Bambu para phelsumas

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas , estoy decorando un vivario para phelsumas y no se donde encontrar cañas de bambu gruesas¿alguien sabe donde las puedo comprar?
¿sabeis de otro tipo de cañas o algo que pueda usar?
He leido que los phelsumas necesitan sitios lisos para trepar,hay alguna madera que tenga las caracteristicas necesarias , para ponerle como ramas de asoleamiento??
Un saludo y gracias

Juan
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De dónde eres? Lo digo porque yo te podría ayudar si vives en Madrid, si no, no tengo ni idea.

Un saludillo!!!
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Soy de Malaga, pero si conoces alguna tienda que venda por internet, compraria a distancia.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ya que estamos, alguién sabe precios aproximados en función de diámetros, etc?

Yo puedo conseguir, pero me gustaría saber si me están tomando el pelo o no... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo el otro dia en el corte ingles (Valencia) vi ramas y cañas de todos los tamaños en la seccion de plantas que no estaban mal, igual te podria servir, supongo k en todos los corte ingles tendran mas o menos lo mismo SALUDOS
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues en Reptilica, que es el unico sitio que he visto bambu,lo venden de 5,10 y 20 cm de diametro , por 50 y 100 cm de alto, los precios van desde 4,50 hasta 23 € segun tamaños.
Es buena idea mirar en sitios especializados en jardineria, mañana me paso por el corte ingles y alguno mas.
Otra cosa,¿los phelsumas muerden las plantas del terrario?
A las tortugas les pongo siempre plantas que puedan comer y mordisquear , pero no se si los phelsumas las muerden , mas que nada para mirar que no sean toxicas
Un saludo

Juan
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, no las muerden. Pero si chuparan y lamerar de ellas el agua para beber.
Por esta razón debes limpiar bien las hojas de las plantas antes de introducirlas. Las plantas con hojas anchas son las mejores (photos, troncos de brasil, etc...)

Lávalas con agua al chorro, luego con un paño húmedo ´hoja por hoja y por último con un paño mojado en leche. La leche al contener grasa arranca literalmente las partículas de pesticidas o productos abrillantadores que les hechan en los vivarios y floristerías. Luego, lógicamente aclara las hojas un poco si queda algún resto de leche.

Saludetes. ;) Lo tomé a broma cuando me lo dijeron, pero funciona.
 
Arriba