Bichitos Blancos

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Chi@s:

Os comento, hace 15 días cambie y limpie todo el terrario de mi lampro, desde entonces a hecho 3 deposiciones las cuales han sido retiradas casi al momento y una muda, que fue retirada al día siguiente.

El tema es que cuando retire la muda, tenia unos cuantos bichitos blancos, :eek: ¿que tipo de bichos creéis que son? ¿por que han salido? ¿que puedo hacer para combatirlos? :confused:

Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar.

Saludines para tod@s ;)
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por tu respuesta Alex.

Lo hecho por encima del sustrato y listo no?

Lo compraré, ¿de donde eres? te lo digo porque soy de Madrid y no se donde comprarlo, mas que nada por la pereza de ponerme a buscar por aquí ;)

Un saludo y gracias de nuevo,

Carlos :cool:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Puede que sean acaraos, pero los acaros suelen ser oscuros o rojos. En los substratos de madera muchas veces hay muchos bichitos blancos que llegan a subiesr por la serpiente pero son inofensivos y son colembolos. Viven alimentandose de la madera, y suelen aparecer cuando hay humedad.
Los colembolos solo trepan por la serpiente pero los acaros veras que se meten por las comisuras de los ojos y bajo las escamas
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mucha gracias Indigo, creo que van a ser colembolos ya que mi sustrato es de madera, como estaba mudando incremente un poco la humedad y ella, por suerte, no tiene ningun vichillo por el cuerpo.

Gracias por vuestras respuesta, un saludo ;)

Carlos :cool:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aunque el tema opino que ya está resuelto con la aclaración de Índigo, que es muy correcta, tan sólo me gustaría ampliaros que esos bichillos blancos o gris perlado son Psocópteros, tambien llamados (en cristiano) Piojos de las Cortezas. No son por lo tanto ácaros, son inofensivos para los reptiles, y abundarán en sustratos de madera o corteza triturada mantenida en condiciones de humedad y temperatura tibia, o sea, que en el interior de los terrarios viven como Dios. Los podeis ver correr rápido, como nunca podría desplazarse un ácaro ectoparásito (para qué, si ya se mueve su huésped), y si los mirais de cerca o con una lupa les vereis un par de antenitas finas y moderadamente largas, con lo que se distinguirán sin duda de los temidos ácaros. Si veis que su población está algo disparada, es hora de cambiar o quizás de lavar y desinfectar el sustrato, esta última opción en el caso de que las economías anden más ajustadas. Por cierto, se alimentan de las cortezas vegetales, pero no veas como se lanzan sobre los excrementos de las serpientes, y desde luego tampoco desperdician un buen postre a base de uratos (es la fracción blanca y sólida de las deposiciones, básicamente mineral) ;)

Saludos,
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo también tuve esos bichitos grises en un terrario. No sé de dónde vinieron pero había bastantes en un cajoncito de madera que usa mi regius como refugio.
Aunque sean inofensivos para los reptiles, lo cierto es que la serpiente no quería estar dentro de su caja ni de broma. Si la metía dentro, a los dos minutos ya se había salido. Supongo que le debía molestar mucho que se le subieran por encima, o quizá era el olor, o algo.
Me dijeron que exponiéndolos al sol se morían. Efectivamente, sí se morían, pero a los pocos días había tantos como antes.
Al final tuve que tratar todas las partes de madera del terrario con un insecticida (un piretroide sintético) que me dieron en la Escuela de Biología. Se murieron todos y no han vuelto a salir. También le di un baño a la serpiente con una concentración muy baja del producto. No he vuelto a tener problemas.
Todavía tengo bastante cantidad de insecticida, y supongo que está en buen estado. Si andas por Guadalajara te puedo dar un poco.
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Javier, soy de Madrid y no me queda nada mal Guadalajara pero ya no es necesario, ya que he lavado el terrario y quitado el sustrato, muchas gracias de todos modos, me encanta ver que hay gente dispuesta en ayudarte  ;), si necesitais cualquier cosa no dudeis en decirmelo, Gracias a tod@s y por supuesto, gracias de nuevo Javier.

Saludos a Tod@os

Carlos  :cool:
 
Arriba