Cosecha de esta temporada. Corallus Hortulanus

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Este año estuve poniendole pilas a la reproccion de mis Hortulanus, con 2 ejemplares bastantes particulares. Un macho Cálico Chocolate y una hembra gigante Naranja. Ambos bien alimentados y ciclados a la temperatura necesaria produjeron una bella camada.

Podemos decir que fue casi amor a primera vista. Aunque tuve que dar vuelta el diario porque eran un poco timidos.

SAM_0595.jpg


SAM_0596.jpg


SAM_0594.jpg


Al tiempo mamá ya empezo con los sintomas consecuencia de una noche de locura.

SAM_1551.jpg


Y como toda hembra mostro el caracter tipico de su especie y de su sexo

SAM_1499.jpg


SAM_1501.jpg


Despues de mas de 3 meses de gestacion me encotre el 14 de febrero con esto

SAM_2004.jpg


SAM_2006.jpg


No pude anotar la duracion exacta de la gestacion porque pase por alto una muda y la que habia anotado como muda post-ovulacion me daba una fecha de parto entre el 7 y el 15 de marzo. Ovbiamente no era la muda correcta.

El resultado despues del parto fue de 8 crias vivas, 2 muertas y 3 slugs.

SAM_2016.jpg


SAM_2015.jpg


Los colores que arojaron estos ejemplares eran dentro de todo los esperados, 1 cria naranja unicolor, 3 crias naranjas con pantron de manchas tenues y 4 crias garden con coloraciones rojizas. Lamentablemente y como dictan las leyes de Murphi, la mejor de las crias, la unicolor, murio a los 2 o 3 dias de nacida. Dejando como resultado estas 7 pequeñas.

SAM_2131.jpg


SAM_2130.jpg


SAM_2128.jpg


SAM_2127.jpg


SAM_2125.jpg


SAM_2124.jpg


SAM_2132.jpg


Gracias Tincho por los padres, el machito hace como 4 o 5 años, la hembra hace 1 año. Gracias Nico por los consejos, tu experiencia es inacabable.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por esas preciosidades, son todas muy bonitas. Una pena lo de esa naranja unicolor.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muchas felicidades!! me a extrañado que hayan nacido a estas fechas, es muy temprano para lo normal. ¿cuándo empezaste con todo el proceso? un saludo,

Asier.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Muchas gracias por los comentarios.

ricovic dijo:
Muchas felicidades!! me a extrañado que hayan nacido a estas fechas, es muy temprano para lo normal. ¿cuándo empezaste con todo el proceso? un saludo,

Asier.

Asier, pensa que yo soy de Buenos Aires, estamos al reves de ustedes, todavia estamos en verano 18 dias mas. O sea, estamos en plena epoca de nacimientos, para todas las especies.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias por el dato, todo aclarado jeje, era uno de mis pensamientos, el que pudieses ser de América del Sur. Felicidades otra vez por ellas y a disfrutarlas.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Gracias Danny y Real. Hay una de las rojitas que pegó un poco de herencia calico, a unos 10 cm de la cola tene 4 o 5 escamas naranja claras, casi amarillas. Hay que ver si eso se extiende con la edad.
 
Arriba