desde cuando se cuenta el tiempo de gestacion?

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola,mi bci se quedo preñada y supuestamente la muda post ovulatoria que he leido la tuvo el 9 de febrero,cuento los 72 dias desde esa fecha o desde 15 dias antes? o cuando..que estoy echo un lio,ayudarme un saludo
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Alvaro, ¿ como estás ?,
no son 75 días sino 102/104 a contar desde la muda post ovulación, así que si está preñada parirá el 4º fin de semana de mayo.
¿La has visto ovular?, que haya copulado no quiere decir que se haya quedado preñada.

Un saludo
Paco
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
paco que tal amigo, claro....ovulo hicieron sexo...y paso todos los pasos asta el momento que e leido en mis dos libros de boa....supuestamente lo que entendi es que cuando se puso gorda de la ovulacion a los 15 dias aprox tenia que mudar...y lo hizo y nada me quede esperando y aora mismo esta con los sintomas de preñada,gordisima y no come no se enrosca se pone en dos veces y con el cuerpo como de lado y paco se nota a simple vista....entonces esperare ese dia...haber que tal..gracias
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Alvaro, te copio e inserto un fragmento de un post mio , el cual puedes encontrarlo entero en la seccion de boidos con el nombre de CICLO DE ENFRIAMIENTO. Me parece un post muy bueno y de mucha ayuda, tanto en boas como en pitones.

"Volvemos a uno de los puntos mas interesantes q es la muda pos ovulacion.
Despues de dicha muda, la boa debera parir en un lapso de 95 a 115 dias.
En este periodo las crian naceran exitosamente bien formadas.
Si una boa llegara a parir antes de esa fecha, con certeza seran crias prematuras o q no esten del todo formadas.
Mientras esten dentro de esos parametros las crias consumiran mas tiempo la yema.
Otra nota a tomar en cuenta, la mayoria de los casos, estas boas paren cuando la presion barometrica desciende. Por lo general es acompañada x lluvias.
Esto debe ser a q naturalmente el agua puede ayudar a eliminar olores y limpiar los fluidos. Todo esto haria a los bebes menos vulnerables ante posibles predadores."

Espero q te sirva la data.

Slds y suerte en la repro!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
muchas grcias martin....ya la que me queda es esperar...jiajiaji si que ya os contare como sale todo..un saludito
 
Arriba