Bichos en cultivo de Blaptica

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! Pues desde hace meses tengo un cultivo de blaptica dubia que va viento en popa, esta genial pero me he dado cuenta de que hay tambien conviviendo con las cucas unos insectos que parece diminutos escarabajos color bronce.

Hoy he limpiado el cultivo y tirado toda la fibra de coco, aun asi creo que siguen habiendo más pero nos e que pueden ser y lo que es peor que sean perjudiciales para el cultivo.

Muchas gracias.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi me lo recomendaron aqui en el foro no me acuerdo quien y que razon tenia, las blapticas lo mejor para que no te pasen estas cosas y para que te sea mas facil limpiarlas , lo mejor es tenerlas sin substrato , solo las hueveras ,el bebedero y la comida la pones en algo que puedas limpiar .
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
no te preocupes esos bichos pequeños que dices pertenecen ala familia de los tenebrios, no son ningun problema para el criadero, se alimentan de lo mismo saludos!
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Con las blapticas no tendras ningun problema, pero con otras cucarachas que pongan las ootecas en el sustrato si, ya que esto mini-tenebrios (Alphitobius diaperinus o gusano bufalo o tenebrio menor) se las comen!!!
 
Arriba