Boa constrictor en tienda de animales

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, como vamos.

Recientemente he pedido una Boa constrictor para la tienda... venía como Boa constrictor imperator, pero no me puedo fiar... se supone que es también NC. Le sacaré fotos para que le echeís un vistazo, que de localidades no se

Pesa ahora 170 gramos, se la ve muy sana, y de hecho comió sin dudar un ratoncito al día siguiente de llegar, y no ha vomitado.

El caso es que tengo un par de dudas del bichillo:

1: ¿que sustrato os convence, que sea estéticamente bonito para la tienda y seguro para el animalito? Ahora le tengo papel de cocina

2º: ¿tengo que tener alguna precaución con la humedad, o se puede tener en seco con un gran bebedero como se tienen colúbridos o regius?

3º: Ritmos de comida... me gustaría saber como sobrellevarlo... tiendo a ser demasiado generoso al alimentar. El tema es que aquí se vende una serpiente de pascuas a peras y tampoco me interesa que se haga como un mulo con demasiada rapidez... ¿que frecuencias y pesos de alimentación le daríais para que crezca con mesura pero sin problemas metabólicos ni debilidad?

Bueno, gracias de antemano....

Saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Mr.Zoo, como sustrato estético y seguro para la BC creo que lo mejor es fibra de coco, tal vez bambú triturado u otro similar.

Necesitan humedad y no creo que sea buena forma mantenerlas en seco, hablo desde mi inexperiencia con BCI o BCC pero la selva amazónica que yo sepa está siempre mojadita jejeje, tampoco tiene que ser terrario tipo dendrobates pero si una humedad de 70% por lo menos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Fibra de coco le tengo puesto a casi todo, lo que pasa es que es tan oscurote que no contrastan bien los animales... y los terrarios no tienen mucha luz.

Tengo sustrato de cáñamo, ¿este se puede humedecer o se pocha? Porque no hay forma de mantener humedad más alla de regando el sustrato....

Venga, saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
He leido que le sale hongos al cáñamo cuando está muy húmedo pero no lo he probado. Y si pones hojas secas? las de roble por ejemplo, u hojas de magnolio, de bambú, eucalipto... O sustrato de bornizo triturado, en Terrario Natural lo venden.

Tiene mucha ventilación el terrario? alomejor ahí tienes el problema. Yo con la regius pulverizo un poquito y me aguanta mucho la humedad y el sustrato se mantiene practicamente seco, tengo poquita ventilación, una tira fina de rejilla en el frente y otra en el techo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo si que tuve problemas de moho con el cañamo, sin embargo con el aspen ningun problema.
En cuanto a la periodicidad de las comidas yo Soy de la opinion de dar de comer cada 5 dias hasta el año de edad, no veo bien hacer pasar hambre a una boa para retrasar su crecimiento y asi parecer mas pequeña y tener mas salida. Un saludo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo no tendria el sustrato mojado siempre ,sino todo lo contrario ,simpre a poder seco no reseco ..
mejor quedarnos cortos k pasarnos con la humedad ,con plato grande para k se pueda bañar y un refugio humedo ,de sobra ,,,y te evitas problemas..
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,

Como sustrato yo uso Aspen y me va bastante bien y resalta mucho el animal en el terrario,
La comida yo le daria una vez a la semana( es como alimento a las mias) aunque podrias distanciarselo a diez dias y no tendrías problemas.
Con respecto a la humedad con tener un recipiente de agua donde se pueda bañar y alguna plantita natural va bien, cuando vaya a mudar la pulverizas un poco y listo.

Un saludo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gabriel dijo:
Hola buenas,

Como sustrato yo uso Aspen y me va bastante bien y resalta mucho el animal en el terrario,
La comida yo le daria una vez a la semana( es como alimento a las mias) aunque podrias distanciarselo a diez dias y no tendrías problemas.
Con respecto a la humedad con tener un recipiente de agua donde se pueda bañar y alguna plantita natural va bien, cuando vaya a mudar la pulverizas un poco y listo.

Un saludo

+1 en todo,yo la tengo con aspen,una rata a la semana y humedad un bebedero grande que se puede meter cuando quiera y bañarse...
Cuando muda me espero a que se le pongan los ojos normales y la meto una vez al dia dentro del bebedero...me saca las mudas todas de una pieza.
Cuando esté mudando no le des comida porque puede ser que no te haga una muda entera...me pasó una vez,descongelé la rata y cuando fui a darsela estaba con los ojos blancos,se la comió pero esa muda la hizo a trozos
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
El sustrato humedo conviene evitarlo en la gra mayoria de especies de serpientes, porque el exceso de humedad provo ca problemas respiratorios, hongos en la piel etc..

porque la selva amazonica efectivamente esta humeda, pero tienen la opcion de subirse a un arbol de 6 metros en vez de estar sobre suelo mojado.

Yo solo pulverizo ala hora de mudar
 
Arriba