salida o hay algún ejemplar prematuro, el huevo acaba infectándose el albumen resecándose, muriendo el animal dentro.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo para prevenir el desecado pongo un papel húmedo de cocina x encima. Pero claro si la diferencia de desarrolo es grande morirá o madera muy debil
 
Arriba