Bichos palo como alimento?

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Hola compañeros. Que os parece la idea de criar bichos palo para usar como alimeno vivo?

Un saludo!!
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
para alimebtar el q? yo creo que no sale nada rentable....y a nivel nutricional ni idea pero entre la poca chicha y que estan quietos... jajaja
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
El valor nutricional no se , ni si serán nutritivos para pogonas(por ejemplo) ,yo tuve medaurouidea extradentatay criaban q eran una plaga y de cuidados facilisimos y muy fáciles de conseguir , claro esta especie las otras no se si serán rentables
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pero que quieres alimentar con insectos palos?? dios mio si no tienen ná de carne, es que para alimentar una pogona(siguiendo el ejemplo de Pogtor ) le vas a tener que echar como mínimo 5 y no creo que valga la pena...
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
doy mas datos XD una compañera de uni de mi noovia tiene un terrario plagado de ellos, no para de regalarlos y de aplastar los huevos y aun asi su numero aumenta que es una locura, asii que me hizo plantearme la idea de usarlos como alimento vivo ya que son tan prolificos sin ningun cuidado especial y los grandes si tienen chicha, aunque no mucha xD la idea seria como complemento no de base. cuando escaseen los grillos que tenga que hace pedido o por variar, a mis ejemplares les doy todo tipo de cucas y de grillos, tenebrios, zophobas, langostas, gusanos de la miel, todo lo que puedo conseguir para la mayor variedad posible. porque las lentejas son muy nutritivas pero a que no las come nadie 5 dias a la semana:confused: xD lo que quiero es poder ofrecer la mayor variedad posible a mis animales, desde los reptiles, geckos, pogonas, gerro, escinco... como a los artropodos y anfibios como la pacman tarantulas escorpiones... etc etc
y tengo la duda de si pueden ser perjudiciales

un saludo!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son un buen alimento, no hay problema. No son productivos en sacar carne porque crecen despacio pero puedes aprovechar los que le sobren a tu amiga sin problema
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Askhari por ejemplo a los camaleones pequeños les da bichos palo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Van genial como alimento, lo unico que puede pasar es que pasado un tiempo dejen de aceptarlos como alimento (a mi aun no me ha pasado), al moverse poco no todas las especies los aceptan pero las que si lo hacen se los comen muy bien.

Un saludo
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
muchas gracias. sabiendo que hay quien los utiliza sin problema me quedo tranquilo y los empezare a usar. un saludo!!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
a mi me sacaron un clamydosaurus adelante, me lo trajeron de alemania muy peque y delgadillo y no comia nada hasta que se me ocurrio con bichos palo peques, y como los tragaba el capullo, XD.
 
Arriba