Bateria para colubridos (crias y semi adultos)

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si e s k tenemos en el foro repletos de Mc Guibers ;) en primer lugar mi enhorabuena tambien.

una dudilla k tengo ,crees k pueden (de adultas o semi) me refiero ,a empujar el cajon desde dentro con el morro, para realizar su escape?
todos sabemos k empiezan a forcejear con el, y me asustaba el cuando empleamos o algunos solemos usar de sustrato papel de periodico, esto aciendo el cajon mas lijero,,. supongo k lo tienes bien comprobado,¿como te aseguraste? encajandolos bien?
gracias compañero, es asi creo como podemos en un futuro evitar sustos,.

pd;en la foto te marke por si no entendias por donde me refiero. y con alguna de las muchas posibles soluciones ,en el caso k estuviera en lo cierto.
 

Adjuntos

  • 100_0557.jpg
    100_0557.jpg
    46,4 KB · Visitas: 458

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Gracias por los cumplidos...me vas a hcer un creido jajajaja

Adolfo, la bateria la tengo en el salon donde suele haber una temperatura de aprox. 15 a 20C en invierno y con solo ese cable es lo bastante para poner la parte de atras de los cajones a 30C, claro que creo que los fluorescentes ayudaran algo.

David, en un principio esta bateria es solo para lampros hasta que tengan 60cm despues las paso a los terrarios, pero lo que comentas lo mire cuando estaba preparando la bateria y en el momento, dado que el cajon no cede tanto, no crei que fueran capaces de enpujarlo, aun asi puse los cajones un poco mas adentro asi hay un espacio entre el tope del cajon y el tope de la mader de cerca de 1,5cm, la sugerenci que colocas en la foto es exactamente lo que yo habia previsto hacer en el caso de que las tenga que mantener ahi mas tiempo y ya sean subadultas porke de esas no fio ni un pelo, asi que gracias por la sugerencia y por los cumplidos.

Pd: Mi bateria la hice en MD porke la voy a forrar igual que los terrarios pero que os parece hacerla en melanina con cobertura blanca ya que esta aguantaria mejor la humedad y los cajones se moverian todavia mejor?

Saludos
Bruno
 

Adjuntos

  • 100_0544.jpg
    100_0544.jpg
    64,3 KB · Visitas: 345

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, muy currado, la idea me gusta mucho y es posible q haga algo asi en el fututo. Pero a mi me gustaria usar tappers transparentes y parece ser q es algo dificil de encontrar en el mercado y el metraquilto es muy caro.
Una duda q tengo es pq la gente cuando los hace con tapper no pone la tapa, es q es una molestia luego estar kitando la tapa y poniendola? pq yo tb creo q la serpiente puede mover el cajon y terminar pirandose.

saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
me a molado bastante, pero mas q para colubridos para alimento vivo :D ahi si podrias sacar bastantes bixos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues yo creo que una serpiente no puede mover el cajón. Es como si nosotros fuesemos capaces de mover un coche empujando desde dentro, no? :)

Saludos.

PD: Una batería buena, bonita, barata,....
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

zoniac dijo:
Pues yo creo que una serpiente no puede mover el cajón. Es como si nosotros fuesemos capaces de mover un coche empujando desde dentro, no? :)

Jajajaj en eso mismo pensaba yo..

Solo q me imaginaba dentro d eun cajon y no un coche..

Salu2
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
:eek: :eek: :eek: yo pensando en hacerme una de estas y aun no habia visto este tema :p joer Bruno te lo has currado pero de lo lindo, todo muy currado, el detalle de la luz, del cable, las ruedas, las guias, vamos todo en general... ahora mis dudas, el cable es uno solo:confused: de que medida y potencia es??
Una pena que esas cajoneras no se encuentren en transparente, seria la bomba a;) saludos.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Pues yo he puesto en esa bateria mi hondurensis mas rebeldo la ghost y por mucho que lo intente, y ya es grandecita, no lo consigue abrir.

Chimi, si es un cable solo de 9m no me acuerdo la potencia pero me mantiene los cajones a 30C por el dia y por la noche cuando se apagan las luces baja a unos 23/25C.

Tengo buenas noticias para ti yo elegi los cajones asi porke la bateria esta en un local de paso y podria molestar a las serpientes pero yo he visto cajones de estos casi transparentes. Otra cosa yo hice la bateria en MD pero creo que quedara mucho mejor en melanina cubierta de blanco.

Yo estoy preparando un presupuesto para unas baterias iguales que despues pondre aki si realmente hay varios interesado me dedicare a hacerlas por los costes de los materiales y las podre enviar en KIT.

