curtus muerta!!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , os voy a contar lo que ha pasado detalladamente con mi curtus haber si alguien sabe que ha podido pasar.
el caso es que me regalaron una curtus de breinstein el pasado septiembre ( tenia un ano y era capturada ).
el caso es que empezo todo muy bien , no me gusto la idea de que fuera capturada , pero , era un regalo de cumpleanos con lo cual no podia decir que no.al principio comio estupendamente , un raton todas las semanas hasta que la tuve como un mes.antes de que empezara ha dejar de comer la lleve al veterinario para que le hiciera unos analisis de heces y la viera m para ver si todo estaba bien , y el me dijo que la bicha estaba perfecta.despues del vetarinario , a las dos semanas mas o menos , empezo a dejar de comer , la tenia en un tupper dentro de un terrario , porque el terrario era demasiado grande para lo pequena que era ella.
la solte en el terrario con sustrato de tierra mojada y corteza de pino todo mezclado , ya que me dijeron que las curtus salvajes eran propensas a no comer si les faltaba humedad , con lo cual tenia un gran cuenco de agua y aparte como una zona encharcada de agua tierra y corteza de pino y parecia que le gustaba porque siempre estaba metida.
le ofrecia todas las semanas un raton vivo , y al dia siguiente muerto asi durante dos meses y no quiso comer.
despues de estos dos meses , me tuve que ir a malta por un tema de estudios durante 3 meses y casualmente , justo la semana despues de venir a malta la serpiente comio , y no ha dejado de comer hasta este lunes que mi padre la encontro muerta sin motivo aparente.mi padre sabe todo lo que tenia que hacer con mis serpientes ( aparte de la curtus tambien me esta cuidando las viridis ) y nada , que mi padre me dijo que cuando mejor estaba la curtus comiendo bastante activa y demas , va y se muere......
bueno perdonar por el rollo y nada , que esto es lo peor de este hobby cuando estas ilusionado con una bicha y la pierdes sin saber porque ( me encantan las curtus pero ahora mismo no se si podre tener otra ).
bueno lo dicho perdonar por el rollo y si alguien tiene alguna nocion de lo que ha podido pasar...alguna experiencia similar sera bienvenida.


saludos--------------------------> albervo
 

scarface

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Lo siento mucho tio. A veces pasan estas cosas. Por que no llevas a la serpiente a tu veterinario a que le haga una autopsia?
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Es muy habitual que una curtus capturada se muera de repente. Conozco varios casos de curtus que se mueren al mes de estar en casa y algunos casos de animales que se mueren al año, así de repente y sin dar ningún signo de enfermedad alguna. A varios amigos mios les ha pasado lo mismo que a tí. El último caso fué a un amigote que se pilló una parejita de brongersmais capturadas muy chulas y muy baratas... Al final lo barato le salió caro. Las próximas curtus que te pilles que sean nacidas en cautividad aunque te cuesten el doble o el triple.
Animo y no te desanimes con las curtus, son las serpientes mas impresionantes que se pueden tener.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Vaya tio lo siento, que mala suerte :eek:ops:

Sin necropsia es dificil saber lo que le ha ocurrido verdaderamente.

un saludo

PD: te mando un mp que estas perdio!jeje
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
lo siento conpañero, igual como dicen los conpis una necropsia puede aclarar cosas,en cuanto al pino no es bueno para ellas por las resinas ke sueltan y los gases ke desprenden al fermentar la resina,y lo de la zona humeda de tierra y pino puede ke se formen vacterias,,
lo siento y no te desanimes :eek:ops:
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se a que viene eso de comprarse serpientes capturadas...
no lo entiendo y nunca lo entendere...

kreo ke a quien le gustan los animales y en concreto las serpientes no se como es capaz de fomentar el trafico de estas y desde luego su sufrimiento y hasta su muerte como te ha sucedido.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
alomejor no me he explicado bien , pero fue un regalo de cumpleanos y mis amigos no sabian nada de si era capturada o no , me entere al tiempo de tenerla , de todas formas no se le puede decir que no a un regalo.nunca compre ni nunca fomentare la tenencia de animales salvajes.

no puedo hacer autopsia porque estoy en malta hasta la semana que viene y la serpiente murio el pasado lunes con lo cual no se lo que habra hecho mi padre con ella , no tenia ganas de preguntarle que hizo con ella.

gracias a todos. brongersmai , habia oido algo de eso pero no sabia hasta que punto era cierto , ahora mismo aunque sean de mis favoritas prefiero no seguir con curtus , no me apetece la verdad , pero bueno seguro que alguna bicha me comprare porque no puedo tener el terrario vacio , seria peor que tener otro animal.

bueno gracias a todos y haber si cuelgo fotos de mis viridis la semana que viene y me animo con alguna otra bicha.


saludos-------------------------------> albervo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
SangreFria dijo:
No se a que viene eso de comprarse serpientes capturadas...
no lo entiendo y nunca lo entendere...

