blood T+

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
le ha salido una especie de pustula a mi curtus en la punta del hocico, alguien tiene idea de que es?
 

Adjuntos

  • Copia de DSCF3114.JPG
    Copia de DSCF3114.JPG
    28,6 KB · Visitas: 249

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Se aprecia bastante mal, pero cuando salen ese tipo de "rozaduras" en los hocicos de las serpientes, viene dado del roce causado por intentar escapar o por elementos del terrario. Tambien podria ser que le mordiera una presa, en el caso que coma vivo claro.

Haber que comentan los demás compañeros.

Saludos!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A la constrictor de mi amigo, le ha pasao algo parecio. Bulto en el morro, y es con total seguridad de intentar escapar del terrario.
Alguien sabe si el bulto se quita alguna vez?
Saludos.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Johan.

No sé... la foto no dice gran cosa pero a mi me da la sensación que es una abrasión o una quemadura. Ha podido quemarse con el spot u otro elemento? sino rozarse con algo? Lavaselo bien con desinfectante rebajado. Después una pomada con algún antibiótico no estría de más. Parece estar aún en expansión y si no actúas cuanto antes las secuelas permanentes serán cada vez mayores.

Un saludo.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
la semana que viene va directa a veterinario, pero me extraña. Esta en un cajon de rack. de plastico totalmente redondeado y sin salientes, no hay spots ni nada parecido, come vivo y desconjelado, un rata? no le veo yo pinta de mordisco, se parece mas a esas heridas que nos salen a nosotros de fiebre en la boca, aunque claro, salvando las distancias.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Johan pues no es quemadura, ni roce, ni crees que sea de las ratas pues... veterinario, ta claro.

Suerte con ella.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
bueno...yo tambien había pensado que podía ser por una quemadura...pues tiene un poco de pinta a eso...pero ya que dices que está en rack y n puede ser ni quemadura ni roce por intentar escapar..la única cosa que se me ocurre es que sea un tipo de bacteria que le ha acosionado esa herida...

a ver que te dicen...suerte

saludos!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , veo que tiene los orificios tapados , yo tengo una regius que tiene uno a si , el veterinacio me dijo que era un apceso , que si no crezia no me preocupara .... A ver que te dicen , suerte .

un saludo Sergi
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo diria que es rozadura de intentar escapar. Con betadine se cura rapido (mejor en pomada) o si esta abanzado con crema antibiotica tipo dermisone. Lo normal es que en la siguiente muda este recuperada.
Otra causa es el rozar el hocico por zonas humedas y que le haya salido un skin blister desease solo ahi, localizado. Seria raro porque eso suele aparecer tambien por el vientre y es por esceso de humedad y suciedad
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
veterinario: de momento crema antibiotica, haber que sucede. Dice que puede ser algun tipo de abrasion.

El tema de los orificios tapados es un poco estraño, el macho tambien los tiene, y no parece que les sea un problema ninguna de las dos. Es que son todos, no solo los de arriba. a esperar evolucion.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
De momento sigue en periodo de muda, ha esperar que acabe y ver el resultado. Supongo que será aun más largo.
Os pongo la foto del macho para que veais que también tiene los orificios tapados, en cambio, las curtus de mi amigo los tiene todos abiertos. :cool:
 

Adjuntos

  • FAMELLE.JPG
    FAMELLE.JPG
    114,7 KB · Visitas: 165
  • MACHO.JPG
    MACHO.JPG
    91,6 KB · Visitas: 147

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Johan !

coincido con Indigo, me inclino por que sea por exceso de humedad, si el rack tiene poca ventilación el agua se condensa en las paredes, el animal roza el morro con las paredes y siempre lo tiene mojado, se le reblandece la piel y acaba erosionandose, si además intenta escapar, se puede hacer una herida bastante seria.

Esto ya lo he vivido en boas, solución: aumentar la ventilación y betadine para la herida.

Saludos

Paco
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tira ha morder desde dentro ? puede ser de un golpe y haber termidado en abceso es una zona delicada la verdad con la crema bajara la inchazon pero no lo descuides los abceso tienen q drenar y ser limpiados bien de dentro a fuera , y mas en zonas delicadas la pomada es furacin ?
entonces cuando este drenao ya pasar a cicatrizarlo con betadine por ejemplo y muy controlao sino puede siempre estar asi
 
Arriba