Basiliscus: Impaciencia=error para incubación!!,

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,,siento poner esto, pero creo k deveria compartirlo.una de mis malas esperiencias con incubacion ,pero hasta k no le pasa a uno mismo no escarmienta, pues por culpa de mi impaciencia no di la oportunidad de vivir a este enbrion, pongo esta foto en el fin de k haber si a alguno le llega a "alma" y no cometa el mismo error k yo ,, aunke sabiendolo lo de la paciencia mi preocupacion arranco,,, vi a uno de mis cuatro huevos de basiliscus vittatus como en mal estado,casi como kemado por abajo, decidi viviseccionarlo (palabra k siempre e estado en contra y lo cometio uno mismo ingnorantemente)pues no me esperaba nada dentro o me esperaba algo muerto, pues como podeis ver era un embrion en perfecto estado, en fin una lastima , no me acuseis mucho pues siento ya bastante IMPOTENCIA, almenos se k los otros huevos estan bien y nunca nunca volvera mi impaciencia a traicinarme, un abraç a tots
pd,espero k sirva a alguien esto k tanto emos leido k no deveriamos hacer y acabamos haciendolo,,paradogico pero cierto!
 

Adjuntos

  • embrion  ,, 003.jpg
    embrion ,, 003.jpg
    13 KB · Visitas: 415
  • embrion  ,, 004.jpg
    embrion ,, 004.jpg
    11,6 KB · Visitas: 386

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: siento poner esto, pero creo k deveria compartirlo.

valla david k pena...pero tio no te preokupes no lo has echo kn la minima intencion de poder dañar al embrion tio,ha sido un fallo de los k se aprende.Venga tio sigue adelante k kedan mas huevos ;) suerte :)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: siento poner esto, pero creo k deveria compartirlo.

pido perdon, pues mis nervios de este mismo momento k a pasado esto, lo colge el post en iguanas ,, ..gracias si lo cambias,,,
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: siento poner esto, pero creo k deveria compartirlo.

No te pongas así, que seguro que a la próxima puesta todo sale a pedir de boca. Estas cosas pasan, no es culpa tuya. Venga, anímate campeón ;).
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

Hola David, nadie aprende con cabeza ajena!! tenemos que llevar el palazo para esto. En fin, todo tiene su lado bueno, yo queria ver que pasa con unos huevos mios de gecko leopardo que ya se estan pasando y al ver esto pues me aguantare al igual que algun otro...
Saludos y pues ya sabes pa la proxima ;).
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

Hola David no te des mal rato , eso le puede pasar al mas pintao ves un huevo al final de la incubación que se esta estropeando y lo das por perdido y lo habres ,es la curiosidad que a veces nos puede.Tengo unos huevos de pogona de la 1ª puesta y estaban tan bien hasta hace cinco días y a algunos les esta pasando lo que al tuyo se estan oscureciendo por abajo, no se a que será debido por si esta el embrión vivo no los voy a tocar, a ver si aguantan pues la semana que viene cumplen 60 días de incubación, un saludo a todos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

Vaya no te culpes porque al ver el huevo como lo describes quien iba a pensar que dentro podia haber un embrion vivo.... De todas formas esto nos da una leccion de paciencia que seguro que no olvidamos.

Un beso

Mariajo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

muchas gracias a todos,,,, pues necesitaba vuestro apoyo, y si seguro k a`rendi almenos de esto,,, haber k en cuanto salgan los otros os cuelgo algunas fotillos de ese evento muchisimo mas agradable,,,,,,davidk
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

eso eso ;)
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

Una cosa, David, ¿No probaste a mirar al transluz el huevo a ver si se veia algo antes de abrirlo?Aunque no tengan nada que ver, para esto´(aún no he criado reptiles), creo que sea lo mismo: yo hace años , criaba canarios y me cargué varios embriones por impaciencia tambien, pero mi abuelita(que crió canarios antes que yo y heredé sus jaulas)me enseñó un truco que parece una estupidez una vez que lo sabes:pones el huevo delante de una bombilla y se ve perfectamente la silueta del embrión(pienso que la cascara de los reptiles es mas fina y se verá aún mejor, corregidme si me equivoco), y en muchas ocasiones, pude ver incluso como el embrión incluso se movia un poquito al girar el huevo(no estoy chiflao, no era la yema, eran huevos a punto de eclosionar).Bueno, aunque no te sirva de mucha ayuda, lo siento mucho y no te comas la cabeza, ya verás como los otros 3 salen adelante y pronto nos sorprendes con fotos de los pequeñines ;) Saludos y a animarse!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

No no probe,,fui casi decidido ciegamente, al ver como "kemado" casi mitad huevo, pero creo k por al lado lo tendria k haber probado (observarlo a contraluz),, tambien no kiero ahora en estos ultimos tocarlos en lo mas minimo,,, pero ante cualkier duda antes de abrirlo oviamente no me parece ninguna estupidez lo k me comentas ,,, un gran saludo Valenciano....
pd; tambien espero si alguien nos puede asegurar esto ,, mi pesima opinion es k en los huevos de basiliscus almenos si se podra observar ,aunke no creo k en gran parte de especies se pueda, algunos tienen la cascara mas rigida,opaca,dura, k otros,, no se espero alguna una breve opinión..... ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Imapaciencia=error para incubación!!,

Lo Siento david :(
pero esas cosas si que pasan, y creo que pocos tienen el valor de decirlo como tu lo has echo ;) esto demuestra que eres un tio honesto y legal y solo puedo decirte que en un momento tan chungo, que no te preocupes que no eres el primero ni el ultimo :)
Aparte de esto te congratulo por ser tan honesto y por ser lo bastante hombre para contarlo y poner fotos....
que nos sirva a todo como advertencia
dejemos a esos huevos que parecen tocados que se cumpla el plazo de los tres meses minimos de una incubacion tardia, que aveces cuando se pierde la esperanza un poco de tezon y de paciencia puede dar un resultado increible al final ;)
Esperemos que te salgan unas crias superchulas de Basilisco
Y tambien De Clamys ;)
Saludos y respeto
Jeff.
 
Arriba