kreo ke a quien le gustan los animales y en concreto las serpientes no se como es capaz de fomentar el trafico de estas y desde luego su sufrimiento y hasta su muerte como te ha sucedido.
hola sangrefria solo comentarte que respecto lo de animales capturados,el mercado esta lleno y de lo que mas es regius.un dato,yo trabaje en un mayorista de reptiles y cuando venian regius habian ostias por pillarse las hembras mas gordas,y no te hablo de 2 o tres regius sino de 200-300.en estos momentos la cria de curtus es minima aqui si no nula,por eso se venden capturadas.y es una de las pocasformas de poder conseguir animales nacidos en cautividad,esta claro que una condro no me la comprare de origen porque hay mucha gente que cria,pero mi ultima adquisicion ha sido una morelia clastolepis y esta es de origen,cuanta gente conoces que ,ya no que crie si no que mantenga este animal,pues si traen otra vez me comprare la pareja y si consigo criarlas pues bienhabra gente que podra obtener clastolepis de produccion española.he dicho :D
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
joaquin lleva toda la razon,hace unos años no habia curtus y si alguien tiene curtus nacidas en cautividad es por que antes hubo alguien que las trajo de origen, hay muchos bichos muy bonitos que no cria nadie y la unica forma es traerlos de origen,regius y curtus ibericas no hay solo las nacidas en cautividad.

un saludo
bothriechis
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
como todo tema , esto tiene su amibiguedad.yo reo que todos tenemos un poco de razon , pero , a mi modo de ver el que ahora se compre una regius capturada , me hace pensar o que el tio no es muy listo o algo tiene que pasar por su cabeza para comprar a dia de hoy una regius capturada.
yo tengo mala experiencia con animales capturados , yo y algun amigo , y de hecho no me gusta , pero entiendo a joaquin perfectamente , quizas un dia el foro este plagado clastolepis gracias a que el tuvo una capturada.en fin , cada uno tiene su forma de pensar y todos tenemos un poco de razon , mi humilde opinion......


saludos--------------------------> albervo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues yo os respeto pero no lo comparto esta claro que esta aficion empezo con animales capturados pero piensa que si joaquin en este caso tiene una capturada alomejor con la pareja consigue criarlas y fomentar esa especie en cautividad pero piensa que no solo la tendra de origen joaquin habran unos cuantos mas que las tengan de origen y llegara el dia en que alomejor abunde esta especie en cautiverio pero en su lugar de origen esten al borde de la extincion,,,,,en mi opinion este es un tema delicado y hay que buscar un equilibrio.....entre origen y cautiverio para no conservar unas y fomentar otras....nose si se entiende lo ke pretendo expresar....saludos y siento lo de la curtus...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo triste "es tener animales de origen"lo coloco entre comillas,lo triste es que porejemplo en las regius,es que si tantos problemas dan de origen como es que si vienen 3 importaciones al año(osea unos 500 animales),se venden tan facil mente.
pues es mas facil conseguir una hembra adulta de origen que nacida en cautividad,y pues para criar con machos fasion este no va a mirar de donde a salido su parejita,y es asi de triste y sencillo.
y ya se que nadie de este y de ningun otro foro lo hace,pero 500 animales de origen estan dando vueltas por españa.
por eso no me gusta que se critique porque la gente tiene o deja de tener animales de origen.que esta mal hecho cierto pero si es una de las pocas formas de conseguirlos y alla cada uno con su conciencia.
despues del toston siento mucho lo de tu curtus yo las he tenido de origen y me han tirado de miedo.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
aki nadie es inocente de nada esto es culpa de todos; los animales de origen se venden porque los aficionados los compramos si no comprara nadie esa partida de 500 regius no se traeria otra partida porque se irian acumulando...tienes toda la raon del mundo...pero es algo que debemos cambiar entre todos....saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que el compra ahora mismo una regius capturada es porque no sabe lo que esta haciendo...poca gente del foro compra animales capturados porque sabe lo que pasa ( siempre hay excepciones por supuesto )pero yo creo que poco a poco la gente ira criando mas especies hasta que llegue el momento que casi no se cojan animales en libertad , o por lo menos eso espero.


saludos--------------------------------------------> albervo
 

Scalibur46

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo siento muchisimo, a mi me pasó lo mismo con mi curtus, tenia 2 años y derrepente se murio...
en fin...Animos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre alverbo eso de que poca gente del foro compra animales capturados no te lo creas muuuuucho,cuantas regius ponen que son de granja, cuantas regius salen en se vende y en tres dias vendidas,tantas regius se crian en españa.
me rio de eso.
mira nada mas te digo que las regius esta ultima vez que trajeron se podian conseguir a menos de 15 euros,y salieron por cubos te lo aseguro,y muchos de esos compradores seguro que son de los que critican al pobre chaval de la curtus.
lo malo es no ver la puñetera realidad y es que mucho criticarnos a los catalanes con "la pela es la pela"pero todo españolito de a pie tiene un minicatalan dentro
 
Arriba