Boa c.imperator vs Boa c.constrictor

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola!!

Voy a comprarme una boa esta semana y os queria pedir el favor de que me recomendarais. Tengo la posibilidad de coger entre BOA CONSTRICTOR CONSTRICTOR (SURINAM) y BOA CONSTRICTOR IMPERATOR (SALMON. Por favor me podriais decir diferencias de tamaño, caracter y demas?

Me comento un amigo, que las boas cambian de caracter de vez en cuando sin previo aviso y que son mas fiables las molurus, esto es asi??

Mil gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si es tu primera boa cogeria la imperator, crecen menos y son mas resistentes, las constrictor constrictor crecen mas y hay que afinar mas con la alimentación, con el tamaño de presa, etc ya que pueden desarrollar problemas de regurgitacion.

Un saludo
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
sin duda alguna la constrictor constrictor(suriname)es mucho mas bonita por su rojo intenso de cola pero tambien decir como dice el compañero la alimentacion es un problema ,ademas de su tamaño de adulto
saludos y ya nos contaras
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Por gustarme a mi tambien me gusta mas la surinam, yo lo decia por seguir un orden logico, igual que por ejemplo no pasaria directamente a corallus caninus, sino que pasaria primero por hortulanus, despues viridis y al final caninus. Si es que no tienes espacio para varios animales y quieres solo tener un animal en el futuro empieza por surinam, pero ten muy controlado todo antes de que llegue, hay animales que perdonan mas fallos que otros, y las imperator por regla general perdonan mas que las constrictor.
 
M

Morgul

Guest
si la vas a comprar aqui en españa sumale a todo esto que sera un animal capturado porque permitidme dudar que nadie crie surinams aqui y si me equivoco que me lo demuestren y este verano le compro una , estoy loco por ver gente criando BCCs aqui en españa

si quieres una surinam y no eres aun experimentado en reptiles buscate una nacida en cautividad , no estoy en contra de la compra de animales capturados
pero por el bien de un animal capturado y el tuyo propio , es menester de que tengas cierta experiencia con estos bichos y estes dispuesto a hacerle un seguimiento veterinario intenso

yo tambien creo que la surinam es mas bonita que la fase de boa que sea
pero debes asumir
que si la compras estas comprando un animal diferente a una BCI y que no se puede cebar como a un cerdo y que crece algo mas

y que si la compras en españa probablemente sea un animal capturado , a no ser que se la hayan comprado fuera a algun criador , porque aqui , que yo sepa , nadie las cria.
y si es capturada , tienes que añadir a todo lo que te dije , un seguimiento veterinario a tope (que al final tb hay que hacer con una nacida en cautividad porque son animales muy valiosos , a la larga , mas que una boa salmon)

un saludo.
 
S

sensan221

Guest
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Me queda una duda, es cierto que tienen cambios de caracter? como os comentaba, estaba pensando tambien en una molurus ( me han dicho que son mas fiables que las boas ).

Gracias!!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por esa regla de tres pillate un Python Reticulada...
Como va a ser mas fiable una piton de 4 metros que te estruja en un momento, ¿que una boa Constrictor?
Si te gustan las boas adelante!

saludos!

PD: Eso de que cambian de caracter... a+:confused: o_O
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Yo de tí empezaría con la Bci, admiten muchos más fallos con la alimentación, son menos exigentes con las temperaturas, por mi experiencia suelen ser más "tranquilas" y además crecen menos. En resumen, son más faciles de mantener y te ayudarán a coger experiencia para en el futuro adquirir si quieres una bcc.

Las boas no es que tengan cambios de humor, es que suelen ser más asustadizas que las pitones, yo tenía una molurus que bufaba mucho pero sin embargo era un pedazo de pan. Mis surinam son tranquilísimas y no bufan nunca, pero ya me he llevado más de un mordisco al sacarlas del terrario o si se asustan con un movimiento brusco.
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Cuanto peude llegar a medir normalmente las colombianas? y de peso?
Cuales son los parametros de terrario para que no tengan ni problemas de alimentacion ni de temperatura etc.
Gracias!
 
Arriba