boa arcoiris brasileña reproduccion

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
me gustaria saber como inducir la repro. de esta especie E.c.c tengo uuna pareja adulta pero no consigo nada . mis preguntas son:
cuanto tiempo las paso a temp. mas baja y cual es la idonea?
comentan por ahi que hace falta dos machos para que entren en celo es cierto?
alguna sugerencia mas o experiencia personal. creo que el fallo está en el macho que pasa de todo no entra en celo o por lo menos eso parece
gracias amigos.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola me dices el tiempo que tienen tanto la hembra como el macho.
Es cierto que en ocasiones es mejor tener dos machos.
Un saludo
euble ;) Pedro
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
hembra 4 años y macho 3 para el año que viene uno mas cada uno claro .chao
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola, aproximadamente esta es la teoria:

El periodo aproximado de "hibernación" es de 8 a 10 semanas.

Periodo en el que deberas de bajarle la temperatura DIURNA a 26 grados aprox y NOCTURNA de 20 a 22 grados.

El fotoperiodo pasara de 12 horas como se acostumbra a 8 horas diarias.

Se puede hacer en cualquier momento del año, pero obviamente sera menos dificultoso si lo haces de NOVIEMBRE a MARZO que es cuando al parecer suelen hacerlo los criadores,porque como lo quieras hacer en verano, flipas!

Usar 2 machos incrementa las posibilidades de "romper el hielo" y fomentar la orgia, pero nunca he leido que sea EXTRICTAMENTE necesario usar dos machos, por lo que se entiende que con una pareja se puede, .... pero cuesta mas.

En cuanto a la hembra, si tiene tal y como dices 4 años genial, porque es la edad a la que "deberian" empezar, no antes.

Haber si euble o alguien mas con experiencia nos informa mejor o me corrije.

Has echo algo ya con la hibernación o todavia no has empezado??
Cuentanos que has echo y como en la medida de lo posible por si te pueden ayudar mejor.


1 saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
perdon!, se me olvido decirte que en ese periodo no deben de comer nada.


Lo dicho, que haber si alguien puesto de verdad nos completa.

Yo es un proyecto que tengo para dentro de 4 años(jo jo, pues no queda o_O)

Tambien aprovecho, y me gustaria preguntarles a BOAMARIA Y SNAKEMAN, que son los dos mas recientes que tengo en memoria, si ellos intentaron reproducir esta especie Y que tal la experiencia.
Rafa, sino recuerdo mal ,la vendiste posiblemente gravida, ...... y la verdad, me encantaria que nos contaseis.(tengo mucha curiosidad)

1 saludo a todos!
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola efectivamente lo que te ha comentado herpe esta acertado, las mias crian casi todos los años y la verdad que no me dan ningun problema.
La edad idonea para la reproduccion es de 5 años para la hembra y 4 para el macho ( eso no es que no puedan criar antes..) pero seguro que tendras más posibilidades.
Las mias se aparean a partir de mediados de Febrero hasta mediados de Abril y luego, pues ya sabes a esperar 6/7 meses sobre Septiembre/Octubre.
La temperatura y los ciclos ya te lo han dicho (yo no la bajo a menos de 24º , pero creo que eso dara igual)
Que tengas suerte que si crias disfrutaras de los lindo, yo he tenido partos de 25 arco iris de "tacada"
Un saludo
euble :eek: Perico
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
euble, a parte de ese macho CABEZÓN del que ya he visto alguna foto, usas algún otro macho mas?
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
gracias por todo colegas ya esperaré al proximo invierno pero ya tengo mucho mas animo y ganas con vuestra informacion chaooooooooooo
 
Arriba