Blaps

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Parece que van apareciendo los problemas:
-De vez en cuando, veo larvas muy grandes muertas y mordidas por sus compañeras.
-Aún no he visto ninguna crisálida, he pensado que tal vez sean como las zophobas y tengan que estar solas para pupar, probaré con alguna.
 
S

SirKraken

Guest
Es buena idea, si aparecen larvas mordidas es que no habrán podido defenderse, por lo que tal vez intentaran mudar...

Separa las más grandes con comida y la naturaleza dirá.

Mucha suerte campeón!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como primicia mundial os presento....
;)

P6240010.jpg

P6240013.jpg

P6240016.jpg
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Están en toda la península y en baleares hay algunos endemismos, los míos son Blaps lusitanica, unos de los más comunes, luego hay muchas más especies, como mortisaga, sulcata,...
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues creo que en los mensajes anteriores lo pone, pero bueno, yo uso tierra de macetas como sustrato, comida en un platito (de la típica para cucas y demás alimento vivo)
Humedad, sobre un 60-70, o incluso algo más
Temperatura,... yo, al ser autóctonos los he mantenido a Tª ambiente dentro de una casa, o sea, algo suavizada.
Las larvas pequeñas son muy delicadas a la falta de humedad, las grandes no tanto.
Además conviene ponerles a los adultos algo para esconderse, tipo corteza de corcho o algo así.
Las larvas hay que separarlas cuando estén crecidas, y se hacen una especie de cámara en la tierra donde pupan.

A partir de aquí ya no sé nada, a ver si de esta crisálida sale un escarabajillo de estos,... además tengo más larvas a la espera de que pupen...
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues por lo que he visto los adultos suelen estar escondidos, y solo salen para copular y poco más,en el tupper donde los tengo medirá unos 25x20, la altura no importa.
El sustrato, pues unos 5-10 cm irá bien, es para las larvas, los adultos algunas veces se entierran, sobretodo para poner los huevos.
Ventilación la normal, yo tengo toda la tapa de arriba con ventilación, ya que donde los tengo es un transportín de esos grandes.

Si te animas con Akis pon también un post, y así comparamos la evolución y tal.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Deben ser al menos similares, cuando los encuentres mira el embiente donde están y así te puedes hacer una idea de humedad y temperatura.
 
Arriba