Saludos y muchas gracias por los cumplidos
Bruno
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tio estaba yo aqui diseñandome mi bateria de racks y me acabas de solventar un monton de dudas!!! lo primero mañana mismo me voy a pasar por el hiper100 que hay por aqui a ver si encuentro cajones o algo parecido y cuando tenga eso segun sus medidas ya me pongo a hacer el mueble, pero la iluminacion y calefaccion me has dao la vida jajaja, mil gracias.
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
hola esta muy bien pero para mi personal mente es incomodo un no muy practica aunque barato, yo me hice un rack parecido la temporada pasado (aun lo tengo claro) y no me gusta demasiado ademas que no puedes ver muy bien a las serpientes, es mejor en rack pero de terrarios de cristal eso es lo ideal, yo personalmente no los recomiendo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo me estoy haciendo las dos cosas bateria de terrarios de cristal y rack de cajones de plastico (pero bastante transparentes) :D heterodon van a estar tus "niñas" en la gloria :D las estare esperando con los terrarios abiertos a:>)


P.D. Para los que vayan sobrados de presupuesto y quieran hacerse un rack de cajones, la marca Curver (de tapers y todo eso) tiene unos cajones que son totalmente transparentes, eso si, los he visto en el carrefour y salen a unos 10€ cada cajon, a ver si alguien los encontrase mas baratos...
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy lindos los racks, lastima q yo no tengo ganas ni tiempo para hacerlos ajajja.
saludos! ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Ey esta chulisimo! Hay que ver lo que se encuentra una dotoreando por ahi! jeje. Algo asi quiero hacerme yo para mi casa, cuando me den las llaves claro.... Pero tengo una duda... ¿Como esta el tema de la ventilacion? Con los agujeritos que se ven en los cajones en la parte de atras es suficiente para una buena ventilacion?

Un saludo

Mariajo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal?

Felicitarte por el rack, esta muy conseguido. Sin embargo, tengo un par de dudas:

- Cada balda son 2 maderas, una k haga de tapa y otra de soporte del cable calefactor, por lo que el peso final debe ser alto, no? No seria mejor utilizar una sola tabla, de mayor grosor y hacerle la guia para el cable?

- Qué grosor tienen las tablas?

saLu2,

Emilio G.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Gracias a todos por los comentarios es siempre bueno ver el trabajo de uno apreciado.

Golondrina, yo hice eso agujeros como experimento y en outros cajones puse mas al final me dencante por hacer solo esos porque asi hay intercambio de aire y puedo mantener la humedad a 60% sin problemas con mas agujeros se bajaba radicalmente y quedaba demasiado seco.

Emilio, en primero lugar gracias, me parece que has visto algo mal porque cada balda es compuesta de una sola tabla de 12mm que sirve de tapa al cajon de abajo y tiene una "cala" por donde va el cable pero es una sola tabla.

Espero que fuera esto lo que preguntabas si no es que no entendi tu pregunta pero en ese caso pregunta otra vez.

Saludos y gracias
Bruno
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Solo una duda, el fluorescente, supongo que es el especial para serpientes (lo digo por lo del espectro). Con esos tuper, se aprovecha este tipo de luz?
Lo digo porque no son del todo transparentes, y de cara al exterior? no deslumbra? se ven bien las bichas??

un saludo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias x responder,

bueno a mi me parecen 2 tablas por estante, es decir, una que es la k hace de tapadera del tapper, y otra encima dnd va el cable calefactor; en fin, ya me diras.

Tenia otra dudilla, como te las arreglas para hacer el rail para que el taper se habra como un cajón? Normalmente se consigue separando un poco los listones de madera del techo, pero no veo la separación en las fotos, o al menos no se aprecia.

saLu2,

Emilio G
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Emilio lo que tu ves que crees que son dos tablas, son los topes traseros que supongo que Bruno puso para que no se salieran los cajones por detrás (ya que es la vista trasera del rack), no es asi Bruno? además si te fijas, visto desde delante se ve que efectivamente es solamente una tabla.
Saludos!
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

@ guillermo, los fluorescentes son normales ya que segun he aprendido aqui a las serpientes nos les hace falta la luz de espectro completo, asi que uso flourescentes normales y corrientes.

@ Emilio, si te fijas en la foto 3 (creo) en la que se ve la tabla de lateral con el canal para el cable eso es una balda completa que hace de tapa y soporte, despues por debajo lleva los listones de madera que son lo que mantiene los cajones rectos y impide que las serpientes enpujen el lateral de los cajones hasta abrir hueco, y como dice Yalike al fondo sirven de tope y para lo mismo que de lado. Emilio, yo vivo en La Linea si te pasas por aqui te lo enseño, es que sentiendolo mucho no entiendo tu segunda pregunta y a lo mejor al vivo te lo enseño y listo jajajajaja, pero bueno si no es mucho pedir coje una de las fotos como ha hecho David y con el paint hazle unas flechas para el sito sobre el que tienes las duda, gracias.

@ Yalike, perfectamente explicado jajajaja, gracias por la ayuda y perdona no haberte dicho nada aun del mensaje que me dejaste pero tengo la cabeza a 1000 km/h.

Saludos
Bruno
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
brcg dijo:
@ Yalike, perfectamente explicado jajajaja, gracias por la ayuda y perdona no haberte dicho nada aun del mensaje que me dejaste pero tengo la cabeza a 1000 km/h.
No te preocupes, lo imagino :D
 
Arriba