Bichos voladores fáciles de criar?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas, dentro de poco me voy a hacer con un par de mantis... Que según he leído prefieren insectos voladores. Supongo que son las drosophilas no será suficiente cuando sean grandes, y no sé qué bichos puedo criar fácilmente en casa que tengan mayor tamaño y a ser posible sean voladores...
¿Ideas?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para criar en casa, no (me refiero al proceso completo), pero te podrías comprar larvas de mosca de la la carne, en cualquier tienda de pesca y dejándolas a temperatura ambiente pupan y sale la mosca en cuestión de 10/15 días.
Son muy baratos, creo que me cuestan 1 y pico euros, unos 50/60 gusanos y con eso tienes para mucho tiempo.
Hay quien ha intentado criarlas desde huevos (me incluyo) y no te lo recomiendo para nada, ya que necesitan (las moscas) de un trozo de carne en putrefacción, para poner los huevos y no te digo nada como puede oler eso, en mi vida he olido cosa semejante, tube que tirar el cultivo del ascazo que me dió y eso que lo tenía en un bote cerrado, pero al abrirlo...

Tampoco creo que alimentar a las mantis a base de moscas sea bueno, me imagino que lo mejor será darle una alimentación lo más variada posible, que incluya grillos, cucas, gusanos, langostas ... y claro moscas.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, es lo que tenía pensado, comprar larvas de esas y ya está... ¿Pero eso qué come? xD ¿O se pueden ir sacando de la nevera según se necesiten? ¿Cuánto duran? Porque para dos mantis pequeñajas, una bolsa de esas enormes me parece que será demasiado...

Luego a parte, me imagino que sí, que será bueno ir variando, y probaré a ver qué más les gusta, pero a ver si luego no van a querer bichos que no vuelen y la liamos. Los grillos están vetados en mi casa, y las cucarachas también... Si comen gusanos sería lo ideal, pero claro...

Había pensado también en polillas... ¿Esto es posible?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues por la alimentación de las larvasde mosca, no te preocupes porque no comen nada, es decir que están llenas y listas para "pupar" en cuanto las tengas a temperatura ambiente.
Respecto a lo que duran en la nevera, te puedo decir que meses, pero lo mismo los últimos gusanos, de cada ración se pasen, pero la gran mayoría los podrás aprovechar.
Si tienes vetada en casa la entrada de grillos, podría ser un problema, pero si conoces a alguien que tenga reptiles o anfibios y compre o los críe, siempre se los podrías pedir de uno en uno y meterlos de manera "furtiva" en casa. Ten en cuenta que los que "cantan" son los machos adultos, asique si metes en el terrario hembras o ejemplares jóvenes, no tienen porque enterarse, jejeje.
Las polillas podrían ser una alternativa a las moscas, pero ahora no caigo que gusanos (a parte de los de seda) en su etapa adulta, sean polillas y sean "fáciles de conseguir".
Se me ocurre que también podrías comprar "Gusanos Fénix" que de adultos son una especie de "avispas" no venenosas, pero a parte de ser bastante caros, consegirlos no es tan fácil.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, una tarrina de grillos de vez en cuando tampoco hará mucho ruido... Pero la idea es tenerlo como comodín, y alimentar con otros bichos si es posible. ¿Los gusanos de la miel no eran también de polillas o algo así?

Miraré lo de los gusanos fénix esos... ¿Sería posible echarlos en el terrario y que ahí se convirtiesen ellos solos en las avispas esas? ¿Y las moscas? Sería interesante no tener que andar manipulando bichos voladores xD

Y hombre, lo de los grillos... Supongo que si no le hacen ascos a un grillo tampoco se lo harán a gusanos... Al fin y al cabo ninguno vuela.

Luego a parte se me ocurre pillar bichos salvajes, pero claro, a saber lo que tienen... ¿Hasta qué punto es seguro cazar una polilla que se meta en casa y dársela? ¿Y mosquitos?

Otra cosa que había pensado son las hormigas estas gordas gordas que se ven en algunos sitios... Encontrar algún sitio limpio y recolectar unas cuantas...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jo que de dudas, jejeje.
Los gusanos de la miel, efectivamente de adultos son polillas, pero yo los que he comprado nunca han llegado a formar pupa, se ponen marrones muy oscuros, se arrugan y ya, incluso los más gordos y bien alimentados, no se porque será pero no lo he conseguido todavía.
Los "gusanos fénix", creo que si los dejas al aire (como los de la mosca de la carne) pupan y metamorfosean sin problemas, pero no te lo puedo confirmar personalmente, porque nunca lo he hecho.

Insectos salvajes, yo no les daría nunca, si bien es cierto que las mantis salvajes son lo que comen, jejeje, pero las que cuidamos en casa, son mucho más "débiles" que las silvestres, ya que nunca han estado expuestas a parásitos, ni disponen de los elementos naturales, para eliminarlos.

