Boa me zizea y tiene ojos grises.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.

Ante todo disculpad la pregunta, pues aunque me he querido asegurar de que mis intuiciones son ciertas y lo he confirmado, prefiero que alguien experto o asiduo del tema de los boidos, pueda reiterarmelo.

El martes pasado di por primera vez de comer a mi BCI, y se zampo el raton. Respete dos dias y al final del tercero (ayer) la manipule un poco (por el tema de que es conveniente hacerlo para que se acostumbren, aunque no dentro de los dos o tres dias despues de comer por el tema de la digestion).

El caso es que desde ayer mismo, tiene los ojos como con una pelicula blanquecina o grisacea, sin nitidez en el color de los ojos de cuando vino o la que suele siendo habitual. Y a dia de hoy, cuando he llegado a casa y he querido tocarla, me ha hechado unos pelines de huevos, siseandome fuerte y, en ultima instancia, abriendome la boca.

Como no sabia si era reflejo de agresividad u otra cosa, la he manipulado un poco con un palo romo, para ver si atacaba o se movia, suavemente. Al final a abandonado el tronco y cuando ya estaba mas tranquila la he cogido con los guantes y sin mas problemas. La he dejado de nuevo, aunque cerca del recipiente que le tengo para el agua.

Cuando he caido en que LAS SERPIENTES MUDAN y de que la lampropeltis que me llego a los pocos dias de la BCI, ya habia mudado... me ha dado por buscar informacion, y al parecer ambas cosas: los ojos grisaceos y la mala ostia, puede ser debido a esto...

A ver si podeis confirmarmelo, y aprovecho para preguntar, si hay una asiduidad con la que muden? o si eso depende de cada caso, tamaño o edad de la serpiente en cuestion?

Gracias y disculpad el tocho.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En efecto va a mudar! Mi BCI Se le ponen del mismo color incluso un tono un poco azulado. Y esto no las permite ver bien y al asustarse por eso se pueden mostrar mas agresivas. Te recomiendo que por lo menos hasta que no le desaparezca el colorcillo grisaceo de los ojos no la cojas. Dejala tranquila y ya veras como en unos dias se a quitado el "calcetin" entero. Si te muda la piel entera de una pieza puedes estar contento y en la mayoria de los casos es un indicativo de que el animal se encuentra genial! Un saludo y ya nos vas contando
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
OK. Muchas Gracias... descuida que ya dire al final como ha ido y si me apuras pongo alguna foto, ya que seria su primera muda conmigo. Esperemos que salga bien ;)
 
Arriba