bichillos blancos=acaros??

Magafuent

New Member
Hola compis.He detectado unos pequeños bichillos blancos por el terrario de mis ranas y me pregunto q pueden ser??. Si acaso son acaros y si pueden ser perjudiciales para las ranas o pa las plantas??.
Tb me gustaria saber si hay alguna manera de acabar con ellos sin q afecte a las ranas y plantas.Gracias!!
 

robertomalaga

Active Member
Pues hombre dependiendo de las ranas que tengas serán o no perjudiciales, ya quisiera yo tener "bichillos blancos" de vez en cuando en mis terrarios para ahorrarme comprar moscas o hacer cultivos.
Ahora, fuera de bromas, esos bichillos blancos pueden ser de dos tipos(generalmente). o bien ácaros, o bien colémbolos, los primeros son arácnidos, los segundos insectos, que yo sepa ninguno de los dos supone ni serio peligro de plaga dentro del terrario ni ningún tipo de vector de trasmisión de endermedades.
Dependiendo de si tus ranas los aceptan o no como alimento, que dependerá del tamaño de las mismas, podrás eliminarlos tan facilmente como retirarlos con una servilleta mojada si se trata de acaros o un cambio de sustrato si se trata de colémbolos que generalmente suelen habitar sitios húmedos u hojarasca en descomposición de la que se alimentan.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Magafuent

New Member
Mis ranas son agalychnis no son muy grandes pero dudo de q los vean si quiera y menos de alimento.
Por lo q he leido en otros post tengo la impresion d q son colémbolos.Y tengo un par de preguntas:
Si los dejo pueden hacerse una plaga o ser prejuciciales pa este tipo de rana??
Es q me da la impresion de q si cambio el sustrato y limpio volveran a salir.
No se q hacer.
Por q supong q no puedo echar nada q acabe con ellos,no??

Por cierto,gracias a Roberto por solucionarme preguntas una vez más.
 

Jose_Rios

New Member
Hola,

En principio no deberían suponer ningún tipo de problema para tus animales. Aunque limpies y cambies el sustratao te volveran a aparecer... puedes probar en 'ahogarlos' de tanto en cuanto si te supone un problema estético, pero yo de ti no intentaría nada más agresivo que eso.

Suerte,

José
 
Arriba