Si te decides a meter a hurtadillas una ración de grillos en casa, te recomiendo que sean jóvenes (del nº3 como mucho) ya que como te durarán mucho, así te quitas el engorro de cortarle las alas a los machos, cuando lleguen a adultos, para evitar que te delaten. Otro consejo sería que empezases a darles de comer los machos y dejes para lo último las hembras, ya que éstas si crecen hasta hacerse adultas, nunca cantarán.

A todo esto, como tengo un par de terrarios, de 20x20x40 de alto sin inquilinos (solo tengo 10 huevos de insecto hoja, que nacerán en Agosto), en el otro terrario lo mismo meto una mantis, ya que de pequeño tube, de esas que uno se encuentra de vez en cuando en el campo y la verdad es que me molaban mucho. ¿Conoces alguna web especializada en Mantis? Así podría ir con alguna idea, de lo que quiero encontrar en la feria.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Interesante lo de las moscas...

También sé que en tiendas de pesca es posible encontrar pupas de moscardón, porque mi tío una vez entró en una y empezó a comprar cosas para los camaleones, y de una de ellas salieron moscardones enormes xDD También serían buena opción, si los encuentro... No conozco tiendas de pesca especializadas en Madrid, solamente el Decathlon xD Pero no sé hasta qué punto será bueno mantener la dieta en moscas y moscardones...

Conozco solamente una web, http://www.mantisuniverse.net/ (si es spam lo quito), no sé cuánto de fiable será ni nada... Pero ahí la dejo xD Voy a consultar en ella lo de la dieta a ver xD
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por el link, parece muy interesante.
Tranquilo que no creo que sea "ilegal" publicar enlaces de páginas que no están para hacer negocio, sino para divulgar conocimientos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las polillas de los gusanos de la miel les llamarán muchísimo la atención .... yo se las daba a las dendrobates y saltaban a por ellas. Son muy fáciles de criar, basta un buen cultivo, salvado, miel y buena tempe y listo. Nosotros a las mini-mantis les dábamos grillos pequeños (sin alas todavía) con unas pinzas, sólo hacía falta acercárselo y ellas se lanzaban a aferrarlos. No es necesario que vuelen, le puedes acercar muchos insectos con una pincilla ...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si se pueden alimentar con pinzas entonces mucho mejor... Ahora me falta saber si estará bien basar la dieta en moscas y gusanos de la miel (y sus polillas), que es más chungo encontrar información detallada para una especie de mantis concreta... xD

Gaua, ya que tienes experiencia con los gusanos de la miel... ¿Se podría dejar un cultivo dentro del terrario de las mantis para que las polillas fuesen saliendo y se quedasen dentro del terrario esperando a ser cazadas?

Supongo que con moscas bien alimentadas, las polillitas estas, algún gusano con pinzas de vez en cuando, y como excepción una tarrinita de grillos de vez en cuando, estarán bien alimentadas las bichas estas... ¿Las moscas esas que venden siendo larvas comen cualquier cosa no podrida?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las moscas adultas, se comen cualquier cosa o por lo menos chupan de cualquier cosa, los gusanos no comen nada.
No es necesario que dejes dentro del terrario el cultivo de gusanos de la miel , con esperar a que "pupen" fuera y meter las pupas, tedrás suficiente.
Si les das moscas, gusanos, grillos y polillas, estarán bien alimentadas seguro y si de vez en cuando le das alguna cuca...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo entendido que las polillas no tienen mucho nutriente, porque no comen y pierden casi todo en la metamorfosis... Así que el alimento base serían las moscas alimentadas con lo que sea. Preferiblemente fruta xD Grillos y cucas serían cosas excepcionales, de comprar cada dos o tres meses una tarrina y punto... Moscas podría tener siempre. Tanto moscas de las que estamos hablando, como drosophila. Supongo que también gusanos de la miel si tan fáciles son. También es cierto que puedo meter las pupas directamente, no se me había ocurrido xD La idea era no tener que manipular las polillas por eso de que vuelan.

Yo es que la única vez que he visto comer a una mantis fue una que encontré salvaje y estuve haciéndole fotos y le tiré una hormiguita al lado y la cazó... xD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro! Puedes meter las pupas del gusano de la miel y esperar a que ellos vayan saliendo ...
Cuanto más tiempo pase, menos chicha tendrán, porque como han dicho, no se alimentan hasta su muerte.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Guay entonces, si las dejo dentro, pues se las comerán rapidito si tienen hambre.

Entonces solucionado el tema del alimento, puedo iniciarme con las mantis :D Supongo que compraré ninfas, así que las polillas de gusanos de seda mejor las olvido... Y eso que tendré para cuando traiga las mantis xD Qué lástima.
 
Arriba