Bateria en kit desmontable

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Tengo en mente hacer una bateria de terrarios hasta ahi todo normal. Lo que se me ocurrio es lo siguiente:

- Hacer los terrarios en madera contrachapado de 16 para poder utilizar espigas/tubillones de 8mm o incluso de 10mm sin problema.
- Hacer los terrarios independientes en vez de "estanteria"
- Las uniones entre las tablas hacerlas con tubillones/espigas sin encolar poniendole bastante cantidad
- Estando la estructura montada evitar posibles fugas de sustrato con silicona no tengo intencion de que pegue sino de que selle y con un simple cuter cuando lo haya que desmontar se puede quitar la silicona.
- Las guias de los cristales pegarlos con cinta de doble cara al igual que la silicona a la hora de desmontar con un simple cuter se puede retirar.

Os parece viable la idea:confused: Los terrarios no son muy grandes 65 ancho x 36 alto x 30 fondo son para erizos.

Todo esto iria con un doble fondo para colocar el termometro http://www.ebay.es/itm/120763695624?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2065wt_1396 y el termostato http://www.ebay.es/itm/170716661235?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_3880wt_1396 y la iluminacion iria con dos halogenos de bajo consumo un poquito mas caro que otro sistema pero ya que pierdo el espacio al integrar el termostaro y el termometro pues aprobechar el espacio. la parte trasera del falso techo iria abierta para que el poquito calor de los halogenos no se quede ahi acumulado.




Uploaded with ImageShack.us
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
La idea en si no es mala, pero permiteme la pregunta, porque les quieres hacer tan desmontables? sin cola, las guias con dobre cara....., podrias hacer lo mismo pero algo menos desmontable nose, mas "solido", por lo demas la idea no es nada mala, el hace terrarios que sean apilables es muy buena idea.

El termostato le tengo yo y funciona perfect¡¡¡

Un Saludo
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Por espacio. A mi madre le "agobia" ver tanto terrario entonces segun las necesidades ire montando o desmontando. Hoy empiezo con ello ya os contare a ver como vamos si me acuerdo saco fotos (tengo que encontrar la camara). Por ahora el despiece es el siguiente:




Con este despiece saco para 3 terrarios y medio a un precio de 45 € no me parece caro :) cada pieza de vidrio 7 € en cristal de 5 mm y el metro lineal de guia a 4 €
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Buenos dias!!!
Es buena idea, yo estuve pensando en hacer lo mismo, pero utilizando un material mas ligero, como el panel sandwich o el pvc: Hay una cosa que no has caido y que te puede solucionar muchos problemas, y es usar ademas de las espigas tornillos. Existen unas brocas, metalicas, que tienen surcos por dentro a modo de tuerca, por lo que solo tienes que hacer un orificio a la madera para que pase el tornillo y a la otra pieza de madera que quieres unir, le pones le haces un orifio del diametro de esta broca metalica, de esta forma puedes atornillar y desatornillar el terrario las veces que quieras.

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Buenos dias!!!
Es buena idea, yo estuve pensando en hacer lo mismo, pero utilizando un material mas ligero, como el panel sandwich o el pvc: Hay una cosa que no has caido y que te puede solucionar muchos problemas, y es usar ademas de las espigas tornillos. Existen unas brocas, metalicas, que tienen surcos por dentro a modo de tuerca, por lo que solo tienes que hacer un orificio a la madera para que pase el tornillo y a la otra pieza de madera que quieres unir, le pones le haces un orifio del diametro de esta broca metalica, de esta forma puedes atornillar y desatornillar el terrario las veces que quieras.

Un saludo

Olmo, imagino que te refieres a machos para roscar no?, porque si es eso, no es mala idea pero las roscas directas en madera son un poco deficientes a mi parecer, veo mejor poner roscas metalicas que venden ya para madera, si es a lo que te referias pues perfecto jejeje

Tuercas_altavoz.jpg


No es mala idea lo de los terrarios desmontables pero como te dicen, es mejor que los refuerzes mas que uses solo muchas espigas.

Un Saludo y esperamos fotos
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Acabo de hacer una prueba con desperdicios del tablero, no tiene mala pinta ya os ire contando por la tarde empiezo y supongo que acabare la parte de la madera a falta de pintar por fuera y colocar los vidrios. Con el tema de las espigas ya lo baraje mucho (trabajo en un centro de bricolaje en coruña) y tambien se me paso por la cabeza el tema de las excentricas pero con el precio que tienen me di la vuelta a las espigas otra vez. En la madera si le metes y le sacas el tornillo varias veces termina cediendo y se amplia el orificio con lo cual a la larga no amarra bien cosa que con la espiga no pasa. Ademas de las espigas tengo pensado poner la silicona con lo cual no creo que haya problema.


En la prueba que hice ahora mismo con tan solo 2 espigas "me costo" desmontarlo cada vez estoy mas convencido de que puede funcionar perfectamente :)


Con refencia al peso te puedo asegurar que el contrachapado no pesa nadita y eso que lo coji de 15 mm por el tema de que era la primera vez que trabaja con espigas pero viendo lo sencillo que es si lo llego a saber me voy a contrapachado de 10mm con espigas de 6 mm y el peso seria un 50% menor aun.

Para colocar los tubillones con esto
2909.jpg
es imposible hacerlo mal eso si hay que tener en cuenta que primero hay que hacer el taladro en el canto del tablero, le metes la espiga y colocas el maestro al reves de manera que la espiga quede en el rail asi siempre quedan perfectamente enfrentados :)
 
Arriba