Blaptica dubia enferma?

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, primero perdón por escribir tantos temas sobre cucarachas jeje, bueno al caso el otro día cuando limpiaba el recipiente de las dubias (se murió una y olía...) vi una que tenía como una hez pegada, lo primero que pensé fue en una obstrucción intestinal o algo así por comer algo que no debía.
IMG_20210906_210739.jpg

La Blaptica hace 2 días
Pensé en intentar quitar de alguna manera eso pero después pensé que le iba a hacer mas bien que mal probablemente.
Al día siguiente, la Blaptica ya había podido soltar la hez, justo iba a dejarla junto con las demás pero me di cuenta que aún tenía la zona de la ooteca muy abierta y dije mejor la dejo separada.
Bueno, que hoy la acabo de revisar y tiene un saco amarillo gigante donde antes tenía la hez, pienso que pueden ser tripas? :(
IMG_20210908_190343.jpg

Además, noto que le cuesta un poco moverse :confused:
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Hola, primero perdón por escribir tantos temas sobre cucarachas jeje, bueno al caso el otro día cuando limpiaba el recipiente de las dubias (se murió una y olía...) vi una que tenía como una hez pegada, lo primero que pensé fue en una obstrucción intestinal o algo así por comer algo que no debía.
Ver el adjunto 217589
La Blaptica hace 2 días
Pensé en intentar quitar de alguna manera eso pero después pensé que le iba a hacer mas bien que mal probablemente.
Al día siguiente, la Blaptica ya había podido soltar la hez, justo iba a dejarla junto con las demás pero me di cuenta que aún tenía la zona de la ooteca muy abierta y dije mejor la dejo separada.
Bueno, que hoy la acabo de revisar y tiene un saco amarillo gigante donde antes tenía la hez, pienso que pueden ser tripas? :(
Ver el adjunto 217590
Además, noto que le cuesta un poco moverse :confused:
Dudo que sean las tripas. Estaría muerta.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Como ha quedado la cosa final?
Sigue viva, aunque no es capaz de caminar, y creo que defeca pero no tengo ni idea como, la cosa amarilla sigue ahí pero por dentro cada vez se pone más oscura, creo que al final va a sobrevivir como una cucaracha normal pero sin poder moverse
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas, finalmente el otro día vi que no podía moverse prácticamente y la metí al congelador, no podía ni comer :( ahora está en alcohol
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Ya ha aguantado bastante, me sorprende lo resistentes que son los invertebrados en general, es alucinante
 
Arriba